Controlar ancho de banda por usuario.

Oliver Rico

New Member
He realizado QUEUES simples, y también por Queue Tree, pero no limita la velocidad, ya he visto algunos vídeos de tutoriales, y tengo exactamente la misma configuración, seguro estoy haciendo algo mal.
Alguien me puede ayudar?
 
Ya tuviste alguna solución?, ya he revisado, al parecer todos los parámetros deberían funcionar los limites de ancho de banda por ip de mi red, pero no hace un limite, siguen navegando a todo el ancho de banda
 
He realizado QUEUES simples, y también por Queue Tree, pero no limita la velocidad, ya he visto algunos vídeos de tutoriales, y tengo exactamente la misma configuración, seguro estoy haciendo algo mal.
Alguien me puede ayudar?


Hola,

En este link https://bit.ly/2taPn24 mira los tutoriales que eh creado sobre asignación de
ancho de banda, son varios para que los revices y puedas aplicar la configuracion que
requieres.

Éxitos!
 
Hola en este caso por la opcion de Queues no te limita los MGB a cada usuario porque tienes q habilitarle la opcion al equipo de abril murtiportales para q el te pueda controlar varios usuarios al mismo tiempo y asignarle cada ancho de banda por ip a cada usuario.
 
Yo tambien tuve el mismo problema amigo y mi solución fue cambiar todos los equipos a IP's fijas puesto que manejada todo DHCP y se cambiaban las IP's y aveces el mikrotik repetia las IP's, de hecho aun repite IP's por DHCP pero cambiando a IP's fijas y haciendolas estáticas en el APR todo funciona de maravilla.

rb.jpg
queue.jpg
Con Queues simples funciona muy bien.. los Queue Tree los uso para el marcado de paquetes.
PD: En las imagenes no se puede ver que efectivamente que limite la velocidad porque te escribo a las 01:25 AM asi que no hay clientes casi consumiento pero entre las 7PM y las 11PM se saturan de la velocidad establecida.
Espero que la solución de mantener IP's estáticas tambien funcione para ti. Saludos
 
aqui les va...modifiquen segun su sistema..este script va a pasarte a Simple Queue todos los ip q tengas en el rengo especificado y les va a asignar la velocidad antes config...en este caso 384 x usuarios y te los va a nombrar mediante ¨¨user x¨¨ esa equis es un numero equivalente al ip x orden d escala luego vas y les cambias el nombre a gusto...saludos..dudas contactar


:for e from=3 to=254 do={
/queue simple add name="user $e" target="192.168.35.$e" max-limit=384000/384000 queue=default/default total-queue=default
}
 
Última edición:
Atrás
Arriba