RB951G-2HnD limita velocidad del proveedor de internet

Hernan Sanchez

New Member
Hola todos.
Soy nuevo en el foro y quisiera recibir ayuda sobre este tema:
Tengo un Routerboard RB951G-2HnD para uso doméstico, que recibe el servicio de internet de mi proveedor local. El equipo fue configurado con un bridge desde el puerto 1 (WAN) a los demás puertos. A este bridge le he aplicado los controles de bloqueo de páginas y algunas otras restricciones. En los puertos 2 y 3, tengo conectado dos AP de NOVA.
El proveedor me suministraba un servicio de internet de 30/5 MB, los cuales se medían sin problemas en todos los usuarios conectados a los AP. Hace un tiempo, el proveedor subió la velocidad a 160/10 MB, que he medido en el punto de entrega, con mi computador. El problema es que en todos los puertos el Mikrotik sólo entrega máximo 90/10 MB y los mismo en los AP.
Las preguntas son:
*¿Tiene alguna función el Mikrotik que limite la velocidad, sin en la configuración no le puse ningún control?
* ¿Debo hacer algún ajuste a la configuración para que se logren los 160/10 MB a la salida de los puertos del Mikrotik?
* ¿Las rutinas de firewall, bridge, proxy y NAT generan pérdida de velocidad?

Gracias.
 
Cuando dices internet 30/5 MB o 160/10 MB? Te refieres a que? Los 30 y los 160 son Mbits, y los 5 y 10 a que te refieres?
 
Atrás
Arriba