SUMAR MEGAS EN MIKROTIK CON MULTIPORTAL CREADO

PPANUNCIOS

New Member
Hola, en mi red tengo 3 MIKROTIK LHG5 con el multiportal configurado en cada uno de ellos. Los equipos estan viendo la señal a -59 y 100% de CCQ puesto que busque la mejor orientación posible. Cada uno con 10 portales funcionando perfectamente, con una distribucion a traves del mangle de 5 IP por portal. Hasta aqui todo esta bien. Donde empieza lo complicado, pues lo que necesito es encontrar alguna forma que me permita coger y sumar los megas de los 10 portales de un mikrotik y destinarlos a unos IP especificos de mi red que se encargaran de hacer cargas y descargas un poco mas pesadas y así sucesivamente hacerlo con los otros 2 mikrotik restantes. Y despues para finalizar sumar los megas de los 3 MIKROTIKS en general, es decir SUMAR TODO EL TRAFICO DE INTERNET DE LOS 3 EQUIPOS y destinarlos a un Ordenador Servidor que tengo preparado, el cual se encarga de mantenerme la publicidad en Internet y recoger todo el material de mis clientes, pero que en estos momento solo esta trabajando con 2mb y la estamos pasando muy mal con la velocidad. Si alguien tiene una solución por favor me pueden escribir a ofarrillpp@gmail.com, Saludos a todos
 
Men me pudieras decir a la distancia q debe star el equipo para multiportal
Brother no importa a que distancia estes de las antenas, siempre y cuando tengas buen enlace y orientacion. Es decir, tu puedes estar a 50 metros que es bien pegado, que si tienes mucha interferencia y obstaculos por medio, vas a tener una conexion pesima para multiportal. Si embargo puede que estes a 800 metros del AP y no tener obstaculos por medio y una vision del equipo perfecta y casi seguro tendras buena conexion y el equipo recibiendo buen RX para multiportal.
 
he encontrado muchisimos temas hacerca de el balanceo en realidad....ya por pcc y nth.....
aqui les dejo algo para que lean y.... se que les servira....ademas les recomiendo el tema de rodrigo hacerca de el balaceo nth....
les dejo el balanceo por nth...hecho solo cambiar la puerta de enlace...
solo te servira si ya tienes el multilogin creado.....


NTH
/ip firewall address-list
add address=¨11.1.1.1¨ list=Balanceo

/ip firewall mangle
add action=mark-connection chain=prerouting in-interface=wlan1 \
new-connection-mark=wlan1_conn
add action=mark-connection chain=prerouting in-interface=wlan2 \
new-connection-mark=wlan2_conn


add action=mark-routing chain=output connection-mark=wlan1_conn \
new-routing-mark=to_wlan1
add action=mark-routing chain=output connection-mark=wlan2_conn \
new-routing-mark=to_wlan2

add action=mark-connection chain=prerouting connection-mark=no-mark dst-address-type=!local new-connection-mark=wlan1_conn nth=2,1 src-address-list=Balanceo
add action=mark-routing chain=prerouting connection-mark=wlan1_conn new-routing-mark=to_wlan1 passthrough=no src-address-list=Balanceo
add action=mark-connection chain=prerouting connection-mark=no-mark dst-address-type=!local new-connection-mark=wlan2_conn nth=2,2 src-address-list=Balanceo
add action=mark-routing chain=prerouting connection-mark=wlan2_conn new-routing-mark=to_wlan2 passthrough=no src-address-list=Balanceo


/ip firewall nat
add action=masquerade chain=srcnat out-interface=wlan1 src-address-list=Balanceo
add action=masquerade chain=srcnat out-interface=wlan2 src-address-list=Balanceo


/ip route
add check-gateway=ping distance=1 gateway=10.2.192.1%wlan1 routing-mark=\
to_wlan1
add check-gateway=ping distance=1 gateway=10.2.192.1%wlan2 routing-mark=\
to_wlan2


add check-gateway=ping distance=1 gateway=10.2.192.1%wlan1
add check-gateway=ping distance=2 gateway=10.2.192.1%wlan2
 
Y EN
/ip firewall address-list
add address=¨11.1.1.1¨ list=Balanceo
QUE PONGO UN IP DE MI MISMO RANGO IP AL QUE VA A SER EL MIO
 
o los ip a que quieras que tengas balanceo...
esta solo esta diseñada para dos wlanm.. o interfacez....las mas proclibes a tener internet......las demas la puedes sumar usando el mismo algoritmo.....
puertas de enlace importantes,,, a fijarse,,,,
 
entonces yo puedo hacer mas portale guiandome por esas mismas y los scripts de reconeccion mios yo puedo segir usandolos lo unico nuevo es lo que publicaste
 
haber Amigos... el balanceo y failover en nuestro caso funciona muy diferente a si tuvieramos lineas con internet las 24 horas.. en el caso de que una linea se caiga el failover funciona trabajando por una sola linea....en nuestros casos lo primero que hacemos es tratar por todos los medios para que niinguna linea deje de dar portal.....es decir ninguna linea estará caída... por lo tanto.... lo recomendable es hacer balanceo nth primeramente para manejar los address list a nuestro antojo...segundo es hacerle valanceo a las lineas mas proclibes a tener internet... para que funcione medianamente,,, bien.....creando un adress list master llamado en este caso balanceo.....
Pq? por q cuando haces balanceo en varias wlan y algunas de ellas no tienen internet puede que en ocaciones la pc deje de ver aquellos paquetes destinados a salir por esas interfaces sin internet ,,, que pasaria? te pediria portal o simplemente te dice que no tienes internet.....

no se si he explicado bien cualquier duda me pueden preguntar sin ninguna tipo de pena....o si vieran algo incorrecto por favor me dicen ,,, y lo podemos corregir entre todos......y asi nos ayudamos uno a los otros...

Nota: yo no soy experto.... pero me gusta o me gustaría a ayudar aquellos que lo necesiten....
 
NO ES NECESARIO HACER LA REGLA EN EL MANGLE OUTPUT ! ...
CON LA REGLA PREROUTING Y DEFINIENDO LA ENTRADA IN QUE SERÁ SU LAN ETHER ... LA DESTINADA A LOS CLIENTES
SU DEFINICION NTH Y SU MARCADO DE RUTAS CON LAS GATEWAY Y YÁ! NO LLEVA TANTO ! BENDICIONES!
 
en eso estaba yo trocao imbentando la sumtoria pero cuando me logiaba se me unian los demas portales y yo en anddres list master pasaba a todas las demas wlanes el tiempo contando y perdia la coneccion a internet y la recuperaba por 3 segundos y la perdia por 20 segundos es como que pasaba en circulos por los portales y tengo la del mismo video que david riveron publico boy a hacer tu consejo para ver si me funciona
 
pero primero esplicame tu tienes nauta hogar o barios mikrotik a etecsa o esa configuracion es con un ruter mikrotik de barias entradas lan
 
Atrás
Arriba