Guia Basica del Panel de Control de ThunderCache

PorRodrigo Anrrango

Guia Basica del Panel de Control de ThunderCache

THUNDERCACHEThunderCache surgió para dar solución a este problema con una inversión mucho menor y más eficiente que el solicitar cada vez más ancho de banda a la empresa de telecomunicaciones.

Esta poderosa aplicación es capaz de economizar grandes cantidades de ancho de banda de la conexión a internet y acelerar la navegación a los usuarios.

Actualizaciones Disponibles 

En esta pantalla se listará todas las actualizaciones que se encuentren disponibles, así se podrá actualizar el sistema y corregir cualquier error que este pudiera tener antes de proceder con la configuración. Es recomendable que también elijan el idioma del Panel de Control, en nuestro caso: Español.

Usuarios del Panel de Control

Será de obligatorio que agreguemos al menos un usuario para poder continuar con la configuración, si gustan pueden crear usuarios adicionales, ya sea con permisos de ‘Administrador’ o ‘Visor’, en este último caso, el usuario no tendrá acceso a ninguna opción de configuración.

Por defecto, el primer usuario que agreguemos tendrá como login ‘admin’, así que sólo restaría completar el formulario. Ya con el usuario creado, recién aparecerá el botón ‘Siguiente’ en la parte superior derecha de la página para poder continuar con la configuración.

Configuración de Red

Ya que nuestra configuración es el típico ejemplo del Modo Paralelo con una sola tarjeta de red, entonces no será necesario hacer configuración alguna en esta sección.

** GRATUITO: Descubre en VÍDEO ¡cómo Configurar Mikrotik Wireless en SOLO 45 minutos o menos!

ConfigurarMikrotikWireless

Preparación de los Discos

Aquí podremos preparar todos los discos duros que tengamos instalados en el servidor, a excepción del disco duro de sistema. Esta vez, además de poder montar los discos duros de caché, también podremos montar un disco duro para que sea utilizado exclusivamente como base de datos.

Si hemos instalado discos duros nuevos, o uno que haya tenido antes un sistema ‘x’, es muy probable que se listen como “SIN FORMATO”, teniendo que ser formateados uno a uno para así poder utilizarlos. Recuerden que si se está reinstalando el sistema, entonces los discos deberían de aparecer como formateados, así que no será necesario volver a formatearlos ya que perderíamos el caché.

Una vez los discos estén formateados, sólo tendremos que montarlos uno a uno. Ya con todos los discos montados, sólo tendríamos que continuar con la configuración. Recuerden que si quieren desmontar un disco duro, es necesario detener antes el servicio ThunderCache.

Firewall

Por defecto, ninguna red tiene acceso al proxy, así que será necesario agregar manualmente todas las redes que contarán con el servicio, esto evitará que redes NO permitidas logren tener acceso, bastante útil si nuestro servidor cuenta con una IP pública.

Debemos agregar la red de nuestros clientes, y si se cuenta con más redes sencillamente se debe de repetir el proceso. Una vez que tengamos todas nuestras redes agregadas, sólo debemos de continuar con la configuración.

Licencia ThunderCache

Debemos de escribir nuestra información de licencia, para autenticarnos en los servidores de BM Software. Si aún no cuenta con una licencia, puede solicitarnos un demo por 7 días, que es una licencia gratuita Aqui: Licencias ThunderCache Profesional 7.1 
Ahora sólo queda esperar a que el servidor reinicie, si todo salió bien, el servicio ThunderCache debería de estar en funcionamiento.

Rodrigo Anrrango
Creador del Curso: Instalar ThunderCache 7.1 Paralelo con Mikrotik
http://ConfigurarMikrotikWireless.com/thundercache
Licencias Thundercache
http://ConfigurarMikrotikWireless.com/licenciathundercache

Acerca del autor

Rodrigo Anrrango administrator

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.