[Ayuda] Equipos para isp

Rediz

New Member
Hola gente, buen dia!.
Estoy por empezar mi ISP en miciudad, y me gustaria saber si alguien me puede decir
que equipos deberia comprrar para el cliente, y que equipos deberia comprar para
la base (antenas y esas cosas, si es posible algun tipo de antena 360, no sectorial), tengo pensado empezar con al rededor de 20 a 40 clientes, en un radio de 3 a 5km

Muchas gracias! <3
 
Última edición:
Para los clientes te recomiendo SXTsq Lite5 $46 y para la base QRT 5 $169. No se con que presupuesto cuentas. Saludos
 

Adjuntos

  • 1308_m.png
    1308_m.png
    17,1 KB · Visitas: 3
  • 919_m.png
    919_m.png
    130,5 KB · Visitas: 3
Tengo un presuspuesto de al rededor 2500 a 3000 dolares, por ahora. Estaria necesitando saber que equipos necesitaria para empezar, los del cliente capaz compro los SXT lite5
 
SXT lite5 NO, eso esta descontinuado para los clientes te recomiendo SXTsq Lite5 se parecen pero no son iguales, y para la base si pones QRT 5 seria buenisimo porque esos equipos llegan bien lejos puedes poner 2 O 3 QRT 5 para darle cobertura a 360 grados depende de donde esten ubicados tus clientes, para la administracion de ancho de banda RB750GR3 y una buena torre o mastil de 12 a 15 metros.
 
SXT lite5 NO, eso esta descontinuado para los clientes te recomiendo SXTsq Lite5 se parecen pero no son iguales, y para la base si pones QRT 5 seria buenisimo porque esos equipos llegan bien lejos puedes poner 2 O 3 QRT 5 para darle cobertura a 360 grados depende de donde esten ubicados tus clientes, para la administracion de ancho de banda RB750GR3 y una buena torre o mastil de 12 a 15 metros.
la torre estaba pensando hacerla de 18 a 20 metros, porque es una zona donde no hay ninguna elevacion tipo montaña o esas cosas sino todo plano, ahora voy a ver los precios bien y me voy por esos equipos, Muchas gracias!
 
Me podrias recomendar alguna antena que cubra 360º? no sectorial, porque comprano las 3 para cubrir los 3 angulos se me va un poco el presupuesto planeado que tenia para estas cosas. Muchas gracias


o te referis a esta?

la verdadme aparecen diferentes, si te referis a esa le meto de una, porque me salian otras de 22mil pesos, y esta es mbarata
 
Hay mucha Diferencia entre el Mikrotik QRT 5 AC con el normal? Aca en Argentina estoy buscando revendedores o vendedores de mikrotik y solo encuentro los tipo AC, como el que te pase de mercadolibre que lo vende a 14k (233 USD)
 
BUENO AC ES MEJOR POR LA VELOCIDAD QUE PUEDE ALCANZAR, PERO MAS CARO, PERO PARA EMPEZAR QRT 5 NORMAL TE SOBRA CON 300 Mb/s QUE TE DA. BUSCA EN OTRAS TIENDAS ONLINE QUE SIRVAN PARA ARGENTINA. SI LO VAS A COMPRAR "QRT 5 AC" TIENES QUE COMPRAR TAMBIEN PARA LOS CLIENTES "SXTsq LITE5 AC" PARA QUE PUEDAS APROBECHAR LA VELOCIDAD AC. SALUDOS
 
BUENO AC ES MEJOR POR LA VELOCIDAD QUE PUEDE ALCANZAR, PERO MAS CARO, PERO PARA EMPEZAR QRT 5 NORMAL TE SOBRA CON 300 Mb/s QUE TE DA. BUSCA EN OTRAS TIENDAS ONLINE QUE SIRVAN PARA ARGENTINA. SI LO VAS A COMPRAR "QRT 5 AC" TIENES QUE COMPRAR TAMBIEN PARA LOS CLIENTES "SXTsq LITE5 AC" PARA QUE PUEDAS APROBECHAR LA VELOCIDAD AC. SALUDOS


Seguro voy por los AC, porque ni los que aparecen para revender en la pag de mikrotik Arg venden los normales, todos aparecen Ac
 
Atrás
Arriba