AYUDA, DUDA

Junior

New Member
Hola buena tarde tengo una duda con mi proyecto, llevare Internet a tres comunidades a través de enlaces punto a punto las distancias entre las mismas no rebasan los 7 Km y hay vista directa una con otra.

Que antenas me recomiendan usar airgrid o nanobridge igual manera de ubiquiti o mikrotik?
Y que altura mínima deben estar elevadas las antenas.

Muchas Gracias.
 
Hola. Te cuento mi humilde experiencia. Yo llevó desde una ciudad a un pueblo. La torre en la ciudad tiene 25 metros con edificios por delante que no superan los tres pisos, con una grilla 27db, y del lado del pueblo tengo el equipo a 43 metros de altura con un plato 26db sino digo mal. Tengo 2 mikrotik rb411 punto a punto, configurados a 20Mhz, datarate 24mbts( que esto fue la solución a sacar la fluctuación del enlace que me metía retardo y ruido), porcentaje de transmicion 100%_98%. Y paso 15 Mbps. Creó que llegó a 28 Mbps máximo sumando ida y vuelta con carga. Esperó se entienda, y perdón por mi falta de experiencia en expresarme como se debe. Creo que podría levantar la transmisión a 36 o 48 Mbps si tuviese más altura en la ciudad. Estoy pensando en ello, ya que con el tiempo me va a limitar a medida que necesite más ancho de banda, otra solución probable es colocar un plato más grande. Esperó sirva de algo la información. Saludos.
 
Hola buen día amigos de foro, estoy por realizar unas torres de 24 metros para un multipunto necesito saber qué tipo de tubos utilizo y de cuantas pulgadas, saludos…
 
Atrás
Arriba