Unir dos redes de distinto segmento con Mikrotik

Yonathan

New Member
Estimados,
junto con saludarles, quisiera su orientación respecto a un trabajo que tengo que realizar y no tengo mucho conocimiento en redes, actualmente en mi trabajo existe una maquina virtual con linux configurado como puente para unir dos redes de distinto segmento. Me piden reemplazar la maquina virtual por un Router mikrotik, cabe decir que desde el servidor principal llega un cable que sale de la red 1 y otro de la red 2 ubicado en la misma sala de servidores ya que de hay se distribuye la red 2 (redes de distinto segmento). Entonces leí en un foro que puedo dejar el mikrotik como brigde e indicarle que interfaces van a estar en brigde. La duda es que me han mencionado que tengo que hacer enrutamiento estático. El problema es que no se si el brigde es una solución ya que trabaja en la capa 2 del modelo OSI y mi problema es de capa 3. Este es el diagrama general de lo que quiero hacer. La idea de que ambas redes se puedan comunicar es que los computadores de la red Minsal puedan acceder a una aplicación web local en la red de laboratorio como se muestra en el diagrama.
DIAGRAMA.png
 
Saludos, tal vez encontraste la solución a este tema ... tengo el mismo escenario y no he podido solucionarlo..
 
Atrás
Arriba