Ultimas Novedades de ThunderCache

PorRodrigo Anrrango

Ultimas Novedades de ThunderCache

ThunderCacheEste articulo servirá para aclarar cuatro inquietudes generales sobre ThunderCache, estas preguntas las han hecho nuestros clientes en los últimos comentarios del blog y aquí las responderemos de la forma mas detallada posible. Lee el articulo completo para que resuelvas todas tus dudas sobre este excelente sistema de Cache…

El ThunderCache es ahora el sistema de caché más grande en muchos países y es probable que en la actualidad sea el software de caché con la mayor cantidad de clientes. No es fácil mantener el desarrollo de un sistema de este tamaño y mas aun con todos los recientes cambios en la forma de almacenamiento en caché que se debe hacer en el Internet… Administrar, planificar y optimizar un sistema de este tipo requiere tiempo.

Preguntas Frecuentes sobre ThunderCache:

1. Velocidad de navegación comprometida con la nueva norma ISO
2. Reinicios constantes de ThunderCache
3. Caché de contenido HTTPS
4. Trabajar con otros protocolos

Thundercache y nueva norma ISO

Hace un tiempo el equipo decidió migrar el sistema a utilizar la base de FreeBSD 10. Esta decisión se tomó en base a puntos críticos, como soporte de Hardware, llamadas al sistema más eficiente que se llevaron a cabo en la nueva versión de FreeBSD y el uso de un nuevo compilador (CLANG), que en pruebas internas, trajo ganancias considerables en el rendimiento de la binario. Sabíamos que iba a tomar mucho esfuerzo para ponerlo todo junto pero estábamos luchando y la ISO estaba lista para el uso básico pero como todo el mundo sabe, no es completa.

La ISO ha sido probado en varios de nuestros servidores y se comportó como se esperaba. Sin embargo para entregar el mismo a utilizar, varios clientes se quejaron de que la Thundercache fue «atando» navegación. Otros incluso informó a la limitación de la velocidad de salida de la memoria caché hasta 50%.

Nosotros lo empezamos a buscar lo que podría ser la causa de esto. En varios de estos clientes se encuentran en realidad que la aplicación e incluso los detalles de la topología, eran los culpables del problema lentitud sobre todo en aquellos que tenían la limitación del 50% de la velocidad, detalles que no tenían nada que ver con el Thundercache.

Peculiaridades Sin embargo, se observó que sugieren que la liberación BSD 10,0, más específicamente, las optimizaciones aplicadas por el nuevo compilador, tuvo problemas con los códigos utilizados por Thundercache utilizando sockets RAW para un mejor control de colas de paquetes de tarjetas de red compatibles multi-cola, causando considerables pérdidas de rendimiento en servidores que utilizan estos modelos.

Para nuestra sorpresa había una corrección en el nuevo código de compilador en FreeBSD libere 10.1 que fue lanzado ahora a finales de noviembre lo que parece haber solucionado el problema.

Dicho esto me complace informar a todos que finalizamos una nueva ISO basado en FreeBSD 10.1 y que el modo de puente ha sido implementado con éxito en ella, lo que no se logró por nosotros en 10.0. Esta nueva ISO está en pruebas internas y nos ofrecerá una versión beta de la misma para que pueda ser evaluado por algunos clientes han informado de problemas con la ISO anterior y pronto tendremos la final de la ISO.

** GRATUITO: Descubre en VÍDEO ¡cómo Configurar Mikrotik Wireless en SOLO 45 minutos o menos!

ConfigurarMikrotikWireless

Reinicios constantes de Thundercache

Como todos saben la cantidad de clientes es enorme y en la mayoría de los servidores el servicio está funcionando perfectamente bien, como se esperaba. Sin embargo en una pequeña parte, la estabilidad del sistema se ve comprometida para causar reinicios constantes del servicio.

Nos dirigimos de nuevo solución para eso, decidimos varios problemas para el propio binario, pero no podía conseguir la estabilidad que otros servidores tenían. Luego, el equipo decidió ver similitudes entre los servidores servidores estables e inestables, pero ya que sólo una mínima parte de los servidores estaban teniendo este problema, era difícil encontrarlos.

El uso de detalles de estas coincidencias, identificamos partes del código binario que también deben mejorarse para evitar precisamente el problema se produjo con las nuevas técnicas de compilación y por eso, algunos modelos de placas base que no están preparados para estas optimizaciones está causando que se reinicie servicio.

Esto se está haciendo por mí con la máxima prioridad. Es decir, que pronto tendrá el binario estable de nuevo para todo tipo de clientes nuestros servidores, utilizando una estable, robusto y fiable.

Espero que entiendan por qué se tardó el tiempo que tomó, y le pido paciencia ya que estos puntos anteriores son en la parte superior de la lista de prioridades del equipo.

Caché de contenido HTTPS en ThunderCache

Una vez más, el controvertido tema. Cifrado de contenido, la caché o no en caché? Esa es la cuestión …Como muchos ya saben, la situación del software de BM es que HTTPS proveedores de almacenamiento en caché no es ético, increíblemente difícil de mantener, y un señuelo de problemas técnicos y jurídicos.

Sin embargo, este no es el caso de los cibercafés, Cyber Cafés, las empresas y organizaciones, escuelas y muchas otras instituciones que utilizarían Thundercache no sólo por el ahorro de ancho de banda, sino también para el control de acceso.

Pensando en ello, hemos decidido que el próximo lanzamiento de la versión 7 de Thundercache se asignará a estos segmentos, y sí, vamos a implementar el almacenamiento en caché HTTPS basado en certificados instalados en las máquinas, y las versiones que contienen un sistema de proxy completo, autenticación, control de acceso y muebles para el control corporativo. Este será el Thundercache 7.2.

ThunderCache trabaja con Otros protocolos

Desde Youtube decidió cambiar los vídeos de protocolo de entrega, el consumo HTTP redujo a la mitad en prácticamente todos los proveedores. Pero lo que pocos saben es que no todo este perdido tráfico fueron HTTPS. Una amplia variedad de otros protocolos que se utiliza actualmente que se concentra una gran cantidad de proveedores de tráfico. BM Software es consciente de esto y tiene un proyecto en desarrollo que será capaz de trabajar con otros protocolos donde la concentración de tráfico allí.

Siempre hemos sostenido que a los proveedores de servicios de caché deben ser lo más «plug-and-play» como sea posible. Lo ideal es poner un servidor en el proveedor y listo, el sistema estará listo para hacer su servicio de manera transparente y no intrusiva a la red, tanto para el proveedor como para el cliente.

Por lo tanto, este proyecto será totalmente diferente de los sistemas de cachés actuales, y ser capaz de hacer cosas increíbles. Siempre estamos buscando nuevos, dirigidos tecnologías de punta para llevar siempre lo mejor a nuestros clientes. El uso de la palabra «trabajo» aquí es sólo para demostrar esto, no queremos simplemente leer otros protocolos pero a impulsar las redes de proveedores. Por lo tanto, se lo aseguro a todos que no estamos atrapados en el tiempo. De hecho, tenemos una visión completa del futuro del mercado en el que hemos sido y seguiremos siendo pioneros…Este será el futuro.

Rodrigo Anrrango
Creador del Curso: Instalar ThunderCache 7.1 Paralelo con Mikrotik
http://ConfigurarMikrotikWireless.com/thundercache

Acerca del autor

Rodrigo Anrrango administrator

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.