Ubiquiti – AirMax: Tu aliado perfecto para Mikrotik Wireless

Poradmin

Ubiquiti – AirMax: Tu aliado perfecto para Mikrotik Wireless

Como sabes, nuestro nodo sin clientes no es nada, por eso vamos a empezar enfocándonos también en equipos suscriptores. Hay distintas marcas de radios para tus suscriptores, pero hoy hablaremos de Nano Station AirMAX.

Mikrotik y Nano Station son los aliados perfectos para conseguir el éxito de tu ISP sin importar las distancias.

Te voy a explicar las técnicas tener ola máxima calidad de transmisión hacia tus clientes.

No olvides de dejar tu comentario después de ver el video, qué equipos usas para tus clientes o sobre qué te gustaría profundizar.

 Personalmente contestaré tus comentarios.

Rodrigo Anrrango 
Experto en MikroTik Wireless v6 & Ubiquiti AirMax 
http://ConfigurarMikrotikWireless.com/

Comentarios y Opiniones

Acerca del autor

admin administrator

17 comments so far

Jose MirandPublicado en1:31 am - Jul 11, 2011

Muy buenos tutoriales, felicitaciones y que tenga exitos en sus labores, no se olvide de hacer mas tutoriales que estan muy importantes.
Saludos
Jose M

VINICIOPublicado en12:31 pm - Jul 12, 2011

100% CLARO Y SENCILLO, TE FELICITO ERES UN BUEN PROFESIONAL

pabloPublicado en11:10 pm - Sep 11, 2011

MUY BUENO TODO, GRACIAS AMIGO

Manuel GuilcapiPublicado en8:09 pm - Oct 14, 2011

hola Rodrigo tus videos son excelentes, pero quiero que me ayudes con algo que no encuentro en tus lista de videos, es que yo utizo en vez de thunder-cache en la herramienta webmin y desde alli hago cache con squid pero no puedo conectarlo al mikrotic para que desde alli mis clientes accedan directamente desde el mikroti, si no que tengo que ponerles la direccion de proxy a cada cliente
Te pido que me ayudes con este problema que tengo gracias

jose angelPublicado en12:46 am - Nov 13, 2011

Hola Rodrigo este tutorial es exelente me despejo muchas dudas me gustaria conseguir los otros cursos att: chepe

Juan Carlos ParraPublicado en11:50 pm - Nov 28, 2011

Muy buen tutorial, queria consultarte un caso donde en varios clientes tenemos equipos Ubiquiti y vemos que a pesar de que tiene señales de -47 dBm a una distancia de 800 metros del nodo en un caso y de -24 dBm a una distancia de 300 metros del nodo, obtenemos un transmit CCQ muy bajos, de 2% o 30% maximo, como podemos mejorar este enlace?

gracias

Juan Carlos

roberto rojasPublicado en1:26 pm - Dic 29, 2012

una consulta existe algo asi como el net map de mikrotik pero en los equipos nanostation. O algo q me redirecciones el ip digamos de un 192.168.4 a 10.220.0.4 , para que mis usuarios no se conecten en capa 2 con mi ap y aunque sea se conecten en capa2 con el nano station pero q no pasen mas halla. Te digo esto por que estoy poniendo un hostpot y como esta en un entorno bridge todos se ven con todo y es algo molesto para algunos usuarios q no tengan algo de privacidad.

Alberto BaldoPublicado en6:29 pm - Ene 7, 2013

Bueno, muy bueno Rodrigo, como siempre muy claro. Gracias.

Manuel guadalupe colli alvarezPublicado en4:59 pm - Feb 2, 2013

Simplemente un experto en tu area, felicidades y gracias por la herramienta que nos ofreces que es el conocimiento de tu experiencia

JOSE MANUELPublicado en10:49 am - Feb 4, 2013

Saludos Estimado Sr. Rodrigo, tengo una pequeña consulta, a los efectos de bajo presupuesto economico me llegaron 3 Bulltes M2 HP y tengo 3 antenas sectoriales Lampro 16 dbi, he visto muchos de sus videos donde no los recomienda como nodo principal, pero mi pregunta es si pudieran trabajar sin problemas los 3 bulltes mas las 3 sectoriales mejor que uno solo con una ommni direecional…

Por otro lado me imagino que debo bajar el cable POE de cada uno de los bullets al switch y luego para gestionar con el RB750, no se si sera suficiente crear las interface normalmente o si tenga que crear rangos de ip para cada bullet!!!

le agradezco cualquier comentario estoy seguro que me sera de ayuda!!!

aidelcomPublicado en4:45 am - Feb 16, 2013

Hola amigo,
Quisiera poder entrar en las antenas de tipo Ubiquiti, N2 O M2 a distancia, vía internet, dispongo en cada lugar de un Mikrotik 433, como comprenderás, cada vez que quiero cambiar o controlar algo en una antena, debo desplazarme cientos de kilómetros, de ahí mi interés de poder entrar en estas antenas desde mi despacho, te agradezco de antemano tu amabilidad y reciba un saludo caluroso,

Aidelcom

GeovannyPublicado en7:07 pm - Mar 5, 2013

Saludos son interesantes sus tutoriales tengo una nano loco 2 la pude configurar después de tantos tutos que me leí i realmente fue fácil tuve internet de una uvn de la policía pero ya no está e visto que hay redes libres de punto net en quito el problema es no puedo conectarme de ninguna manera, la pregunta es; tienen clave son pagados o tiene otro tipo de configuración sáqueme de la duda gracias.
Geovanny

jose zambranoPublicado en11:04 am - Jul 9, 2014

Dios te bendiga queria saber si es posible hacer lo que quiero con una sola antena

juan colque lopezPublicado en7:39 pm - Dic 1, 2015

Excelente Rodrigo, muy didactico y claro. Me ayudarias mucho si haces un tutorial para poder mejorar la calidad y la capacidad del AirMax, es un problema que tengo al trabajar con NanoStation M5 de Ubiquiti.
De antemano gracias y nuevamente felicidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.