Conectarme con mikrotik con una red hostpot con varias conexiones independientes.

Sploit

Active Member
A ver si me explico lo q quiero realizar es lo siguiente, vivo en cuba y la única compañía de distribución de internet es Etecsa, la cual lo distribuye mediante una red WFI abierta con un portal cautivo en el cual realizas la autentificación, ahora el problema es el siguiente cuando un usuario pone su cuenta todos los user q están por detrás del mikrotik también tienes acceso a internet puesto q el equipo esta nateado pero si hay un número grande de usuarios la conexión se pone imposible por la lentitud puesto q etecsa nada más brinda 1 MB de velocidad lo q quiero es buscar una forma de realizar conexiones simultaneas e independientes con el mismo equipo ya q de lo contrario habría q compra un equipo para cada 4 user q es lo máximo q aguanta con una conexión más o menos decente, y aquí en Cuba no es muy fácil de conseguir esos equipos y su coste es como 4 veces mayor q en el mundo (mínimo 240 CUC equivale a 240 USD).



En fin y resumiendo lo q quiero es q cada user cuando se conecte se conecte con su cuenta independiente ósea a cada uno le habrá el portal



PD: Los equipos tienen q estar por obligación en modo router y natiando sino no se conectan al AP.



Muchas gracias de ante mano y saludos desde CUBA.
 
bueno...

Yo imagino que no que tienes que hacer es primero tener un equipo que realice un bridge entre la red existente y la nueva red que quieres crear.
Tendras que crear una regla que indique un NAT con salida directa. ¿Que es eso? pues es algo que rompe un poco la finalidad del NAT pero se explica asi:

En un NAT normal tu tienes una IP externa y la que crea tu router, por lo que cada vez que envias un paquete al exterior, este sale con la ip externa que tienes.
En un NAT son salida directa, cada paquete sale hacia la IP externa pero con el encabezamiento de la la IP del NAT de tu Router.

No se si funcione, ya que si tienen algo de seguridad en esa red no deberian permitir segmentos que no esten dentro de su RED.

Pero es lo que se me ocurre.

Saludos
 
No eso no me permite hacerlo, ya q si pongo el equipo en modo bridge simplemente no se establece la conexión Wireless solo se conecta a él si esta en modo router, por ahí estuve mirando y creo q la única forma de hacer eso es mediante interfaces virtuales Wireless, pero el problema está a la hora de rutiar ya q todas las conexiones al final mueren en la misma puerta de enlace, no sé cómo decirle a cada IP de mi red q tiene q salir por cada interfaz virtual.
 
Si dejame realizar un equema y te lo pongo, mientras tanto me podrias alludar con un script para nanostation, lo q quiero es suvirle el script y q se ejecute autamatico cuando el equipo se me quede sin ccq, el script es el siguiente: udhcpc -i ath0 -s /var/etc/udhcpc/udhcpc
 
pues te recomiendo que entres al foro de ubnt y asi preguntes. Estoy seguro que hay algunos topics que enseñan como crear scrips
Saludos
 
me habian dicho que con level 4 en el microtik se podia hacer multiples conecciones pero no lo veo por ningun lado
 
me habian dicho que con level 4 en el microtik se podia hacer multiples conecciones pero no lo veo por ningun lado
Si si se puede, pero realmante no le he podido dedicar mucho tiempo por q no tengo ningun equipo ahora mismo con level 4, eso se hace creando multiples wirelens virtuales en el mismo Ap.
 
lo que pasa es que yo me conecto con un microtik que tiene licencia level 4 a un portal cautivo y este me pide user y pass para darme acceso a internet, y me asigna un determinado ancho de banda pero si atrabes de mi equipo quiero compartir mi cuenta con otra persona, esta se conecta usando mi cuenta y mis pass por lo que el ancho de banda ya no seria solo para mi. Lo que quiero saber es si existe alguna forma de decirle al portal cautivo que esa otra ip tiene su user y su pass, asi navegariamos los dos por el mismo equipo pero con dos cuentas diferentes. Saludos
 
lo que pasa es que yo me conecto con un microtik que tiene licencia level 4 a un portal cautivo y este me pide user y pass para darme acceso a internet, y me asigna un determinado ancho de banda pero si atrabes de mi equipo quiero compartir mi cuenta con otra persona, esta se conecta usando mi cuenta y mis pass por lo que el ancho de banda ya no seria solo para mi. Lo que quiero saber es si existe alguna forma de decirle al portal cautivo que esa otra ip tiene su user y su pass, asi navegariamos los dos por el mismo equipo pero con dos cuentas diferentes. Saludos
Buenas resolviste tu problema de las wlan virtuales......
Dime si es algo asi como esto saludos...
 

Adjuntos

  • vlans virtuales.PNG
    vlans virtuales.PNG
    93 KB · Visitas: 594
Última edición:
hola necesito ver si me pueden ayudar a enlazar un sxt lite5 cliente con un m5 en modo ap, y si alguien sabe como hacer el famoso script de reiniciar las interfaces del mikrotik x independiente con el codigo en el navegador 2.2.2.2:2 es decir reiniciar la interfaz que este en uso con ese codigo, saludos
 
Hola el problema con las wlan virtuales es a la hora de las rutas, puesto q todas mueren en la misma perta de enlace, las interfaces se conectan al AP pero el problema es a la hora de decirle a cada IP dentro de tu lan por q interfas virtual se tiene q ir la peticion. Gracias y se q se puede hacer pues conosco quienes lo han echo o al menos eso dicen, lo q no lo quieren compartir.
Creo q entre todos poedemos buscar la solucion.
 
Hola a todos acaso están pretendiendo hacer un hotspot con mikrotik? o algún arreglo de mangle para salir desde la wan principal? no entiendo que es lo que quieren hacer para poder ayudar ...

Saludos.

Lo que estoy entendiendo ahora que lo leo detenidamente es que te conectas a una red por medio de un portal pones tu usuario y contraseña y estableces conexión desde tu pc al hotspot libre en tu ciudad pero ahí tendrías que conectarte manualmente a ese hotspot y sacar internet por otra interface y de ahi ya lo metes al equipo y ruteas como quieras yo lo intente con uniquiti pero este portal pedía captcha y no se pudo.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba