ThunderCache la Solución Ideal para tu ISP

PorRodrigo Anrrango

ThunderCache la Solución Ideal para tu ISP

caja_thunderEl mejor sistema de Cacheo de Páginas web, vídeos y actualizadores, ideal para complementar tu servidor Mikrotik o RB. ThunderCache Profesional es un poderoso sistema Web Caché de los contenidos dinámicos de la web. Este sistema es una solución muy robusta en un área donde los otros sistemas proxy fallan.

De acuerdo a varios informes sobre consumo y tráfico de datos de en Internet, la mayoría de sitios alojado y transmitido en la red, son contenidos dinámicos. La disminución del tráfico P2P y el aumento del consumo de contenido multimedia por Streaming, apunta a que en el futuro, más de 80% del tráfico en Internet será de este tipo.

El ThunderCache es una solución muy eficaz para aquellos que administran las redes, Cabinas de Internet, Cibercafés, LAN Gaming Centers, y sobre todo para aquellos proveedores de Internet wireless. Esta tendencia es innegable, y qué mejor para acompañar la evolución de la web que un sistema de caché dinámico, tal como ThunderCache 7 Profesional…

** GRATUITO: Descubre en VÍDEO ¡cómo Configurar Mikrotik Wireless en SOLO 45 minutos o menos!

ConfigurarMikrotikWireless

El sistema ThunderCache v7 es un poderoso proxy capaz de hacer el cacheo de todas las páginas web, incluyendo las páginas dinámicas tales como:

  • Youtube / Vimeo / Metacafe y muchas otras páginas de video
  • Es capaz de almacenar actualizaciones de los Antivirus, como Kaspersky / Avira /Avg / Avast, etc.
  • Como también almacena extensiones como por ejemplo:
    JPG/ MP3 / AVI / GIF / SWF /PDF / entre otros y mucho mas…

Y eso no es nada, todos los archivos guardados en el disco duro de nuestro servidor no tendrán un límite de nuestro ancho de banda, si no que podrán salir a una extraordinaria velocidad de hasta 10mb/s, Lo que significaría una mejora impresionante y optimización de nuestra red local y tanto para nuestros usuarios conectados en el servidor.

Ahora que sabes todas las características de este gran servidor proxy: ¿Que esperas? ¡Te gustaría ahorrar un 60% del ancho de banda con este maravilloso sistema! ¡Y lo bueno sin tener que llamar a un técnico de la instalación! ¡Y aun más sin tener que gastar más dinero contratando más ancho de banda! No esperes mas… Decide instalar este sistema por ti mismo. 

Rodrigo Anrrango
Creador del Curso:
Instalar ThunderCache 7.1 Paralelo con Mikrotik

Acerca del autor

Rodrigo Anrrango administrator

11 comments so far

manuelPublicado en11:19 pm - Ago 14, 2015

buenas noches le escribe una amigo desde venezuela señor rodrigo eh tenido problemas para configurar un router mikrotik RB751U-2HnD lo necesito configurar para balancear 2 lineas telefonicas del mismo proveedor de interned no c si seria de forma dinamica o estatica para hacer un failover oseas si mi direcion la asigna mi proveedor o yo le estearia muy agradecido espero su respuesta

NivardoPublicado en9:37 pm - Ago 19, 2015

Mi estimado amigo. Una consulta . Tengo 3 Lineas de 12 megas de bajada y 800 kbps de subida y he balanceado en un RG450. …
El problema esque tengo 9 cabinas, y cada cabina con 11 pc. y para cada uno tengo linea de 6 megas de bajada y de 400 kbps de subida. y un Thunder de Lite II (400). y se pone lento como las 5 pm a 8 pm. y el que administra es otro RB450g.
Mi RB450g es recomendable o Me consigo otro… Gracias antemano por su Ayuda. Atentamente Nivardo Choqque.

    adminPublicado en6:32 pm - Ago 26, 2015

    Hola Nivardo,

    El RB 450G esta muy bien allí ya depende de la capacidad que tengas de internet, obvio cuando hay bastante trafico se pondrá lento, si deseas mejorar calidad de internet debes contratar mas ancho de banda.

    Saludos…

    Rodrigo Anrrango

Armando SolisPublicado en12:46 pm - Ago 24, 2015

Buenas saludos Rodrigo desde venezuela. Tengo una pc 2gb de memoria ram 500gb de disco duro pemtiun dual core 2.4ghz socket 765. Mi pregunta es puedo instalar en thundercache en esta pc con esas caracteristica?

    adminPublicado en5:51 pm - Ago 26, 2015

    Hola Armando,

    Puedes instalar Thundercache en ese Equipo pero solo para pruebas, si deseas tener calidad de servicios usa un buena PC:

    HARDWARE MINIMO

    Mainboard Intel
    Procesador Core i3, i5 – 64Bits
    1 Disco de 160Gb – 7200RPM para S.O
    1 Disco de 1Tb – 7200rpm para Cache
    RAM : 8 Gb
    HARDWARE IDEAL

    Mainbaord Intel® Server
    Procesador Core i7 o Xeon – 64Bits
    Disco de 500Gb – 7200RPM para S.O
    3 Discos de 1Tb – 7200rpm para Cache (Raid 0 por software)
    RAM : 8, 16, 32 Gb o mas

    Exitos,

    Rodrigo Anrrango

Richard CastilloPublicado en3:17 pm - Jun 18, 2017

Buen día mucho gusto con una consulta, puedo
instalar ThunderCache en mi servidor PowerEdge
2950 en RAID 5 o que RAID me recomienda.

Muchas Gracias.

AhmedPublicado en1:31 pm - Sep 24, 2017

i want use thundercache 7.2 with cisco router you know how configuration.

i have ISP internet wireless all my Clint get internet with public IP.

Brayan CoronelPublicado en8:43 pm - Oct 18, 2019

Hola una consulta es verdad que se necesita instalar un plugin en el cliente para que funcione el cache.. O funciona con cualquier dispositivo ya sea celular o computadora o tv del cliente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.