ThunderCache 7.1 Disponible y listo para su uso a Gran Escala

Poradmin

ThunderCache 7.1 Disponible y listo para su uso a Gran Escala

Licencia ThunderCache

Presentación

Luego de un año de intenso desarrollo y renovación, ThunderCache 7.1 ya se encuentra disponible y listo para su uso. Rediseñado completamente para aumentar su rendimiento y estabilidad, ThunderCache, siendo aún la mejor opción de caché profesional del mercado, definitivamente consiguió superarse a sí mismo. Ahora la instalación puede ser hecha fácil y rápidamente desde una memoria USB, siendo necesaria una ligera configuración para poder implementarlo en cualquier tipo infraestructura.

Soporta caché dinámico de forma inteligente (Smart Plugins y Smart Resume) y cuenta con una nueva arquitectura de almacenamiento de objetos que se adapta perfectamente a las últimas tendencias de la web, evitando casi por completo la necesidad de plugins específicos por cada dominio, quedando éstos sólo para casos especiales de servicios HTTP poco comunes, como Netflix, Apple iTunes Store, y Cuentas Premium. ¡Conozca ahora mismo al nuevo y renovado ThunderCache Professional 7.1!



Netflix, Last.FM & Apple iTunes Store

Hoy en día Netflix representa un 35% del tráfico web en Norteamérica, un 28% en Europa, y de un 15% a un 40% en Brasil dependiendo de la región, todos estos en hora punta.

Este tipo de tráfico se ha convertido en sinónimo de disminución de ingresos para los proveedores y PoP’s del mundo entero, debido principalmente al gran incremento en el uso constante del link de Internet. Estos motivos llevaron a Netflix a crear una solución CDN exclusiva que hace un caché parcial de sus propias películas, utilizando un sistema basado en FreeBSD y así poder entregar su contenido en puntos de interconexión de tráfico y en proveedores con un flujo por encima de 1Gbit/s.

Netflix ha tomado la posición de Apple iTunes Store en la entrega de contenido multimedia bajo demanda a través del puerto 80, quedando este último con tasas que van de un 12% a un 15% en hora punta, siguiendo los sitios de música como Last.FM y sitios de vídeo como YouTUBE, Vimeo, Xvideos, entre otros.

ThunderCache 7.1 demuestra ser una solución mucho más completa y beneficiosa que el mismo OpenConnect de Netflix, ya que no engloba únicamente a esta solución, sino también a muchas otras CDN’s, siendo inclusive una excelente opción para proveedores que no se encuentren dentro del perfil de OpenConnect.

Smarts Plugins 

A través del minucioso estudio de los patrones de tráfico de la web, fue posible desarrollar un innovador sistema capaz de generar plugins de almacenamiento de forma automática y mientras el sistema se encuentra en funcionamiento, razón por el cual no existe más la necesidad de programar plugins para sitios específicos.

Estos plugins son generados a través de técnicas inteligentes y de alta complejidad, basados en el reconocimiento de patrones únicos, otorgando al sistema la capacidad de hacer caché y entregar contenido de la mayoría de sitios y aplicaciones que se encuentran en Internet, inclusive si estos cambian de nombre o de URL.

Smart Resume

En la gran mayoría de sistemas de caché del mercado, los archivos que son almacenados parcialmente son ignorados en cada nueva petición. En ThunderCache, con su sistema SmarResume, un archivo que está fraccionado en múltiples partes puede ser entregado del caché, así como ser completado o resumido con cada nueva petición.

Esto quiere decir, que si un cliente abre el video “ABCDE” en YouTUBE, lo adelanta para ver sólo las partes “B y E”; entonces, en un segundo acceso sólo se descargará de internet las partes “A, C, y D”, ya que las partes “B y E” fueron descargadas anteriormente. Si ocurre un tercer acceso, TODO el video será entregado directamente del caché y sin utilizar Internet.

Lo mismo vale para cualquier archivo en dominios que soporten resumen de descarga, que son gran mayoría en Internet. Con todo esto, ThunderCache Smart Resume  demuestra ser una funcionalidad completamente revolucionaria.

Caché de Archivos Parciales.

ThunderCache 7.1 es uno de los pocos sistemas que existen en el mercado capaz de almacenar y aprovechar objetos parcialmente completos. Un ejemplo común es el uso de aceleradores de descarga, donde un objeto o archivo es segmentado en varias partes a través de solicitudes HTTP Range Request.  La mayoría de los sistemas de caché del mercado guardan únicamente la primera parte del archivo, dejando de lado todas las demás.  Algunos van más allá, y a pesar que ya utilizaron ancho de banda para enviar las partes al cliente, lo utilizan nuevamente para poder guardar el archivo completo en el caché (descargando el mismo archivo dos veces), sin saber si dicho archivo será solicitado nuevamente, desperdiciando así el ancho de banda que podría ser asignado para otros fines.

En ThunderCache 7.1 todas las partes son identificadas y guardadas en el mismo archivo solicitado, evitando cualquier tipo desperdicio de ancho de banda; además, si un cliente solicita parte de un archivo que no está completo pero cuya parte se encuentra en el caché, esta parte será servida a través de una solicitud HTTP Range Response y sin necesidad utilizar ancho de banda de Internet.  Este comportamiento puede observarse en vídeos online, cuando los usuarios adelantan varias veces un vídeo sin llegar reproducirlo por completo; y también en Windows Update, donde varios archivos, muchas veces de cientos de megabytes, son solicitados a través de minúsculas partes de 20 Kb ~ 30 Kb que sirven para completar un archivo más grande.

Clusterización

Para redes de alto desempeño y/o alta disponibilidad, ThunderCache ofrece el sistema de clusterización. Valiéndose de un router con reglas sencillas de balanceo de carga, tal como la conocida técnica Per Connection Classifier (PCC), es posible atender una gran demanda de conexiones, cosa que sería imposible en un ambiente convencional, posibilitando el crecimiento de su red de forma organizada, distribuyendo la carga por PCC o PBR (Policy Based Routing) hacia múltiples servidores ThunderCache; de esta manera, si el número de conexiones en su red se eleva, sólo es necesario agregar un nuevo servidor al clúster y todo el ambiente quedará equilibrado. Con el sistema de clusterización se aumenta también la fiabilidad y disponibilidad de los servicios, ya que si alguno de los servidores llegara a fallar, los demás se repartirán las conexiones del servidor ausente logrando que el usuario final no tenga interrupción alguna en su servicio.

Vale resaltar que todo el caché almacenado en el clúster será aprovechado por todos los servidores que lo conforman. De esta manera, si el servidor que está atendiendo a un cliente determinado no tiene el archivo solicitado, pero algún otro servidor del clúster sí lo tiene, su conexión es transferida hacia ese otro servidor con el fin de que el caché sea utilizado.

Marcación de Paquetes IP y Aceleración de Navegación Web.

Para facilitar el tratamiento del tráfico que pasa por la red, ThunderCache implementa marcación de paquetes mediante ToS (Type of Service) y DiffServ (Differential Service) selectivo; es decir, usted podrá elegir una marca para poder diferenciar de forma simple el tráfico que sale a Internet del tráfico que sale del caché. Gracias a esto, la implementación de ZPH y otras  técnicas de aceleración en la navegación como Full Cache pueden hacerse de forma simple y eficiente en sistemas FreeBSD, Linux, Mikrotik, Cisco, entre otros.

autologin_esAutologin

A través de esta funcionalidad, se pueden ingresar los datos de acceso de distintas cuentas Premium directamente en el servidor ThunderCache; por ejemplo, servicios como HotFile, 4shared, Crocko, VideoBB entre otros. De esta manera todos los usuarios de la red que pasen por el proxy serán logueados automáticamente dentro de estos servicios.

Alto Rendimiento y Estabilidad 

ThunderCache 7.1 funciona sobre una versión minimalista de FreeBSD 9.0 completamente adaptada y personalizada. Por ello hereda directamente el desempeño intrínseco de este sistema, destacándose en conseguir altas tasas de transferencia, excelentes tiempos de respuesta, y un número mucho más grande de clientes atendidos en paralelo en un único equipo, llegando a manejar fácilmente miles de solicitudes paralelas en servidores convencionales y de bajo coste. Además, cuando usted encuentre límites en estos servidores, en vez de invertir en costosas arquitecturas y tecnologías más avanzadas de hardware, puede escalar enCommoditie Hardware con el sistema de Clusterización de ThunderCache. 

Un Caché Completo (Full Proxy)

No todo es contenido dinámico, ThunderCache también es capaz de trabajar con contenido estático de forma mucho más eficiente que los demás sistemas, siendo altamente configurable y demostrando una vez más que es la solución más completa de Web Caché existente en el mercado.

Reescritura Selectiva

Es posible reescribir URLs de forma dinámica y altamente personalizada, permitiendo la colocación de su publicidad en MSN y en otros sistemas de propaganda, incluyendo Google Adsense. Usted puede hacerlo selectivamente; por ejemplo, reemplazar el banner de Windows Live Messenger -y sitios a los que suelen visitar sus clientes- por el banner que usted desee, haciendo posible la creación de un modelo de negocio de publicidad local bajo su control como proveedor.

Transparent Proxy (TPROXY)

Gracias a la tecnología IP_BINDANY de FreeBSD, ThunderCache implementa Transparent Proxy real basado en un IP spoofing auténtico, sin necesidad de utilizar técnicas dudosas como la reescritura de cabeceras en técnicas de NAT, y principalmente sin imponer sobrecarga a los paquetes, garantizando una implementación de TPROXY que no sólo es completamente funcional, sino también de alto rendimiento.

 

Compre su licencia a través de nuestros distribuidores autorizados: Click Aqui !

Rodrigo Anrrango 
Experto en MikroTik Wireless v6 & Ubiquiti AirMax 
https://configurarmikrotikwireless.com/

Share Button

Acerca del autor

admin administrator

3 comments so far

HeliocarloPublicado en6:40 pm - May 18, 2013

Hola amigo se me hace muy interesante lo de la reescritura selectiva para reemplazar banner, pero no he encontrado como hacer esto de manera efectiva, tienes algun tipo de tutorial para conseguirlo?

juanPublicado en8:33 pm - Abr 24, 2018

Hola Rodrigo soy de argentina y sigo tus vídeos , siempre tuve curiosidad sobre el
thunder ahora empece mi emprendimiento y seria bueno tenerlo tengo muchos clientes
con netflix casi el 90% y youtube , como e contacto con el vendedor de soft y como
seria el procedimiento de instalación, gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies