Una duda sobre los AP

Jazz Escobedo

New Member
Voy iniciando en el mundo de mikrotik pero no tengo muy buenos fundamentos así que tengo varias dudas, el la primera es, si tengo la siguiente configuración en un RB1 (Aunque no se si esta configuración es de un radio o un RB :S si me aclaran esta duda tambien es bienvenida ya que quiero hacer dichas configuraciones en un entorno real para ir aprendiendo, pero quiero aprender primero en teoria)
{ /interface wireless set 0 mode=ap-bridge band=2ghz-b/g/n
channel-width=20mhz frequency=2412 ssid=ACADEMYWE radio-name=ACADEMYWE
scan-list=default security-profile=profile1
}

y esta en el RB2
{ /interface wireless set 0 mode=station-bridge band=2ghz-b/g/n
channel-width=20mhz frequency=2437 ssid=ACADEMYWE
scan-list=default security-profile=profile1
}
¿Por qué RB2 se conecta a RB1 si tienen diferente frecuencia? (Yo se que para muchos o todos es algo básico, pero por eso vine a este foro si es que alguien se apiada de mi y me resuelve estas dudas, de antemano todo comentario constructivo es bienvenido :D )
P.D: Si alguien quiere comunicarse conmigo por otro medio como facebook o algún otro, también estoy abierto a opciones :D
 
Voy iniciando en el mundo de mikrotik pero no tengo muy buenos fundamentos así que tengo varias dudas, el la primera es, si tengo la siguiente configuración en un RB1 (Aunque no se si esta configuración es de un radio o un RB :S si me aclaran esta duda tambien es bienvenida ya que quiero hacer dichas configuraciones en un entorno real para ir aprendiendo, pero quiero aprender primero en teoria)
{ /interface wireless set 0 mode=ap-bridge band=2ghz-b/g/n
channel-width=20mhz frequency=2412 ssid=ACADEMYWE radio-name=ACADEMYWE
scan-list=default security-profile=profile1
}

y esta en el RB2
{ /interface wireless set 0 mode=station-bridge band=2ghz-b/g/n
channel-width=20mhz frequency=2437 ssid=ACADEMYWE
scan-list=default security-profile=profile1
}
¿Por qué RB2 se conecta a RB1 si tienen diferente frecuencia? (Yo se que para muchos o todos es algo básico, pero por eso vine a este foro si es que alguien se apiada de mi y me resuelve estas dudas, de antemano todo comentario constructivo es bienvenido :D )
P.D: Si alguien quiere comunicarse conmigo por otro medio como facebook o algún otro, también estoy abierto a opciones :D


Hola Jazz,

Encuentra contenido de estudio para resolver tus inquietudes en el
siguiente link https://bit.ly/2taPn24.. Hay mucha informacion para ti
que estas iniciando.

O si deseas aprender paso a paso por módulos como implementar las
configuraciones necesarias para optimizar tu red conoce este curso
https://institutodewisp.com/ac/


Éxitos!
 
1 - Un RB lo tienes en AP y el otro en estacion: hay estas diciendo que uno recibe y el otro se conecta
2 - Al ambos tener el mismo SSID ya le estas diciendo al que esta de estacion que se conecte al AP
3 - Donde dice Frequency es para el modo AP, donde dice Scan-list es para la estacion

Resumen:
Tienes un RB1 en modo AP en una frecuencia X con un SSID Y y tienes un RB2 en estacion donde le estas indicando que se conecte a el SSID Y y que en la frecuencia busque donde esta, por eso uno se conecta al otro
 
Atrás
Arriba