Que Equipos Comprar para Iniciar Mi ISP

PorRodrigo Anrrango

Que Equipos Comprar para Iniciar Mi ISP

Mikrotik WirelessOye tu amigo emprendedor!!! Aun no estás seguro de que equipos usar en tu ISP o WISP?

Hice este entrenamiento específicamente para ti, pronto sabrás que equipos recomiendo para iniciar el montaje, responderé todas tus dudas relacionadas con este tema, basado en mi amplia experiencia. 

Recomendaciones básicas antes de Comprar equipos para tu ISP

  • Entonces definitivamente estos equipos de gama baja no sirven para un ISP de 100 clientes y en ese caso recomiendo el RB750, RB 2011 o RB 1100.
  • Tampoco recomiendo mezclar equipos de diversas marcas en el nodo principal para asi lograr utilizar toda la capacidad de los mismos y  así tu servicio tenga una efectividad del 100%

** GRATUITO: Descubre en VÍDEO ¡cómo Configurar Mikrotik Wireless en SOLO 45 minutos o menos!

ConfigurarMikrotikWireless

Que Equipos Comprar para mi ISP? Mikrotik y Ubiquiti Airmax?

  • Actualmente yo uso y recomiendo por su excelente rendimiento los equipos de Mikrotik en primer lugar y Ubiquiti Airmax en segundo lugar, por el contrario no recomiendo para nada los TPLink ni los Bullets, por experiencia propia y por qué la tecnología ha avanzado demasiado y estos últimos no dan la talla.
  • Cuando compres los equipos puedes visitar esta pagina http://ConfigurarMikrotikWireless.com/ y aprender a configurarlos fácilmente con un vídeo de 45 minutos 

Todo estoy más podrás aprenderlo a través del siguiente video, dale play y luego corre a comprar tus equipos y monta tu ISP de inmediato… Actúa!

Te deseo muchos éxitos y espero haberte respondido todas tus dudas, aquí debajo del vídeo te recomiendo dejar todas tus preguntas y nos vemos en los siguientes entrenamientos sobre configurar Mikrotik Wireless y Ubiquiti AirMax.

Rodrigo Anrrango
Experto en MikroTik Wireless v6 & Ubiquiti AirMax 
http://configurarmikrotikwireless.com/detalles

Acerca del autor

Rodrigo Anrrango administrator

78 comments so far

DOUGLAS MARTINEZPublicado en5:48 pm - Oct 29, 2014

buenas tardes rodrigo yo uso como servidor el cloud core ccr-1036 el los enlace los rb912gua u a los clientes uso el 911g los ap los 912gua son equipos de coneccion de 1ghz y los rendimientos son estraordinarios pero tengo un problemita con el balanceo de cargas tengo una de 20m y 3 mas de 10m pero al caerse una no me emigra se que tengo algo en el balanceo si es posible me pudieras ayudar con el balanceo
esperando tu colaboracion

Gentry BalzanPublicado en6:47 pm - Oct 29, 2014

Buenas estoy apenas comprando mis equipos para crear una ISP, ya que tengo varios conectado de mi Internet personal y varios me han preguntado si les puedo dar Internet pero están a una cuadra decidi formar mi ISP compre el mikrotik RB951-2N no se que tan bueno es para empezar y mas o menos cuantos clientes soporta me puedes hechar una manito hay jeje gracias por tu aporte… Mil gracias, ayudas mucho!

urielPublicado en7:33 pm - Oct 29, 2014

exelente informacion y que bueno que hablas de los Cloud Core Router, podrias decirnos mas de estos equipos y que mejoras tienen , por favor

AntonioPublicado en4:10 am - Oct 30, 2014

Hola Rodrigo, me he decidido por la marca Ubiquiti, es decir con 3 Rockets M5 conectados con paneles Airmax. Con que equipo de la marca Ubiquiti administro la red? Y como coloco los paneles Airmax? hay alguna forma estandar de colocación?

Gracias y felicidades por compartir tu experiencia.

Ivarth DiazPublicado en11:50 pm - Oct 30, 2014

Excelente aporte…

Acabo de adquirir tu curso y en hora buena llego este vídeo!

Esta era la información que estaba esperando para poder realizar la compra de mis equipos, gracias a Dios que vi este vídeo antes de realizar la compra porque iba hacer una mezcla de Ubiquiti y Mikrotik solo fijándome en los precios por lo que veo iba ser un desastre.

Muchas gracias por compartir tu experiencia y conocimiento ya que nos ahorras muchos gastos a los principiantes.

ErickPublicado en7:35 am - Nov 8, 2014

Rodrigo quisiera saber si puedo utilizar rb 433 ah para administrar 60 clientes.

Cesar LopezPublicado en10:54 am - Nov 20, 2014

Hola Rodrigo
me llamo mucho la atencion de aprender de estos equipos mikrotik pero me estan ofreciendo los equipos que acontinuacion te detallo.

que diferencia el OS NIVEL 4 y el 5 en los equipos ..

SWITCH DE 16 PUERTOS GIGABIT 10/100/1000 D-LINK DGS-1016D $ 153,00

ROUTER WIRELESS N600 LINKSYS EA2700 DUAL BAND CUATRO ANTENAS INT. 300 + 300 Mbps GIGABIT $ 120,00

ROUTER BOARD WIRELESS N RB2011UiAS-2HnD-IN 1W 2.4GHZ 10 PUERTOS GIGA+FAST, USB, 2x4dBI OS NIVEL 5 $ 210,00

– ROUTER BOARD WIRELESS N RB/951G-2HnD 1W 2.4GHZ 5 PUERTOS 10/100/1000 Mbps OS NIVEL 4 $ 110,00

Estos precios no incluyen iva…

SonyPublicado en12:21 am - Nov 22, 2014

Hola Rodrigo,

Quiero comenzar en el mundo WISP en mi comunidad y son bastante personas que viven primero quiero comprar el software antamedia hotspot software para la venta del internet y el control de los usuario etc:

No se si conoces ese software pero me imagino que si ya que es uno de los mejores del mundo ya cuando unos de sus clientes esta la nasa, la FBI ASUS,Hilton y muchas es porque rompe cañón bueno el punto esencial es que primero voy a comenzar con una torre con 4 Ap rocket M2RM2-Ti y su antenas sectoriales 2.4 Ghz y estuve conversando con un soporte de ubiquiti y le preguntaba que cual es la cantidad máxima que puede soportar este equipo rocket M2RM2-Ti y el me dijo 60 a 100 clientes conectado simultáneamente.

El escenario es el siguiente en mi torre hay 4 AP por lo menos serian ejemplo 350 en los 4 AP mi pregunta es con este router marca mikrotik modelo RB1100AHx2 soportaría la cantidad mencionada que serian de 350 a 400 usuarios y también puedo conectar los AP en el mismo router y no utilizar un switch adicional y también si podría utilizar este router como Gateway para conectar a los usuario hacia el database hotspot server.

    adminPublicado en11:10 am - Nov 27, 2014

    Hola Sony,

    El software no he usado y para tu caso no te SIRVE. Hotspot funciona super bien en lugares publicos, hoteles, restaurantes, centro comerciales.

    Pero como ISP en lo personal no me gusta… Si activas para APs para que se conecten teléfonos, Laptos esto significa que debes desactivar AIRMAX que es protocolo propietario de UBNT y eso daña la calidad.

    Pero si trabajas con APs UBNT Sectoriales y clientes NanosM funcionara 100% y no digo que un hotspot no es recomendable muchos ISP lo hacen pero cumpliendo con todas las seguridades, asi como en el AP passwd y otras seguridades.

    Si tu activas hotspot libre seguro si estoy cera de tu torre…YO en segundos puedo usar tu internet y GRATIS 🙂

    Un RB para unos 350 a 400 usa Cloud CORE.

    Éxitos

    🙂

    Rodrigo Anrrango
    Experto en MikroTik Wireless v6 & Ubiquiti AirMax
    http://configurarmikrotikwireless.com/detalles

LioniPublicado en9:40 pm - Nov 27, 2014

Hola Rodrigo,

Estuve visitando un tío mío en un pequeño pueblo como de 300 personas y estuve indagando con las personas de la comunidad sobre que les parecía tener Internet en sus hogares y ellos me dieron buenas noticias, así que me estoy animando amontar ese proyecto.

Mi pregunta es: Para esa cantidad (300 personas) que modelo de Router me recomienda? Pensando en un futuro de crecimiento y sé que puedo montar un Rocket con antena sectoriales para hacer el PTMP. Que equipo me recomienda también para usarlo como CPE para los clientes pensaba en un locoM2 y cuantos clientes puedo conectar por cada Rocket…Gracias!

    Rodrigo AnrrangoPublicado en1:52 pm - Nov 28, 2014

    Hola Lioni,

    Si necesitas un RB para unos 350 a 400 clientes entonces usa Cloud CORE, trabaja con APs UBNT Sectoriales y clientes NanosM…Te aseguro que tu ISP funcionara al 100%.

    En teoría el numero máximo de clientes por Rocket es 120 por sector pero en la practica, en mi caso personal por ejemplo lo máximo que he tenido conectado a un sector han sido 95 clientes y funciona perfectamente aunque los técnicos de Ubiquiti hablan de 100 usuarios por Rocket M5. Aunque realmente no hay un estándar para definir la capacidad todo es variable de acuerdo a la estructura de la red inalambrica y varios factores internos y externos.

    Rodrigo Anrrango
    Experto en MikroTik Wireless v6 & Ubiquiti AirMax
    http://configurarmikrotikwireless.com/detalles

lioniPublicado en4:53 pm - Nov 28, 2014

gracias rodrigo por tu sabia repuesta entonces si compro un cloud core como dices no es necesario usar un swicth para conectar los APs por que estaba mirando un cloud core de 8 puertos no es necesario comprar un swicth nada mas uso esos puerot del cloud core y los conecto a todo los APs alli

IturbidePublicado en1:26 am - Dic 8, 2014

Hola Rodrigo,

Excelente… Una pregunta que marca o modelo de antena sectorial recomiendas para un rb912 para cubrir bien el área a radear y si se puede usar en la configuración un mismo nombre para los tres sectoriales?

Eliezer VillegasPublicado en12:29 am - Dic 15, 2014

hola amigo de verdad he aprendido mucho con estos videos, tengo un RBGrooveA-52HPn de 500mWatts, y un rb750gl, pero tengo duda en que antena utilizar y de cuanto bdi ya que es un barrio y me gustaria cubrir cierta distancia de 1km

BenitoPublicado en11:45 pm - Dic 18, 2014

Hola Rodrigo,

Excelente vídeo!!! Mis respetos, gracias me sirvió mucho…

josher hernandezPublicado en3:59 pm - Ene 11, 2015

Hola amigo Rodrigo, serias tan amable de enviarme a mi correo nuevamente el curso de configurarmikrotikwireles. Ya que estuve fuera del tema por problemas personales. Pero estoy de regreso y ahora si prometo molestarte con mis dudas, mas seguido. Ya que he retomado este fascinante trabajo. Desde ya agradeciéndote por este enorme esfuerzo que haces, para que los que nos estamos iniciando en esto puédamos adentrarnos en el tema poco a poco con tus excelentes vídeos.Gracias por todo y recibe un fuerte abrazo desde México. saludos

Jose PerezPublicado en9:24 am - Ene 15, 2015

Tengo una red amigo la cual tiene muchos problemas de conexión, a continuación le hago una lista de los equipos que tengo en funcionamiento y los que he comprado pero no los tengo funcionando por no saber como programarlos.

En funcionamiento tengo un swicher tplink de un 10-100-1000 3 antenas tplink ap TL-WA5210G para ttrasmitir mi señal a 2-3 y hasta mas de 4 kilómetros las cuales a veces se cae mucho la conexión, a cada una tengo colocada una linea de servicio de Internet independiente pero el rendimiento es malo.

Equipos sin conectar ap ubuquiti Ubiquiti Rocket M2 un Mikrotik RB750 y dos ap lampro LanPro LP-1520ai quisiera su opinión y asesoramiento en que debo comprar y que debo hacer para poner en buen funcionamiento mi red…. Gracias buen día amigo.

Angel CuadrosPublicado en11:06 am - Feb 25, 2015

Saludos cordiales Rodrigo!

Estoy animado con lo de prestar servicio de Internet, como te escribí al principio tengo un local sin Internet, realmente es un ciber al que la empresa que me prestaba servicios me lo suspendió por vencimiento de un contrato que era mediante un subsidio del estado.

No tengo posibilidad de una línea ADSL cerca, en mi casa tengo posibilidad de adquirir otra línea adicional y estoy entusiasmado con la posibilidad de seguir con mi ciber y prestar este servicio con todo esto que estoy aprendiendo contigo.

Lo voy a implementar y entrar en este mundo con tu apoyo, por favor envía a mi correo con detalles todo lo que debo adquirir y construir para montar una ISP para más de 100 clientes y un radio de hasta 3 km quiero hacerlo con MikroTik, también voy a comprar el curso de tu promoción…

Muchas gracias por tu apoyo al respecto!

    Rodrigo AnrrangoPublicado en4:10 pm - Feb 25, 2015

    Hola Ángel,

    En el curso Configurar MikroTik Wireless en 5 días v6 obtendrás una completísima guía paso a paso para que finalmente puedas crear y configurar tu propio ISP.

    Hoy mismo por solo 97 Usd obtienes:

    1. Curso: Configurar MikroTik Wireless v6 &Ubiquiti Airmax
    2. Un bono adicional “Curso Avanzado de Balanceo”
    3. Asesoría Personalizada Gratis con Rodrigo Anrrango

    Para tener acceso a todos los detalles del curso por favor sigue este link:
    http://configurarmikrotikwireless.com/detalles

    Te envié al correo la información detallada del curso como lo solicitaste!

    Rodrigo Anrrango
    Especialista en MikroTik Wireless v6 & Ubiquiti AirMax
    http://configurarmikrotikwireless.com/detalles

luisPublicado en10:37 am - Feb 27, 2015

estoy po comprar un equipo tp linp es recomendado

CarlosPublicado en2:20 pm - Mar 25, 2015

Hola Rodrigo:

Me da curiosidad el Router Mikrotik y me gustaría empezar a familiarizarme con él, algún equipo de bajo costo que pueda configurar desde mi casa.

Tengo un Router de un proveedor (VTR) para aprender las bondades del producto que tanto se está hablando en estos días…Saludos!

JavierPublicado en12:16 am - May 7, 2015

Me alegra por haberme respondido gracias pero fui a comprar y me dice rb750 hay de 2 precios uno 60 dólares y el otro 90 dólares, las dos son rb 750…No sé cuál de ellos comprar recuerda que estoy empezando recién.

Tengo los clientes en 2.4 todas y si compro nanostatinon 5m (5.8) que pasaría con mis clientes se colgarían con total normalidad o tengo que cambiar sus antenas? Gracias espero su respuesta!

sergio contrerasPublicado en11:36 am - Ago 27, 2015

muy buen vídeo aclaro muchas de mis dudas pues yo tengo mezcla de equipos tengo 2 tp-link 5210 con antena de rejilla como punto a punto por recomendación de un vendedor y en estación base un nanostation loco m2 y en casas 1 tp-link 7210 y antenas de red wifi que se cuelgan de un router pero bueno jeje todo comencé como un experimento lo bueno es que hay gente como tu Rodrigo Anrrango con ganas de ayudar buen dia.

WilsonPublicado en5:36 pm - Ago 29, 2015

Hola rodrigo yo tengo 4 nanostation m2 y un mikrotik rb951 y uno 60 cliente pero los cliente se me están quejando por que el internet falla mucho y eso está pasando después que puse el mikrotik que mikrotik me recomienda para solucionar ese problema

SandraPublicado en8:17 am - Sep 9, 2015

Hola Rodrigo
Estoy iniciando mi isp. Tengo contratado 20 Mb, que son transportados a 30 km a traves de 4 Rockets M5 con discos rocketdish. Mi problema es que el router base de origen me da las 20 Mb de velocidad, pero al destino llegan 5, 8, 10 muy variable y a veces se cae y no he podido comprender por qué ni cómo solucionarlo. El asesor me dice que depende del proveedor telmex.

Por otro lado, aun no he instalado clientes. Mi asesor me sugiere usar AP sectorial con deliberant en el cliente. Ya tengo mi torre de 10mt para montar mis equipos. Qué opinas sobre esta configuración y cómo debo administrarla, qué equipos me sugieres?.

Soy nueva en el negocio y necesito información para no equivocarme y como dices en tu video (muy bueno) no queremos stress de llamadas telefónicas. Por ahora mi potencial es pequeño alrededor de 30 clientes. Gracias, Dios te bendiga.

eduardoPublicado en8:52 am - Oct 20, 2015

hola primero que nada felicitaciones por el arduo trabajo que hacen por ayudar a los demás…. apenas voy a ponerme a ver como aprender a configurar los equipos mikrotik …. pero quiero guardar e video de 45 minutos en mi pc pero no me da la opción de guardar….

GeorgePublicado en1:30 pm - Nov 20, 2015

Muy bueno tu vídeo…Saludos!

Wilson Paredes OchoaPublicado en7:55 pm - Mar 21, 2016

Hola amigo la pregunta es si al comprar estos equipos tengo que buscar un proveedor o es gratis, se supone que es satelital y al coger la señal del satélite con estos equipos no se paga para obtener este servicio

MauricioPublicado en6:16 pm - Oct 14, 2016

Hola Rodrigo,

Muchas gracias por el sitio, me han sido de gran utilidad
los consejos y los vídeos.

Estoy por comprar equipos para montar mi wisp, Estaba pensando
en montar un par de Powerbeam 500 ac para el ptp de 7km desde mi
conexión adsl (50bajada/15subida), y distribuir a mis escasos 10-12
clientes con una mANTbox 15s (administrando los clientes por ahora
para ahorrar unos pesos) y unos LHG 5 para los clientes que están a
no mas de 300 metros de la base y todos agrupados en menos de 90 grados
de sector.

¿Qué me recomiendas?

AlfredoPublicado en3:07 pm - Oct 18, 2016

Hola,

Que tal mi estimado estoy pensando iniciar mi (wisp)con
capacidad para 100 suscritores podrias orientarme referente
a que tipo de equipo necesito para cotizarlo…gracias espero
tu ayuda.

Emilio Garcia MArtinezPublicado en12:58 pm - Nov 22, 2016

Buenos días,

muy buen aporte.

Tengo una duda, tengo un red de ptp – pmp con equipos airmax,
que debo de utilizar para tener un servidor cache para dar mejor
servicio.

Agradezco de antemano el apoyo.

Saludos

javier alarconPublicado en5:17 pm - Nov 22, 2016

Necesito ayuda para configurar mi antena routerboard
sectorial mikrotik 19s, por favor me podrías decir si
tenes algún curso para hacerlo exactamente con ese modelo.

Gracias

sergio martinezPublicado en7:03 am - Nov 23, 2016

Hola Rodrigo Anrrango,

Muchas gracias por compartir tus conocimientos
en este mundo del internet, tengo una duda que
marca de sectoriales usar para una Rb1100ahx2
con que roket usarlo. Tus vídeos me a ayudado
aprender mas y mas.

Saludos desde México, Dios lo bendiga.

Gracias

GabrielPublicado en3:36 pm - Nov 28, 2016

Rodrigo buen día.

Estoy con la idea de implementar un ISP desde 0, mis conocimientos son
bastante básicos y mucho mas en equipos, ¿habrá un tutorial que explique
la implementación con equipos actuales?

Cantidad de clientes para el inicio seria de entre 60 a 100 con capacidad
de ampliación.

De antemano te agradezco la atención y tu colaboración.

Saludos

Luis PPublicado en8:54 pm - Ene 30, 2017

Hola Rodrigo,

Muchas gracias por los vídeos fíjate que me encanta
esto de la tecnología en el internet y por supuesto
quiero abrir mi propio servicio internet, pero respecto
al equipo tengo algunas preguntas sino te importa.

1 ¿que equipo necesito, un accespoint, un swich y que
mas y cual va conectado a cual?

2 respecto a la torre ¿como se construye una des estas
torres y que tan altas son?

3 ¿el internet tengo que tener cable o fibra para llegar
hasta el lugar que deseo o lo puedo hacer de otra manera
sin tener un cableado?

¿Y por ultimo los receptores en cada hogar yo tendría que
proveer este equipo y cual es?

Muchas gracias.

    Rodrigo AnrrangoPublicado en11:40 am - Ene 31, 2017

    Hola Luis,

    Mira lo que te voy ofrecer es una Asesoría en VIVO
    Vía Skype por 30 minutos de tú a tú con Rodrigo Anrrango
    por un costo de $67 USD. Allí podrás hacer tus
    preguntas y resolver tus inquietudes sobre
    cómo Iniciar tu proyecto.

    En 30 minutos Rodrigo te dirá que comprar y que no
    comprar para iniciar tu proyecto.

    Honestamente Te ahorraras tiempo y dinero pues no gastarás
    comprando equipos o software innecesarios porque Rodrigo
    te dirá exactamente lo que debes hacer.

    Si deseas mas informacion puedes contactar a:
    Facebook: https://www.facebook.com/Mikrowireless
    Skype: configurarmikrotikwireless1

    ¡Que tengas un excelente día!

    Rodrigo Anrrango

Yorlly AraujoPublicado en7:40 am - Feb 21, 2017

Buenos días, saludos a todos, amigo
Rodrigo estoy realizando los estudios
de factibilidad económica para mi ISP,
necesito una asesoría para decidir que
equipos usar para un volumen de 150
clientes usando Ubiquiti. Gracias.

Saludos.

    Rodrigo AnrrangoPublicado en12:02 pm - Feb 23, 2017

    Hola Yorlly,

    ¿Cómo estás?

    Mira lo que te voy ofrecer es una Asesoría en VIVO
    Vía Skype por 30 minutos por un costo de $67 USD.

    Allí podrás hacer tus preguntas y resolver tus
    inquietudes sobre cómo Iniciar tu proyecto.

    En 30 minutos Te diré que comprar y que no
    comprar para iniciar tu proyecto.

    Honestamente Te ahorraras tiempo y dinero pues
    no gastarás comprando equipos o software
    innecesarios porque te diré exactamente lo que
    debes hacer.

    Si deseas mas informacion para tomar la asesoría
    por favor contactar:
    Facebook: https://www.facebook.com/Mikrowireless
    Skype: configurarmikrotikwireless1

    Por el momento quedo atento a cualquier
    inquietud de tu parte.

    ¡Que tengas un excelente día!

    Rodrigo Anrrango

carlos zelaPublicado en8:51 am - Mar 13, 2017

Tengo sectorial ubiquiti y mikrotik
pero enlazo con aigrid nano loco y
layben ¿estaré haciendo algo mal?.

EDWART ALBERTOPublicado en4:21 pm - Mar 22, 2017

Saludos,

Estoy empezando la configuracion de un equipo GrooveA 52 de
mikrotik este viene con una antena e alto alcance, al estar
efectuando la configuración en modo ap el router en un
principio de la configuración se detecta y accedan bien mis
equipos con el protocolo 802.11 pero al momento de montarle
la antena se desconectan por completo y por lo cual no tengo
acceso a la antena no la puedo visualizar, y al desmontar la
antena la vuelvo a ver, la pregunta es estare haciendo una
mala configuracion o no es compatible con su antena los equipos
son celulares y tabletas los que trato de instalar, de antemano
gracias por la respuesta.

Josue OrtizPublicado en10:09 pm - Mar 26, 2017

Hola Rodrigo,

Como estas. me parece interesante tu vídeo, quisiera
saber si puedo utilizar el RB750Gr3 para administrar
25 clientes o tengo que utilizar el RB2011UiAS-IN
porque podría decirse que vamos en crecimiento.

Gracias por tu tiempo, Dios te bendiga.

GustavoPublicado en6:08 am - Abr 13, 2017

Buenas noches,

Queria saber hasta cuantos clientes soporta el router
mikrotik hex rb750 Gr y si es bueno el modelo.

Gracias

    adminPublicado en7:58 pm - May 8, 2017

    Hola Gustavo,

    El RB750Gr es fabricado para para Hogar o oficina y no para usar como ISP. Si deseas dar calidad de servicio una un RB1100AH al menos o un CCR. Entonces ese modelo 750Gr bien funcionará para unos 15 a 20 clientes.

    Éxitos

jimi yesquenPublicado en4:50 pm - May 2, 2017

Hola,

Deseo repartir internet a unos 4 km, deseo unos
equipos como para empezar que me recomendarías,
y que equipos clientes me recomendarías.

te agradecería mucho por tu respuesta.

    Rodrigo AnrrangoPublicado en2:03 pm - May 3, 2017

    Hola Jimi,

    ¿Cómo estás?

    Mira lo que te voy ofrecer es una Asesoría en VIVO
    Vía Skype por 30 minutos por un costo de $67 USD.

    Allí podrás hacer tus preguntas y resolver tus
    inquietudes sobre cómo Iniciar tu proyecto.

    En 30 minutos Te diré que comprar y que no
    comprar para iniciar tu proyecto.

    Honestamente Te ahorraras tiempo y dinero pues
    no gastarás comprando equipos o software
    innecesarios porque te diré exactamente lo que
    debes hacer.

    Si deseas mas informacion para tomar la asesoría
    por favor contactar:
    Facebook: https://www.facebook.com/Mikrowireless
    Skype: configurarmikrotikwireless1

    Por el momento quedo atento a cualquier
    inquietud de tu parte.

    ¡Que tengas un excelente día!

    Rodrigo Anrrango

Jesus Enmanuel Ferreras SeguraPublicado en10:24 am - May 22, 2017

Hola Rodrigo,

Tengo un problema,una red wifi, RB1200 con 1gb de memoria
20 clientes todos los clientes tienen SXT 5nd dr2. 3 AP con
antenas Elitegroup 5ghz con 3 rb 433ah + 3 tarjetas r52hn

El problema es que cada por tiempo los clientes dejan de
recibir internet y tengo que reiniciar el RB1200 principal.

pero me pasa hasta 20 veces por día, es incomodo

¿tengo un hotspot abierto, seria eso?

oscarPublicado en6:13 pm - May 28, 2017

Hola Rodrigo,

Voy a montar de una isp con un proveedor
de fibra óptica que me sale mas barato que
por adsl en argentina es recomendable con
fibra y si se puede.

Ariel HernándezPublicado en11:11 am - Jun 22, 2017

Buenos Días Rodrigo

Quiero iniciar el curso, pero tengo una inquietud
y es que equipos debo adquirir. de Momento quiero
ir paso a paso aprendiendo las configuraciones de
MikroTik. Localmente me venden MikoTik RB750R3 Hex
Lite.

¿Este equipo es lo que necesito para iniciar?

Que comentarios tienes al respecto.

lewisPublicado en9:19 pm - Jun 26, 2017

Que diferencia hay entre el mikrotik rb 750
y el rb750gl.

Enrique NajeraPublicado en8:11 am - Jun 30, 2017

Hola Rodrigo soy nuevo en esto de los hospot y quiero integrar
un hospot para ventas de internet para celulares y laps, tengo
el servicio de 100 megas de telmex en mi internet, y PS estoy
en un segundo piso, mi pregunta es ¿ que equipos me recomiendas
para iniciar un hospot je me soporte 30 usuarios en un radio de
unos 200 metros ? Y cuál sería la mejor manera de administrarlo ?

    Rodrigo AnrrangoPublicado en4:15 pm - Jul 4, 2017

    Hola Enrique,

    ¿Cómo estás?

    Mira lo que te voy ofrecer es una Asesoría en VIVO
    Vía Skype por 30 minutos por un costo de $67 USD.

    Allí podrás hacer tus preguntas y resolver tus
    inquietudes sobre cómo Iniciar tu proyecto.

    En 30 minutos Te diré que comprar y que no
    comprar para iniciar tu proyecto.

    Honestamente Te ahorraras tiempo y dinero pues
    no gastarás comprando equipos o software
    innecesarios porque te diré exactamente lo que
    debes hacer.

    Si deseas mas informacion para tomar la asesoría
    por favor contactar:

    Facebook: https://www.facebook.com/Mikrowireless
    Skype: configurarmikrotikwireless1

    ¡Que tengas un excelente día!

    Rodrigo Anrrango

luis adalbertoPublicado en5:11 pm - Nov 8, 2017

Hola interesado en balanceo de lineas y administracion de clientes.

Gonzalo ReyesPublicado en6:53 pm - Feb 21, 2018

Rodrigo Anrrango una duda los RB 1000 pueden soportar mas clientes que un RB 1100?

Gracias
saludos

Gonzalo ReyesPublicado en12:30 pm - Feb 22, 2018

Gracias Rodrigo, entonces como conclusion, el RB 1100 AH Es mejor que el RB 1000 u ??

Gonzalo ReyesPublicado en2:02 pm - Feb 22, 2018

buenos dias, Rodrigo Arrango, los modems de nuestro proveedor de servicio es recomandable que este en modo puente, para que mikrotik realice la salida de internet para que tenga mejor estabilidad?

Hjaiver LuisPublicado en9:04 pm - Jun 21, 2020

Hola Amigo soy seguidor tuyo de tus videos en youtube…. todas tus explicaciones son excelentes…. tengo una red pequeña de 30 usuarios y no tengo pienso de crecer…. mi pregunta es si la puedo administrar un rb hap ac2? ya que los rb serie 2000 3000 4000 escapa a mi presupuesto

Diego ValenciaPublicado en3:09 pm - Dic 6, 2020

Buenas tardes maestro, tengo un pequeño proyecto de cien clientes en una verdad, que equipos me recomiendas

manuel tunPublicado en9:44 am - Jun 21, 2022

Rodrigo buenos días , quiero poner un servicio de internet desde un punto que brinde o trasmita internet a 10 parques , que equipos me aconsejas soy principiante

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.