Iniciar un negocio ISP de banda ancha requiere una inversión importante y una amplia cantidad de trabajo duro, pero es una meta alcanzable para cualquiera que esté dispuesto a trabajar por ella.
La mayoría de la gente tiende a considerar su conexión a Internet como una necesidad más que un lujo y, debido a esto, siempre se esforzará por mantener una cuenta de Internet activa, incluso si están recortando el gasto en otras áreas.
Si piensas que tienes lo que se necesita para ser un ISP de banda ancha, sigue leyendo la segunda parte del articulo anterior para aprender cómo empezar en este campo increíble.
6. Compra servidores para ejecutar las principales funciones de tu ISP. Tendrás que crear una red de servidores basados en PC para llevar a cabo tu DNS, el correo electrónico, la navegación web y las funciones de los grupos de noticias Usenet. Si las consideraciones de presupuesto son un problema, es probable que puedas salir adelante con el uso de una única PC para todas estas funciones. Sin embargo, es recomendable que tengas una PC para cada función y que, incluso, te expandas más allá de una PC a medida que comienzas a ocuparte de un gran número de clientes.
7. Obtiene acceso a los servidores para que los usuarios puedan iniciar sesión en tu servicio de Internet de banda ancha. Los servidores de acceso son una tecnología relativamente nueva que combina un banco de módems con una terminal de red. Los fabricantes más conocidos de servidores de acceso incluyen a Nortel, Cisco, 3Com, Livingston y Ascender. Un servidor de acceso debe ser suficiente para administrar cualquier número de usuarios que inicien sesión en el ISP de banda ancha.
** GRATUITO: Descubre en VÍDEO ¡cómo Configurar Mikrotik Wireless en SOLO 45 minutos o menos!
8. Conecta todos los dispositivos. Usa un centro de red para conectar el servidor de acceso y los servidores funcionales para el acceso al interruptor. Tu opción, entonces, es tener una conexión de dos vías para la columna vertebral de Internet a la compañía telefónica a través de las líneas T1 que has alquilado.
9.Compra un paquete de software para manejar los aspectos de facturación y de mantenimiento de cuenta de tu ISP de banda ancha. Hay una serie de productos comerciales disponibles en el mercado. Uno de los más populares es OptiGold ISP. Un enlace a este software lo puedes encontrar en la sección de Recursos. Puedes probar la facturación ISP y la cuenta de gestión de software libre por 30 días. Si deseas seguir utilizándolo, el costo de la licencia de software es de US$1.000. La mayoría de la gente considera que esto es un pequeño precio que pagar por el software que maneja todas las cuentas de tus clientes.
10.Establece tus operaciones básicas. Tendrás que contratar personal para las funciones administrativas, de ventas y marketing, como para representantes de servicio al cliente. Cada uno de estos departamentos tendrá mobiliario para cada persona, así como una red LAN (Local Area Network, red de área local) para que todos en la oficina dispongan de una computadora o terminal para hacer su trabajo.
Te recomiendo los tutoriales de Como Iniciar ISP, al final de la pagina están
http://
Rodrigo Anrrango
Experto en MikroTik Wireless v6 & Ubiquiti AirMax
If you wrote an article about life we’d all reach entelhtenming.
Acerca del autor