Pasos para montar una ISP. Paso 2. Plan de Negocio

plandenegocio

 

Plan de Negocio para tu ISP

En el artículo anterior donde hablaba sobre cuáles deben ser los pasos a seguir para montar una ISP desde cero, traté sobre el primero de ellos que —lo sé por propia experiencia— no suele ser el más interesante, pero que es fundamental si queremos crear una ISP que cumpla con todos los requisitos legales.

Son muchos trámites burocráticos y mucho papeleo, pero es posible que en tu comunidad encuentres asesoramiento para hacerlos más llevaderos.

Hoy te hablaré de una parte que, aunque la he puesto como segundo paso, podríamos decir que es la parte cero, pues nos servirá para acertar en las decisiones que vamos a tener que tomar para crear nuestra ISP.

** GRATUITO: Descubre en VÍDEO ¡cómo Configurar Mikrotik Wireless en SOLO 45 minutos o menos!

ConfigurarMikrotikWireless

¿Necesito un plan antes de montar una ISP?

La parte que más nos interesa, en este caso, como emprendedores del sector de tecnológico, es la relación que vamos a mantener con nuestro proveedor de Internet, del cual tomaremos el acceso para repartir entre nuestros futuros clientes.

De ahí que tengamos que hacer un pequeño estudio de mercado sobre cuáles son los proveedores de nuestro entorno, saber qué empresas suministran el servicio, conocer sus tarifas, su alcance, etc.

Estos dos últimos aspectos son básicos porque en función de ellos podremos decidir cuál es el lugar indicado para tener la central de nuestra ISP y, por otro lado, ajustar los precios de nuestro servicio al mercado.

También nos ayudará a identificar quiénes serán nuestros clientes y, si conocemos o investigamos la zona de acción, podremos hacer una inversión en base a las necesidades específicas de los clientes.

¿Ya puedo montar mi ISP?

PlanDeNegocioISP

Estos son los pasos que debemos seguir para no equivocarnos con nuestras decisiones ni con nuestra inversión.

Como sabes, una ISP no tiene por qué ser un negocio excesivamente caro a la hora de montarlo pero, si no sabemos qué es lo que necesitamos, nuestros gastos se pueden incrementar en equipos que, o bien se nos van a quedar cortos o, por el contrario, pueden ser excesivos para empezar.

¿Qué sucede si ya tengo creada mi empresa de ISP? ¿De qué me pueden servir todos estos consejos?

En caso de que ya tengas montada tu ISP, estos pasos te pueden servir para identificar las fortalezas y debilidades de tu negocio e, incluso, te ayudarán a detectar en dónde puedes estar fallando o saber si todavía es posible seguir creciendo. O, por ejemplo, si estás pensando en renovar tu equipo, expandirte a otras zonas, tener mayor cobertura o rango de acción.

¿Hiciste un plan de negocio antes de montar tu ISP? ¿Estás pensando en ampliarlo?

 Si quieres compartirlo con la comunidad o tienes cualquier duda o inquietud puedes hacerlo dejando un comentario debajo de este artículo.

Yo personalmente estaré contestando tus preguntas.

Rodrigo Anrrango

MTCNA-MTCTCE-MTCUME & DUDE

Creador del Curso Configurar Mikrotik Wireless

Director de  Mikrobill Latinoamérica 

Comentarios y Opiniones 

Share Button

Deja tu comentario





8 Comentarios a “Pasos para montar una ISP. Paso 2. Plan de Negocio”

  1. Eddy84

    Que tramites necesito para tener mi negocio legal, soy de mexico.

    saludos…

  2. Oscar Curiel

    Pense que publicarias lo que es un ejemplo de un modelo de plan de negocios para este proyecto hermano!

  3. Rodrigo Anrrango

    Hola, Eddy:

    Como comentaba en el artículo, en cada país los trámites son distintos y no conozco cuáles son los necesarios para México.

    Siento no poder ayudarte sobre temas legales, pero intenta ponerte en contacto con algún servicio de creación de empresas de tu localidad o directamente con alguna compañía de ISP que te puedan orientar.

    Hola:

    Muchas gracias por tu visita.

    Saludos
    Rodrigo Anrrango
    MTCNA-MTCTCE-MTCUME & DUDE

    Creador del Curso Configurar Mikrotik Wireless
    Director de Mikrobill Latinoamérica

    Experto en Mikrotik Wireless Billing

  4. Fidel

    Hola quiero instalar un ISP en una localidad del interior de la provincia de formosa Argentina. Deseo cubrir un radio de 10km. El servicio que tengo disponible es una conexión satelital de Arnet Telecom de 1mb, no es dedicado y quiero maximizar mi ancho de banda. Con este enlace de 1 mega:
    1 que cantidad de clientes puedo atender
    2. Como regulo el ancho de banda por cliente en. relacion al uso de los prog. P2P como ares
    3. Quiero ofrecer tres lineas de servicio
    .* Plan Joven (para chat, redes sociales, navegacion )
    .Plan Intituciones ( chat, redes soc, descarga de documentos, correo) conexión de lunes a viernes y costara un 60% *
    Plan Comercio. Las 24 hs los 7 dias y costara un 200%* mas
    A fin de dar un panorama de lo previsto si me podes orientar con el equipo a comprar. Para no gastar de mas y poder brindar un buen servicio
    10 clientes inciales con una proyección pesimista, comenzaría a operar en junio 2013 y para julio pretendo llegar a los 30 clientes. Con una proyección de 50 para este fin de ano .
    Espero su colaboración, estoy terminando mi plan de negocio. Como proyección pretendo instalar para el 2014 2 nodos mas, en comunidades que estan en 35km, pero eso para después.
    Todo aporte, ayuda,sugerencia es bienvenida. Gracias por su tiempo.

  5. admin

    Hola Fidel,

    Sobre equipos donde comprar.
    http://configurarmikrotikwireless.com/blog/pasos-para-montar-una-isp-paso-4-donde-comprar-equipos-para-mi-isp.html

    Exitos…

    Rodrigo Anrrango

  6. alejandro

    Buenas tardes amigo.
    Tengo un negocio ISP implementado con equipos UBIQUITI, desde meses atrás estoy un poco preocupado, ya que en mi país (Colombia) entrara a en vigencia la tecnología 4G, ¿como afectara esta tecnología a a los pequeños ISP?

    Muchas gracias saludos.

  7. David Guevara Salinas

    ¿Que tal, como te va? , yo quisiera consultarte sobre este tema del ISP ,¿pues yo vivo en un pueblo , donde soy el único que cuenta con internet y quiero distribuirlo hay un buen mercado que explotar , cuento con el conocimiento técnico; mi duda y temor es que esto sea ilegal que la empresa que me distribuye el internet en mi casa tome acciones legales en contra mi por lucrar con el internet con terceros ahora mi pregunta: ¿es ilegal o legal esto que quiero hacer en mi pueblo? espero tu respuesta gracias.

  8. Rodrigo Anrrango

    Hola David:
    Entiendo que deberías investigar sobre las leyes de tu país para despejar tus dudas.
    Saludos.

Ingresa tu Nombre, Email Principal y Te Enviaré GRATIS el Vídeo Tutorial 45 Min. Cómo Configurar Mikrotik Wireless de Inmediato por E-mail...

MikroTik v6

Políticas de Privacidad: Tu información estará protegida solo la utilizaremos para enviarte comunicación acerca de nosotros, podrás borrarte cuando desees de nuestra base de datos.