Configurar antena mikrotik y ruter tplin

Jmoll

New Member
Hola buenas, de primeras gracias a todos, tengo una consulta q no se si es el sitio idoneo pero aver si alguien me puede ayudar.
El caso es q tengo una antena mikrotik, tengo poe y todo los cables y un ruter neutro tplink, lo q queria era coger la señal free de un hotel q esta cerca de mi casa y repetirla con el ruter dentro mi casa, espero q me puedan ayudar gracias
 
Eso es sencillo brother.

Lo que debes hacer es conectar tu Antena Mirkotik modo router a esa Wi-Fi.
Le activas el Servidor DHCP.
Conectas el LAM de Mikrotik a uno de los Puertos LAM del TP-Link.
Cualquier equipo que conectes lo haces de forma ip automático.
Mayor seguridad configura el tp-link con contraseña para la wi-fi que emite él.

PD: Al TP-Link tienes q desavilitarle el DHCP tanto por lam como por wi-fi

Saludo espero que te ayude.
 
Jiji gracias lo que no se hacer es poner la antena en modo ruter ni el dhcp, esq en este tema ando un poco perdido, conecte la antena al pc y use el programa de mikotik para entrar en la configuracion pero no se donde ir o q hacer es la primera vez q toco este tipo de antenas
 
No lo e probado aun porq el ruter me llega mañana,
Porq el caso era q antes pagaba a una empresa q me daban servicio de intetnet de esta manera tenian la antena con el poe conectado a un ruter tplink y este me daba una red wifi dentro mi casa, me di de baja y se llevaron el ruter pero me dejaron la antena, yo queria hacer lo mismo lo q cojiendo la señal wifi free q tengo de un hotel cercano, imagino q lo q hace la antena es cojer señales a mas distancia para q desde el ruter puedas configurar una y repetirla no?
 
Eso es sencillo brother.

Lo que debes hacer es conectar tu Antena Mirkotik modo router a esa Wi-Fi.
Le activas el Servidor DHCP.
Conectas el LAM de Mikrotik a uno de los Puertos LAM del TP-Link.
Cualquier equipo que conectes lo haces de forma ip automático.
Mayor seguridad configura el tp-link con contraseña para la wi-fi que emite él.

PD: Al TP-Link tienes q desavilitarle el DHCP tanto por lam como por wi-fi

Saludo espero que te ayude.
configura el mikoritk como t dije en las fotos y guiate por la respuesta anterior
 
Vale vale ya entendi el funcionamiento gracias solo una duda mas como hago para conectar la antena a la red wifi q quiero??
 
A ver mano, eso es sencillo, cuando configures la antena veras q facil es y ella si ve alguna wifi serca a su alcance t la muestra, ahora estoy en el trabajo y en mi casa es q tengo mi antena si esperas por la tarde t subire la opcion de como la ves...

Si puedes dale "me gusta" a mis respuestas eso nos motiva en el foro...
 
Mira en la imagen 3.png q subi anteriormente, me voy a vasar para explicarte.

debajo de la gráfica de conexion hay un boton q se llama Disconect le das click y t va a salir esa area en blanco y se llenara poco a poco cuantas redes wi-fi vea a su alcance. Wi-Fi Etecsa por si es a quien t vas a conectar tiene restringido paises por lo q en la parte mas arriba t sale un select conuter q es seleccionar pais, lo pinchas en cno couter y escoger brazil, combodia, argentia etc segun veas mejor la conexion lo dejas...

Saludos y dime si esto t sirvio...
 
Hola q tal amigo? mira hice todo com bien dices y me conecte a una wifi abierta de un hotel, todo sin el ruter q no me a llegado aun, hasta donde me dijiste bien, lo q por ejemplo; qnd supuesta mente ya stoy conectado a esa wifi, en el portatil deberia irme el internet no? abriendo una pagina como google
 
configura el mikoritk como t dije en las fotos y guiate por la respuesta anterior

Buenas quisiera saber si me pueden ayudar, despues de hacer en el microtick lo dice ivanismr2018, como puedo hacer para repartir wifi con el microtick por 5ghz y por el tp-link a 2.4, porq si le quito el dhcp al tp-link tendran q conectarse poniendo el ip manualmente ??
 
Atrás
Arriba