Conectarme con mikrotik con una red hostpot con varias conexiones independientes.

Hola soy nuevo en esto de Mikrotik. Tengo un Mikrotik q me instalaron y configuraron. En mi casa todos tenemos cuenta de nauta. mi pregunta es la siguiente, hay algun lado dode se le pueda decir automaticamente a que hora conectarse y con que cuenta ??? Es decir poner horarios de las 8 a las 12 mi cuenta , de 12 a 4 la de mi hermano y asi susecivamente , poner cada una de las cuentas de la casa en horarios diferente pero automaticamente, Es esto posible . Gracias
hermano no entiendo bien que es lo que quieres pero con tu mikrotik en level 4 puedes hacer lo que tu quieras hacer en las reglas del filtro de todas maneras escríbeme a este correo y veremos que hacemos lalfonso6587@gmail.com
 
Alguien me puede ayudar con estas cosas?
Está en buen precio las licencias lvl 4 a 45cuc
Me pueden dar el enlace de una guía de Mikrotik desde 0 literalmente lo compré ayer, por ahora no pienso hacer multiportales ni nada, en un futuro le haria 2 o 3
Me pueden mandar la configuración básica para que no se desconecte de etecsa
 
Buenas tardes familia tengo 2 preguntas la primera; de un hotel c puede conectar uno a la wifi d etecsa pq tengo un sxt 2 q c conecta pero a la hora d poner usuario y contraseña me da error como si estubiera restringido y he probado con una pila d cuentas y siempre me da le mismo error me dice q el usuario no puede auntentificarse.. y la otra es como logro q x cada portal salgan los 2mb q da etecsa d descarga yo tengo 6 interfaces y solament me funcionan bien las 3 primeras pero las otras trabajan lenta cantidad salu2s y gracias d ante mano

NO se si te dieron respuesta pero el nuevo Hotel aquí en HLG de la compañía Iberostar tiene ancladas sus cuentas de navegación al hotel, no se pueden usar externas allí ni las de allí fuera del Hotel, saludos
 
alguien podria hacerme llegar los scipts para el relaese dhcp de los usuarios por wlan


/interface wireless monitor wlan? once do={ :if ($"rx-rate" = "---") do={ /ip dhcp-client release [find interface=wlan?]
:log info message="Reactivando DHCP de la Interface wlan?";
}
}
 
Alguien que por favor comparta todo lo necesario para poner un mikrotik en funcionamiento con multiportal a WIFI_ETECSA conectado pinchando al kilo, firewall, mangle, scripts, todo...
 
Saludos. Soy nuevo en estos tengo un problema

Tengo un mikrotik rb-750gr3 y tengo configurador mi hostpot y para dar wifi tengo un router Totolink. Pero el problema es que al loguear un solo cliente me habré la red y todo el que entre a red puede navegar y no le aparece la pagina del loguin

Quiero que cada logueo sea independiente
 
Hola
Tengo configurado multiportales en mi mk LHG5. Funcionan bien los portales pero se me desconectan y despues no me deja acceder a la pagina de Etecsa . Alguien podria darme alguna recomendacion...
 
Caballero no pongan los MK a la vista que con las leyes nuevas no estan permitidos para conectarse a etecsa. Yo tuve k kitar el mio por si las moscas. Solo m2 y m5 por el momento. Saludos
 
Se que esta parte es solo para Mikrotikeros! jajajaj ... pero porfa, necesito el Script para la desconexion de ETECSA de los equipos UBIQUITI , es decir, tengo un NSM5 , pero el ingenioso TEAM de ETECA invento algo para que esto pierdan el RX si no estan logeados, necesito el script para que el nano renove la ip solito ! y no tener que estar esclavizado a renovar ip cada vez que suceda esto! Saludos
men saludos, cuando tenia M5s lo q les ponia era el ping watchdog.... a la ip esa q anda por ahi 10.80.0.30 o algo asi... el tiempo de chequeo se lo calculas en el tiempo entre ping y el de reinicio de el que tiene 30 sgds.... a mi me pinchaba perfectamente y no tenia problemas excepto por la limitante de los portales
 
esto es lo que ace
 

Adjuntos

  • los 3 paises ke ve.png
    los 3 paises ke ve.png
    200,5 KB · Visitas: 18
  • cuando le doy conectar.png
    cuando le doy conectar.png
    185,9 KB · Visitas: 15
ya tengo como hacer que las interfaces se desactiven cuando no se esta navegando o sea cuando etecsa las vota el lugar de reconectarse como hemos hecho siempre lo que hace es que se desactivan de esa forma no se llena el ap de etecsa de interfaces por gusto,solo estaran conectadas las que estan navegando y para activarlas solo el ususario pone en un navegador 1.1.1.1 o si tiene el marcador de bienvenido tambien se activa la interface por la cual navega el automaticamente
para desactivar crear una regla en cheduler con este script
for ni from=2 to=20 do={ /interface wireless monitor "wlan$ni" once do={ :if ($"rx-rate" = "---") do={ /interface wireles disable [find name="wlan$ni"]
:log info message="desactivado por inactividad Interface wlan$ni";} } }}
Captura.PNG
y para que se activen en nuevo terminal poner esto
/ip firewall nat
add action=add-src-to-address-list address-list=activar address-list-timeout=none-dynamic chain=dstnat dst-address=1.1.1.1
add action=add-src-to-address-list address-list=activar address-list-timeout=none-dynamic chain=dstnat dst-address=10.180.0.30

y en sheduler una reegla con este script
:local prefijowlan "wlan";
:local prefijointerface "interface";
:local reglas [/ip firewall address-list find list=CerrarCuenta];
:foreach regla in=[$reglas] do={
:local ip [/ip firewall address-list get $regla address];
/ip firewall address-list remove [/ip firewall address-list find list="CerrarCuenta" and address="$ip"];
:local interface [/ip firewall address-list get value-name=list [find address=$ip and list!=CerrarCuenta]];
:local num [:pick $interface ([:len $prefijointerface]) [:len $interface]];
/interface wireles enable [find name="$prefijowlan$num"];
}
activar interface.PNG
donde dice wlan se refiere al nombre de las interface wireles que si no usan ese nombre deven arreglar el script por el nombre que usen
 
Última edición:
Buenas a todos si alguien pudiera facilitarme algo para lo que me esta pasando en el parque don estoy conectado me da dos rangos de ip cuando el ip es igual al del gateway me funciona corectamente pero cuando me da el otro me dise que no se puede autorizar al usuario que puedo aser les agradeseria su ayuda de ante mano gracias
 
Hola Necesito ayuda, las interfaces virtuales me estan cogiendo un IP que no es de ETECSA, peor en ocaciones me cogen ip de mi propia red, ya he revisado de arriba a abajo y no tengo ningun DHCP activo, alguna idea, no sucede siempre es mas o menos un dia si uno no, me da q es algo dentro de la red mia pero no tengo idea que sera, aqui dejo una imagen:
Captura.JPG

cuando esto pasa el winbox pierde la conexion pero a veces sigo navegando si estoy en la interfaz q tiene la IP correcta alguna idea
Captura.JPG
 
Atrás
Arriba