Configuracion Mikrotik Wireless – Acceso y Limitacion de Ancho de Banda

Poradmin

Configuracion Mikrotik Wireless – Acceso y Limitacion de Ancho de Banda

Si llegas a Dominar este concepto la vida será tan FACIL  y podrás  implementar una red Wireless tu solo sin necesidad de contratar un especialista en MIkrotik.

Como tu sabes el software de mikrotik es el mismo ya sea en PCx86, RB750G, 450G 

—————————————————————————————————————————–

** GRATUITO:  Descubre en VÍDEO Cómo Configurar Mikrotik wireless en SOLO 45 Mínutos o Menos!.

Haz Clic Aqui y Descarga AHORA.

—————————————————————————————————————————–

Acceso y Limitacion de Ancho de Banda

Rodrigo Anrrango 
Experto en MikroTik Wireless v6 & Ubiquiti AirMax 
http://ConfigurarMikrotikWireless.com/

Acerca del autor

admin administrator

21 comments so far

juan josePublicado en11:18 am - Nov 10, 2011

Muy interesante el contenido, quisiera saber los precios.

AminadabPublicado en3:15 am - Nov 25, 2011

Estimado Buenas Noches desde Valencia Venezuela.-
He tenido cierto inconveniente con respecto al mikrotik, recientemente le ha dado por borrar al usuario de userlist y al usuario principal le elimina la contraseña, esto ha implicado quedo reiniciar el mikrotik para poder llegar a entrar como se ha configurado. los clientes no se pierden, mas sin embargo a algunos les cuesta entrar si el mismo no es reiniciado. Que podra estar causando este inconveniente??
Espero me puedas ayudar, has sido muy amable. Gracias

RikonetPublicado en1:32 pm - Dic 19, 2011

Buenos Dias Rodrigo!

Gracias por concederme el privilegio de bajar tu tutorial de thunder cache por el precio pagado.

La verdad que soy nuevo en esto del mikrotik, y ya he podido hacer algunas cosas con la ayuda de tus videos. Pero cada vez surgen preguntas que yo mismo no encuentro respuestas, y por eso te escribo.

1 – tengo una linea de internet dhcp (mi proveedor me asigna ip en forma dhcp – automatico) con 20 mb. Cuando conecto mi pc directa del modem y chequeo la velocidad, veo que tengo 20mb de bajada y 3 de subida. Cuando lo conecto a la interface nombrada como wan1, y conecto mi pc del mikrotik, solo consigo unos 3mb. Que tu crees que podria ser?

2-en total tengo 4 lineas de internet de 20mb, cuando conecto las 4 lineas a mi mikrotik (RB493AH) si desconecto la linea de internet con la que mikrotik este trabajando, se cae el internet en la pc. Osea, que no me esta balanceando o haciendo el fail over o prueba de fallos. Tampoco me esta sumando el ancho de banda de cada uno. Como podria resolver esto?

3- Habiendo configurado el queque tree con el escript que enviaste, cuando intento bajar algo con el bit torrent, lo baja con toda normalidad. No me esta limitando la velocidad asignada, en este caso de10k.

4- Quisiera saber si con este sistema mikrotik se pueden generar tickets con los nombres de usuarios y password, cuando creamos un usuario, como si imprimieramos una tarjeta prepago o algo asi. Y si se puede integrar el sistema a Paypal.

Gracias, Espero tus respuestas.

Ricardo

Jose AyalaPublicado en6:40 pm - Ene 4, 2012

como le hago para que las mac, ip, clientes que no tenga dadas de alta en DHCP clientes leases, que el hotSpot les de ip.

eloyPublicado en9:27 pm - Feb 22, 2012

amigo rodrigo soy un lector de tus videos y me compre un rb750 gl lo he configurado con control de ip y mac pero quisiera por favor que me enviaras un tutorial de como configurarlo para tener aceso remoto desde cualquier parte y ademas quisera que me explicaras un pocomas detallado lo del controlo de nacho de banda te estare muy agradecido y conforme vaya teniendo mas clientes adquirir el thunder cache que me parace muy interesante y fundamental.grasias de antemano por tu comprension y ayuda de antemano.

eloyPublicado en9:31 pm - Feb 22, 2012

amigo me oolvidava lo del control de paginas web y lo de restringir programas p2p com elares etc….etec gracias por tu ayuda

VincePublicado en1:09 am - Mar 1, 2012

Contenido muy interesante, te pregunto porque mi dns falla es de hughes para poder acceder a internet tengo k poner la ip de hughes en ip–dns, gracias por tu respuesta

carlosPublicado en7:56 am - Abr 5, 2012

Muy bueno tu video tutorial soy nuevo en aprender a configurar rb mikrotik ,amigo Rodrigo me podria enviar un video tutorial con configuraciones avanzadas en modo AP de mikrotik 411 ah + RX5
Espero me puedas ayudar, has sido muy amable. saludos cordiales Gracias……..

julioPublicado en7:49 am - Abr 20, 2012

QUIERO RECIBIR EL VÍDEO PARA CONFIGURACIÓN MIKROTIK, GRACIAS
JULIO DE BS AS

FernandoPublicado en2:42 pm - Jun 5, 2012

Hola Rodrigo
Antes de ir a la pregunta puntual, quiero darte a conocer los dispositivos de los que dispongo, la topología de red que tengo implementada y las configuraciones actuales que tengo realizadas, que creo me permitirán realizar lo que planeo.

Para empezar, tengo dos RB411AH. Los tengo configurados como punto a punto inalámbricamente. Luego la tarjeta de red de cada RB, la tengo conectada a un switch cada uno, y luego cada switch, a sus respectivos hosts. Te adjunto la imagen de la topología de red, que no es la gran cosa, pero como te explicaba más arriba, me bastaría por ahora, para luego poder extra polarla a una red más extensa.
http://dl.dropbox.com/u/45225579/topo%20de%20red.png

En uno de los host (PC1), monté un servidor FTP, y lo que quiero lograr es administrar el ancho de banda, para la transferencia de archivos desde PC1 a PC3 o PC4, o viceversa.

He hecho configuraciones en queues, pero detecté que sólo están surtiendo efecto para http. Me dí cuenta de eso, ya que después que limitaba el ancho de banda para PC3 por ejemplo, y después intentaba configurar el router a través de la interfaz web desde ese PC, se demoraba un montón en cargar.

¿Es posible lo que quiero hacer, con esa topología de red?
Ojalá me puedas orientar rodrigo, ya que estoy acudiendo a ti, después de haber leído bastante y probar varias alternativas sin tener resultados satisfactorios.

Muchas gracias, saludos.

DanielPublicado en10:52 am - Oct 1, 2012

Hola, quisiera q por favor me puedas orientar y ayudar en lo siguiente, recien adquiri un Mikrotik 750 y estoy aprendiendo a configurarlo. Recientemente le cambie el password, pero a la hora de querer acceder nuevamente al menu de configuracion, me dice password o usuario incorrecto. Que puedo hacer? o como puedo resetear el password?
De antemano muchas gracias por tu ayuda.

DanielPublicado en8:07 am - Oct 4, 2012

Gracias por la información…. me fue de gran utilidad… ahroa a configurar de nuevo… jejejeje Gracias 😀

JustinianoPublicado en10:02 am - Oct 26, 2012

AMIGO RODRIGO TE AGRADECERIA MUCHO (PUEDES HACER UN VIDEO TUTORIAL DE CONFIGURACION DE UNA RB750 PUNTO FINAL DEL ENLACE SOY DEL PERU.

FAIBERPublicado en11:42 am - Nov 3, 2012

Buen día Rodrigo, sera que usted me puede colaborar para configurar una RB493AH, es para hacer una sectorial, la idea es que a ella acedan por medio de antenas y con portátiles, antenas para unos puntos que se encuentran lejanos y portátiles para los que están cerca, este sectorial debe estar quedar enganchado a la red donde se va a ubicar, es de aclarar que allí se encuentra un servidor con windows server 2008 y esta configurado como DHCP, para que deje la sectorial sin DHCP, la idea es que tanto los sitios lejanos como los cercanos puedan acceder a través del sectorial a programas que se encuentran instalados en el servidor y compartir recursos de la red.

De antemano agradezco su colaboración.

NOTA: Si tienes un manual o un vídeo te agradecería.

antonioPublicado en9:56 am - Nov 16, 2012

disculpa para crear una red con 11 maquinas en un edificio de tres pisos que topo logia debo usar, teniendo en cuenta que usare con mikrotik para administrar la red y servicio de dominios y archivos el window server 2008

    Rodrigo AnrrangoPublicado en4:31 pm - Nov 17, 2012

    Hola, Antonio:

    Gracias por tu visita. Cada caso es muy concreto y depende de muchos más factores.
    Te recomiendo que leas en el ÍNDICE de artículos. Seguro que encuentras alguna configuración que se adapte a tus necesidades específicas. Ya me comentarás…

    Saludos y mucha suerte con tu ISP
    Rodrigo Anrrango
    MTCNA-MTCTCE-MTCUME & DUDE

    Creador del Curso Configurar Mikrotik Wireless

Erick ArriechePublicado en6:37 am - Sep 27, 2014

buenos dias amigo rodrigo le escribo por que tengo un gravisimo inconveniente o problema con mi rb750 desde hacen unos dias para aca se me estan desconectando y conectando los Queue a cada momento me podias ayudar ya hice todos los pasos que tu mencionaste en tu tutorial me trabajo bien solo 9 mesesya la actualice a la version 6.19 y sigue el problema

GertorresmPublicado en12:17 pm - Feb 28, 2015

te envio esta pequeña colaboracion, por New Terminal copias esta linea

:for e from=3 to=254 do={/queue simple add name=»user $e» target=»192.168.1.$e» max-limit=124000/124000 queue=default/default total-queue=default}

con ella puede asignar en lote el ancho de banda para una red local

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.