Acerca de Mí…
Rodrigo Anrrango es una Revolución en Marketing. Sus conocimientos y su experiencia en tecnología informática lo han convertido en un Experto en la Creación de Proyectos innovadores y en Ayudar en la Creación de negocios de venta de acceso a Internet a través de la tecnología Mikrotik.
Sus especialidades comprenden:
MTCNA-MTCTCE-MTCUME & DUDE
- Configuración de Equipos Mikrotik tales como: RB 450g, RB 750, PC x86, RB 1200, RB 1100AH, Ap bridge, Wireless Hotspot, Punto a Punto, Multipunto…etc.
- Configuración de Servidores Mikrotik, Centos, Ubuntu, Debian.
- Configuración de Balanceo con 2, 3, 4… ADSL para garantizar calidad de servicios para tu ISP, Empresas, Cias, Ciber Cafes.
- Configuración Mikrotik + Linux VideoCache = FULL Velocidad Para ISP 100% ¡Garantizado!
Actualmente, Rodrigo Anrrago es Gerente de Marketing de “HablaSip”, Proveedor de Servicios de Internet, con sede en su ciudad, Lago Agrio, Ecuador.


Deja tu comentario
55 Comentarios a “Acerca de Mí…”
Te agradezco de manera personal por la inmensa ayuda que aportan en las configuraciones de los diferentes equipos, nos da la oportunidad de seguir aprendiendo y mejorando nuestro nivel de conocimientos.
Muchas Bendiciones!
Hola que tal me podria decir como les puedo comprar los videos para el proxy, soy de Mexico, saludos.
Hola Angel,
Sobre thundercache puedes ver el detalle en el siguiente link y comparlo
entonces vea ahora mismos al siguiente link: http://configurarmikrotikwireless.com/thundercache/
Suerte…
Rodrigo Anrrango
Experto en Mikrotik Wireless
necesito men una ayuda que me configures el balanceo…
Hola Waldis,
para el balanceo ve a este post Ahora. http://configurarmikrotikwireless.com/blog/balanceo-de-carga-en-pcc-mikrotik.html
Suerte..
Rodrigo Anrrango
Experto en Mikrotik Wireless & ThunderCache Profesional
Hola amigo, soy ditribuidor de internet, asi como tambien brindo servicios informáticos en mi ciudad.
Me gustaria por favor me ayudes a configurar mis equipos de emisión de internet, cuanto con 2 lineas de internet c/u con 3mb, y un servidor mikrotik, la ideas es el balanceo de las lineas o si es posible manejar un solo servidor q puede ser thundercache, porque al tener 2 servidores uno para el ancho de bando y el para almacenamiento de web’s es un gasto innecesario.
Mi agradacimiento anteladamente por la atención al presente.
Saludos
Soy de Perú.
Hola Johnny,
Bueno para dar garantia y no tener Dolor de Cabeza al futuro es:
1. Equipo servidor para COntrol de clientes
1. Rb 750gl para Balanceo
1. Servidor para ThunderCache PC
Porque tantos Equipos?.. si todo esto mesclas en un solo equipo no va funcionar…
porque las reglas se confunden entre si…
Suerte…
Rodrigo Anrrango
Experto en Mikrotik Wireless
Hola amigo Rodrigo
Quería comprar tus servicios pero resulta que no cuento con tarjeta de crédito para poder pagarlos por paypal entonces mi consulta es nose si me podrías habilitar alguna otra cuenta donde podría depositar el dinero menos en el western union porque en mi ciudad no tenemos una filial del ese banco. Espero tu respuesta.
Gracias y saludos
Hola Franz,
Solo tengo dos opciones de pago:
1.- tarjetas de credito
2.- Western Union.
Las dos opciones son muy buenas… pero Western Union hay en todos los rincones del mundo…
podrías revisar en este link: http://www.westernunion.com/WUCOMWEB/staticMid.do?pagename=agentLocator&countryCode=US&languageCode=sp&pid=usMenuAgentLocator&method=load&nextSecurePage=Y
Suerte…
Rodrigo Anrrango
Experto en Mikrotik Wireless
Buenas tardes, soy de la misma provincia de Sucumbios, Gonzalo Pizarro, Rcto. Amazonas, estoy muy interesado en contactarme con ud. tengo mi red de clientes aca alrededor de 93..de igual manera con mikrotik…
buenas tardes soy de venezuela estoy interesado en el curso pero quisiera saber como te lo puedo cancelar ya que en mi pais hay un control de cambio y n puedo enviar dinero fuera
buenas tardes soy de venezuela estoy interesado en el curso pero quisiera saber como te lo puedo cancelar ya que en mi pais hay un control de cambio y no puedo enviar dinero fuera Gracias.
Saludos Rodrigo,
Pues la verdad, me he quedado muy sorprendido, cuando uno busca información en la red, uno se topa con mucha y del exterior aveces sin resultado alguno, de casualidad me tope que tu web, la he revisado porque me intereso el curso de 45 min, que por cierto esta muy bueno, y me ayudo mucho, escuchado de mikrotik por x razones pero jamás le preste atención.
Y bueno en mi empresa usamos un proxy que no da el resultado que necesitamos, bueno monte el routerosOS en un servidor virtualizado y siguiendo tus curso.. arranco de maravilla. gracias por buen tutorial… la otra que revisando tu perfil me llego a informar que eres de mi pais Ecuador, y eso me llena mucho más de alegria, saber que tambien desde aca se aporta grandemente.
Te felicito mucho nuevamente y será un gusto poder conocerte algun momento, cuando vaya de viaje para Lago Agrio.
Hola Elio Vera,
Desde venezuela es el tercer Pais que mas han comprado mi producto… generalmente han hecho atravez de Western Union en esta página esta los datos para hacerlo: http://configurarmikrotikwireless.com/detalles al final de la pagina esta los datos.
Saludos..
Rodrigo Anrrango
Creador del Curso: http://configurarmikrotikwireless.com/detalles
saludos,
acabo de ver el video gratuito y me parecio muy bueno, estoy ansioso por adquirir los demas tutoriales, lo felicito a ud y a sus colaboradores por tan buena iniciativa.
Por lo pronto tengo una pequeña consulta, yo soy ISP pero todavia no tengo los papeles en regla, ni siquiera los empiezo a tramitar , hay talves alguna asesoria con respecto al tema?
muchas gracias
Hola Ramiro,
Cuentame de que pais eres? cada uno de los paises tienes diferentes leyes y reglamentos de telecomunicaciones si estas en ecuador enviame un mail para dar los datos de la persona que te puede asesorar sobre tu Licencia de ISP.
Saludos…
Rodrigo Anrrango
Hola Rodrigo
Recibe un cordial saludo y gracias por la información suministrada
Quisiera que me des una opinión de cómo iniciarme en el negocio de la venta de servicio de internet wifi
Soy realmente inexperto en el tema -debería comenzar de cero- conociendo equipos para server y equipos cliente ya que resido en una localidad remota donde no hay servicios de calidad en Internet, solo 3g suministrada por dos prestadores y de muy mala calidad
La idea es comenzar con un servicio para 100 usuarios e ir incrementando (con la ayuda de tus consejos) paulatinamente la cartera de clientes, sin dejar de lado la calidad del servicio
Seguramente recibirás miles de consultas a diario, pero confío en tu aporte ya que no tengo referentes que me puedan verdaderamente asistir en el tema (siempre varían las opiniones y paralelamente los costos…!)
Espero sinceramente tu respuesta y quedo desde ya a tu disposición
Saludos cordiales
Hola Rodrigo estoy muy interesado en tu Thundercache, tengo un cpu que asido utilizado como servidor es de marca HP modelo Workstation XW 6000 Xeon 2800 Mhz, 3Gb Ram, 120 Hdd, mi pregunta es si lo puedo utilizar para instalar en thundercache.
Y si compro tu producto viene el instalado con el manual
nececito el detalle de lo que viene junto a tu producto que ofreces
Martin Celis
Me interesa comprar tus cursos, cuento con un ciber y estoy por abrir otro, ademas me interesa ser proveedor de internet ya que en la colonia donde lo tengo no hay servicio, y lo tengo por medio de antenas ubiquiti, me gustaría me asesoraras, gracias y saludos.
Veracruz; México.
Hola Miguel Angel,
Te recomiendo que ingreses a este link donde tu podrás Ser Experto en 5 días: http://configurarmikrotikwireless.com/detalles/
Saludos…
Rodrigo Anrrango
Creador del Curso: http://configurarmikrotikwireless.com/blog
Amigo Rodrigo, quisiera saber si este producto lo podría utilizar en un cyber que vengo administrando. Los dueños y yo no sabemos como controlar las constantes caídas que tiene este cyber, nuestro proveedor de internet nos dice que debemos tener Mikrotik, porque nos explica que la Nat se satura y bla bla bla más. No se usar Mikrotik, pero oí decir que es muy bueno posteriormente me enteré que también existe TunderCache, supongo que ambos debería tener un excelente éxito, lo malo es que nuestra economía no es muy buena, entonces no podemos contratar los servicios de personas especializadas y menos empresas que hacen estos servicios. Acabo de bajar el software sobre Mikrotik, luego voy a verlo porque en este instante estoy trabajando.
Me será útil para este CYBER???, me encantaría que me contestara.
Gracias
Hola Jorge
Me gustaría que ingreses a este link te sera de gran ayuda: http://configurarmikrotikwireless.com/blog/comenzar-tu-empresa-de-isp-y-vender-el-servicio-a-tu-barrio-pueblo-o-cuidad.html
Despues me comentas como te va con este tips.
Rodrigo Anrrango
Creador de la Pagina http://configurarmikrotikwireless.com/detalles
Cuéntame de que país eres? cada uno de los países tienes diferentes leyes y reglamentos de telecomunicaciones si estas en ecuador enviame un mail para dar los datos de la persona que te puede asesorar sobre tu Licencia de ISP.
Respecto a la pregunta de arriba, quería saber si sabes alguna ley o reglamento de telecomunicaciones en chile? podrias darme un asesoramiento respecto de esto por e-mail por favor
Saludos Jose
Soy de Ecuador y las leyes de telecomunicaciones siempre son diferentes pero me puedes contactar conmigo aqui te dejo el link donde podrás encontrar mas información y poderte ayudar http://configurarmikrotikwireless.com/contactenos
Éxitos
Rodrigo Anrrango
MTCNA (MikroTik Certified Network Associate)
Hola realizo estudios de enlaces inalambricos y he formado una pequeña ISP pero tengo gran acojida lo cual me he visto en la necesidad de incrementar la ISP para lo cual tengo un RB750 y ahora me sugieren cambiar al RB1100 conjuntamente con una memoria cache en paralelo.
Me gustaria tener alguna comunicacion con su persona y llegar a concretar una visita a mi localidad por supuesto con gastos pagados y mejorar esta red y formar una pequeña empresa ya que aun tengo otros proyectos por ejecutar con un promedio de 12 localidades las cuales cubrir con este servicio ya qu este servicio en mi LOCALIDAD (TRUJILLO-LA LIBERTAD) aun es demasiado caro este servicio por las empresas prestadoras de este me gustaria coberturar estas zonas y concretar algo ya que tengo una propuesta de INTERNEXA SA la cual es proveedora principal de que me brinde tambien este servicio pero tengo que comparle unos 10 megas simetricos lo cual necesito un soporte tecnico y la infraestructura correcta para realizar dicho proyecto.
a espera de respuesta.
att.
Frank
Necesito mejorar mi servicio de una manera más professional actualmente lo manejo con S.O. Mikrotik y RBs pero cae eventualmente y necesito tener un mejor control de ancho de banda, hacer cacheo. El video que ofreces podra ayudarme? asi mismo necesito proporciones un correo y telef. para poder comunicarme te saludo desde el oriente peruano.
Hola rodrigo no entendi muy bien sobre el thunder cache que sistema operativo lleva y como lo instalo gracias, sos un capo.
Hola rodrigo no entendi muy bien sobre el thunder cache que sistema operativo lleva y como lo instalo gracias, sos un capo.
te agradeceria tu ayuda
Hola Rodrigo, me gustaria saber que router Mikrotik me recomiendas para poder administrar mis clientes pues recien tengo al rededor de 26 clientes y en crecimiento… Me gustaria que sea uno modesto pero que este pensado en al menos 100 clientes. De antemano mil gracias.
Estimado Rodrigo deseo contratar un ISP para iniciar el negocio, necesito tu ayuda por favor donde puedo adquirir este servicio, tambien desearia comprar tus guia para poder empezar con el mismo se que tu vende los equipos necesarios.
Por favor escribeme y te añoro exitos para el futuro.
Hola Tito,
En tu Pais debes pedir muchas propuestas… principalmente tienes bastante conocimientos los que vender equipos para ISP. pidele que te den datos…
Espero te vaya bien…
Suerte…
Rodrigo Anrrango
Creador del Curso: http://configurarmikrotikwireless.com/detalles
MTCNA-MTCTCE-MTCUME & DUDE
Hola nada mas para saber si me podrías ayudar lo que pasa que tengo que hacer un NATos y la verdad no se no por donde comenzar te lo agradecería mucho, de ante mano un cordial saludo en espera de tu respuesta.
Hola Rodrigo.
Yo tambien soy de Ecuador, de Quito para ser exactos, estoy empezando en esto de ser WISP, por el momento solo doy internet a familiares, desearia el ya poder comenzar ofreciendo servicios de internet a otras personas.
Tengo una duda como hiciste para hacer los papeles de la legalizacion de la empresa como ISP, y cuanto costo eso, ademas estoy interasado en tu curso para el montaje que equipos me recomendarias para empezar.
Gracias.
Buenas necesito ayuda de como configurar dos tarjetas rb411a de cero y a las resetie y ahora no se como hacerlo tengo un adsl proveedor de internet que conecta a un router sysco y del router sale un cable que conecta al swich y la antena
A esta conectada al swich pero no se como configurarlas tanto la A como la B que esta a 1km de distancia me puedes ayudar y a la vez pense que para que tener un router si puedo usar estas antenas RB411 como router me dices si se puede gracias y disculpe la molestia
Hola Mario,
te recomiendo sigas este video tutorial http://configurarmikrotikwireless.com/adwords
Me comentas como te fue…
Saludos…
Rodrigo Anrrango
Experto en Mikrotik Wireless & ThunderCache
MTCNA-MTCTCE-MTCUME & DUDE
Creador del Curso: http://configurarmikrotikwireless.com/detalles
Hola Rodrigo, necesito configurar un tunel o enlace entre una oficina de Quito y una de Guayaquil, ya que mis servidores estan aqui en Quito y necesito que de guayaquil accesen aca, las dos oficinas tienen internet y routers microtik 751g, que video puedo comprar para realizar esta configuración.
Saludos.
Que tal Rodrigo, me podrías enviar mas información del curso. Saludos.!
Disculpa tenemos problemas para selecionar el ardware necesario mi colega y un servidor… Lo q pretendemos hacer es llevar desde la ciudad mas cercana hacia un pueblo a 6 km de distancia (de la ciudad al pueblo)y del pueblo piner un nodo principal por q esta en una altura de 100 metros arriba de la ciudad y de ahi poder brindar el servicio tanto a los pueblos cercanos como a la ciudad misma… pensamos en un rb433ah con 3 sectoriales pero en algun lado vimos que solo administra 50 usuarios pretendemos alrededor de 300 usuarios; que nos aconsejas… para los conocimientos pensamos en tu curso de 5 dias q para esta altu esta por comprarlo mi colega tenemos internet de fibra con iusacell a 15mb… y el detalle es con q lo mandamos y recibimos hacia el pueblo y de ahi como nos aconsejas el nodo
En estos momentos lo mandamos y lo recibimos con nanobridge de 25dbi y solo tenemos una sectorial con un rocket y 4 locostation trabajando pero por las noches se cuelga el servicio.
por la atencion gracias y saludos…
Hola, Federico:
Como bien dices el curso les podría venir muy bien para realizar toda la configuración y resolver las dudas principales, ya que lo que me comentas es prácticamente la instalación completa de una ISP con sus características específicas.
Sabes que con el Curso tienes una sesión de asesoría. Puedes aprovecharla para resolver dudas, muchas gracias por tu confianza.
Puedes acceder a los cursos desde ESTA PÁGINA. Desde ahí puedes ver los métodos de pago.
Por si más adelante aún les quedaran dudas, siempre podrás contar con asesoría profesional personalizada. Puedes ver los costos para cada tipo en función de tus necesidades en la página de SERVICIOS.
De todas formas, con el Curso creo que pueden avanzar mucho.
Saludos y mucha suerte con tu ISP
Rodrigo Anrrango
MTCNA-MTCTCE-MTCUME & DUDE
Creador del Curso Configurar Mikrotik Wireless
Director de Mikrobill Latinoamérica
Experto en Mikrotik Wireless Billing
rodrigo buen dia desde mexico mi pregunta me podras ayudar anteriormente una persona se encargaba de la configuracion y dejo montada varias conexiones punto a punto pero todas estan con ubiquiti ocupa una roket m5 y nanoestation m5 loco mi pregunta como puedo hacer para poder administrar esa red utilizando tu tutoriales me sirbe o que puedo hacer o que me recomiendas? necesito ayuda
Hola, Marco:
Si lo que necesitas es asesoría personalizada te recomiendo que mires en servicios en el blog, para hacer una configuración según tus necesidades.
Sobre la asesoría profesional personalizada puedes ver los costos para cada tipo en función de tus necesidades en la página de SERVICIOS.
Saludos y mucha suerte con tu ISP
Rodrigo Anrrango
MTCNA-MTCTCE-MTCUME & DUDE
Creador del Curso Configurar Mikrotik Wireless
Director de Mikrobill Latinoamérica
Experto en Mikrotik Wireless Billing
Hola Rodrigo, me gustaria saber que tengo que hacer para tener este servicio.
soy de Republica Dominicana y tengo un centro de Internet
HOLA AMIGO ME GUSTARIA ADQUIRIR TOOOODO EL PAQUETEE COMO HAGO
HOLA AMIGO ME GUSTARIA ADQUIRIR TOOOODO EL PAQUETEE COMO HAGO YO VIVO EN AREQUIPA PERU GRACIAS POR LA INFORMACION
Hola, José Luis:
Muchas gracias por tu interés en los cursos.
Puedes acceder a los cursos desde ESTA PÁGINA. Desde ahí puedes ver los métodos de pago.
Saludos y muchas gracias por tu visita y tus comentarios.
Rodrigo Anrrango
MTCNA-MTCTCE-MTCUME & DUDE
Creador del Curso Configurar Mikrotik Wireless
Director de Mikrobill Latinoamérica
Experto en Mikrotik Wireless Billing
Hola, Leonardo:
Desde el siguiente enlace podrás acceder a la información para adquirir el curso.
Puedes acceder a los cursos desde ESTA PÁGINA. Desde ahí puedes ver los métodos de pago.
Saludos y muchas gracias por tu visita y tus comentarios.
Rodrigo Anrrango
MTCNA-MTCTCE-MTCUME & DUDE
Creador del Curso Configurar Mikrotik Wireless
Director de Mikrobill Latinoamérica
Experto en Mikrotik Wireless Billing
Hola, Manuel:
No entendí muy bien a que servicio te refieres.
Si es sobre los cursos para crear y configurar una ISP puedes acceder a los cursos desde ESTA PÁGINA. Desde ahí puedes ver los métodos de pago.
Saludos y muchas gracias por tu visita y tus comentarios.
Rodrigo Anrrango
MTCNA-MTCTCE-MTCUME & DUDE
Creador del Curso Configurar Mikrotik Wireless
Director de Mikrobill Latinoamérica
Experto en Mikrotik Wireless Billing
Hola Rodrigo Anrrango, soy Rolando de San Juan, Argentina, me interesa tu curso completo, que precio tiene? Tengo tarjeta Visa de la Nacion Argentina. quiero aprender lo mas rapido posible. Espero tu respuesta, gracias…
Por favor me interesa el curso, me ayuda con mas información,donde, como y cuanto cuesta.
Hola, Rolando:
Me alegra saber que te has decidido a implementar Mikrotik.
Sobre el curso Cómo configurar Mikortik puedes encotrar torda la información ESTA PÁGINA. Desde ahí puedes ver el precio y los métodos de pago.
Recuerda que junto con el curso, tienes una hora de entrenamiento online para optimizar tu ISP y resolver tus dudas del curso y que tendrás un video y audio de todo el entrenamiento para que vuelvas a verlo las veces que necesites.
Como verás solo este entrenamiento vale más del precio de todo el curso.
Puedes escribirme a info@configurarmikrotikwireles.com.
Saludos y mucha suerte con tu ISP
Rodrigo Anrrango
MTCNA-MTCTCE-MTCUME & DUDE
Creador del Curso Configurar Mikrotik Wireless
Director de Mikrobill Latinoamérica
Experto en Mikrotik Wireless Billing
Saludos cordiales Rodrigo
Que se conoce acerca del nuevo protocolo ip (IPv6) en mikrotik, soporta , lo has probado y si es asi que implementaciones se pueden realizar
saludos Rodrigo
Mikrotik soporta el protocolo IPv6 , los has probado y si es asi que implementaciones se podrian realizar??
Hola, tengo un router mikrotik 751n que me gustaría configurar para poder acceder a él mediante dyndns. Además necesito vincular el tráfico que entre por un puerto determinado hacia un controlador que tengo asociado al router,
Soy aficionado a la astronomia y necesito controlar el telescopio de forma remota. Mediante el acceso al router (mas concretamente al controlador vinculado a el) podré encender los equipos etc…
¿Puedes orientarme en cómo hacerlo?
Soy español y vivo el Madrid. ¿Quizás es posible hacerlo todo a través de teamviewer y hablando por skype?
Muchas gracias
José luis
Hola rodrigo que tal,
te felicito por tu web y por tu interes en dar a conocer tus conocimientos,
si es de tu posibilidad quiero que me ayudes y asesore en mi negocio.
soy nuvo en esto de las redes wifi soy de pocos rcursos quiero montar un servicio de ren inalambrica y mis equipos son, una pc amd 1.6 GB 1.5 GB de ram ddr 400 y un disco duro de 40 GB
el ap es un TP LINK TLWA5210G esta montado a 13 metros de altura.
quiero dejarlo mo lejor posible y luego con los ingresos mejorar…
Hola Jean,
Es bien para inicar con ese equipo de AP pero a medida que vayas creciendo ve migrando de equipos mas robustos como antenas sectoriales.
Saludos…
Rodrigo Anrrango