Como bloquear youtube en una interface específica?

Alfa92

New Member
Hola amigos resulta que tengo un mikrotik LHG5 con multiples Wlan en modo estacion las cuales me dan 2mb de internet por cada una y quiciera bloquear el acceso a youtube para una de ellas, de manera q los clientes q esten recibiendo servicio por esa interface no puedan acceder a youtube
 
por mi experiencia puedes usar un layer7 el codigo para el bloqueo es "^.+(youtube.com).*$" sin comillas luego te vas a rutas de filtro (filter rules) le das en el simbolo de mas y agregas lo que requieres en la pestaña general en chain poner forward y en out interfas poner la interfas que quieres bloquiar en pestaña advanced donde dice layer7 buscar la sentencia que realizastes al principio y en la pestaña accion en apartado accion poner bloquiar (drop) luego apply pones comentario para saber que regla es y luego acceptar te pongo imagenes para ver si te ayuda lo que requieres
 

Adjuntos

  • layer7.PNG
    layer7.PNG
    13,6 KB · Visitas: 41
  • rules.PNG
    rules.PNG
    26,6 KB · Visitas: 38
  • chain.PNG
    chain.PNG
    11,2 KB · Visitas: 32
  • Captura.PNG
    Captura.PNG
    7,2 KB · Visitas: 33
  • cerrar.PNG
    cerrar.PNG
    3,8 KB · Visitas: 35
ya lo hice y me funciona bien pero solo para las pc, tengo un par de telefonos conectados a la misma interface con ip del mismo rango que las pc y me siguen abriendo el youtube, que pudiera ser eso?
 
al decir que te funcionan con pc y luego me dices que con los telefonos ip te abre el youtube explicame un poco mas sbre eso por que no debe ser o tambien puedes hacer un rango de ip en address list
ejemplo pc 192.168.1-200
telefono ip 192.168.1.201-202
pc 192.168.1.203-254

si gustas contactame por skype pepe12146638@hotmail.com
 
a ver son solo algunos telefonos que tengo con ip estática del mismo rango de mi red los que me sigue abriendo youtube, porq todas las pc y demas telefonos que se conectan mediante un router con ip diferente en esa interface sí lo tienen bloqueado, voy a hacer la prueba con otros telefonos y en otra interface y te digo como me fue, gracias de todas formas por la ayuda
 
Man ya resolví como me dijistes, estaba pinchando bien lo que es normal parece que me cargue los datos de la pagina de youtube, pero se queda aí no llega a cargar el video, ya no me abre en ningun telefono, muchas gracias por la info
 
a ver hijos...1ro dime que objetivo tiene que bloquees youtube a tus clientes?decirte quiero que si das servicio de internet en cuba me imagino con los 2.0 tristes megas que dispones (obvio q t da la gran etecsa) que si los divides d esta manera 2000 % 8 = 256k y encima d eso les quitas youtube hermano que pena daria tu servicio xq creeme que ya no solo se basa en cuba en hacer llamaditas x wassap o imo (q ya caduco) o messenger o faceb o twitter o etc etc ggg ya el cubano usa tambien su youtube para ver sus videitos de cocina, tutoriales q son muy necesarios y los enfermitos a los top o casos cerrados que no tienen pasiencia para esperar su mas preciado paquete....en eso se basa un buen servicio en tratar de darlo todo en su maximo rendimiento y elevarlo a su maxima expresion y si encima d eso lo limitas....pues vas muy mal..digo yo...(quizas me tildes d metiche pero tomalo como consejo para que logres tus objetivos 100% y tu red suene como diria el buen cubano)...ahora mas aconsejable es que hagas un balance x prioridad de servicios y optimices bien tu sistema para que regule todo el trafico y tus usuarios hagan lo que mejor les parezca y no prescindan de ningun servicio que brina internet....
en resumen para que utilicen su internet al maximo sin limitaciones...tu red fluya libremente y no se trabe y todos felices como lombrices y tu el mejor del barrio puesto que tu red camina riquisimo jajajja

PD: ehhhh socios jejeje lamento decirles que aun no terminan de bloquear youtube con esa reglita.....a que si habren el video x google les sale va??
 
Concuerdo con BackTrack ... la idea es dar el mejor servicio posible ... no poner limitaciones ... si de todas formas quieres quital el youtube usa esto:

-Crea en Layer7 la regla que menciona marant22
-Crea en el firewall uno asi:
chain:forward
Src.Address:tu_rango_de_ip/0
Layer7Protocol:regla_creada_en_layer7
Action: Add dst to address list
address list: YOUTUBE
Timeout: none static

Con esto estas haciendo en address list una lista nombrada YOUTUBE donde se van a registrar todos los ip de Youtube segun se hagan solicitudes

-crea en firewall uno asi:
chain:forward
Src.Address:tu_rango_de_ip/0
out interface: la_que_quieras
Src.Address List: YOUTUBE
Action: Drop

Con esto haces drop a todos los ip de youtube por la interface que elijas
 
a ver hijos...1ro dime que objetivo tiene que bloquees youtube a tus clientes?decirte quiero que si das servicio de internet en cuba me imagino con los 2.0 tristes megas que dispones (obvio q t da la gran etecsa) que si los divides d esta manera 2000 % 8 = 256k y encima d eso les quitas youtube hermano que pena daria tu servicio xq creeme que ya no solo se basa en cuba en hacer llamaditas x wassap o imo (q ya caduco) o messenger o faceb o twitter o etc etc ggg ya el cubano usa tambien su youtube para ver sus videitos de cocina, tutoriales q son muy necesarios y los enfermitos a los top o casos cerrados que no tienen pasiencia para esperar su mas preciado paquete....en eso se basa un buen servicio en tratar de darlo todo en su maximo rendimiento y elevarlo a su maxima expresion y si encima d eso lo limitas....pues vas muy mal..digo yo...(quizas me tildes d metiche pero tomalo como consejo para que logres tus objetivos 100% y tu red suene como diria el buen cubano)...ahora mas aconsejable es que hagas un balance x prioridad de servicios y optimices bien tu sistema para que regule todo el trafico y tus usuarios hagan lo que mejor les parezca y no prescindan de ningun servicio que brina internet....
en resumen para que utilicen su internet al maximo sin limitaciones...tu red fluya libremente y no se trabe y todos felices como lombrices y tu el mejor del barrio puesto que tu red camina riquisimo jajajja

PD: ehhhh socios jejeje lamento decirles que aun no terminan de bloquear youtube con esa reglita.....a que si habren el video x google les sale va??
haber hermanito el pidió ayuda en ningún momento te dijo k le dijeras como estaba su servicio ni como organizar sus clientes ni sus recursos de red no veo mal lo k esta haciendo porke solo lo kiere cerrar para una sola interface te voy a poner un ejemplo porke si fuiste de metiche sin ayudar ni cojone, yo tengo un portal de juegos en el cual doy un drop general de esa wlan de salida y voy aceptando poco a poco los src ,dst port k utilizan los juegos, pero cada juego utiliza el 443 para para sincronizar datos con la nube por lo tanto tengo k abrir 443 y eso trae consigo toda la navegación del mundo, lo limito con pcq kind a 512k.. kien carajo les dice a los usuarios k están jugando k no vean face o youtube...a la misma ves se me hace imposible controlarlo, ves por eso me es necesario cerrar YouTube y face en ese portal ojala pudiera cerrar todo lo k sea navegación y solo dejar k los juegos tiren pa la nube pero desgraciada mente esos servicios tienen ip aleatorias también viste porke razón si es necesario cerrar el cingao YouTube , el pidió ayuda no k viniera un sanaco a hablar mierda de la miseria cubana ni nada de eso, aquí hay cubanos k se ríen del mundo mi amigo, lo se lo trataste de comentariar como consejo pero realmente para mi politica personal cada cual hace su servicio como le de la gana para eso es de el. ....primero pregunta y no OPINES POR GUSTO SIN SABER!
 
Atrás
Arriba