VARIAS LINEAS DE INTERNET por un PTP

daniel_scnmpm

New Member
Hola Rodrigo, quisiera saber si puedo mandar varias lineas
de internet por un PTP EJ: poner tres lineas de diferentes
proveedores en un lado y por el otro lado sacar las tres lineas
sin que se balanceen sacarlas por separado.

Muchas gracias.

Última edición por un moderador:
Hola Daniel...

Podrias explicarnos cual es el resultado que buscas??

No logro entender porque juntarlas en un MK y luego en otro vovler a separarlas.

Saludos

HOLA RENATO.
lo que pasa es que yo vivo en un pueblo muy alejado de la ciudad entonces el proveedor de internet mas cercano esta a 20 kilometros y dicho proveedor solo me da hasta 10 mb de velocidad no te da mas entonces tuve que contratar 2 planes de 10 mb cada uno ....entonces yo quiero ocupar 10mb y quiero vender otros 10 a dos clientes ...para eso tengo un puente a puente por el cual ya tengo 10 mb y quiero meter otros 10 mas sobre ese enlace ...a menos que exista la posibilidad de sumar las dos lineas......espero haber sido claro para que me ayudes con este problema ....GRACIAS

Hola Daniel...

Pues es mas facil de lo que piensas.

Solo necesitas hacer un BRIDGE con los dos enlaces que tienes a una sola antena.
Yo utilizaria un ROCKET M5 con una antena RD-5G30. (No se que antena tienes tu, pero es un 90% seguro que tambien se pueda. Recuerda que los enlaces de radiofrecuencia son simples L2 ;) )
Con esa antena podras enviar los dos enlaces por segmentos separados y asi separarlos en tu casa donde estara tu MK para entregarte el internet a ti y luego a tus clientes.

Saludos

Daniel según tu requerimiento, En el lado "A" en un RB tienes que crear 3 VLANs acces (eth1, eth2, eth3) y creas una trunk Port (eth5) y el puerto eth5 lo conectas a tu Antena. En el lado "B" configuras de la misma forma (RB tienes que crear 3 VLANs Acces (eth1, eth2,eth3) y creas una trunk Port (eth5), de la antena baja bajas al Puerto trunk (eth5) del RB y de las 3 VLANs Acces (eth1,eth2,eth3) podrás sacar los 3 ADSL y/o proveedores totalmente independientes.

Saludos

Amigo desabilita el dhcp de cada modem ponle una ip fija a cada una, puentealos todos y en uno conectas el rb del punto a, en el punto b pones un switch y conectas el el rb y los demas equipos con los que vallas a repartir la señal le asignas una ip de cada modem que tienes

Atrás