Problemas 2 Enlaces

Victor HYTTE

New Member
Hola buenos dias, Tengo un problema el cual mo he podido resolver desde hace 1 semana, he investigado en diferentes fuentes y no me da resultado: Tengo 2 enlaces del mismo proveedor (TELMEX) que nos entrega por puesta de enlace 192.168.1.254 con la cual podemos salir a internet, Necesito Que en mi puerto ether2 y ether3 cada uno con su modem de telmex respectivamente, quiero que los 2 enlaces convivan entre si en un mismo mikrotik SIN MODIFICAR NADA EN LOS MODEM, es decir que cuando 1 se caiga entre el otro con nuestro FAILOVER pero que al momento de nosotros querer entrar al modem lo agamos desde sus respectivos enlaces
 
podrias realizar un diagrama simple para entenderte mejor q quieres hacer.
los modem estan en modo puente o enrutadores con un rango de ip diferente cada uno de cara a las etherX q les corresponda
en el MK usa mangle y permite el acceso a los modem como dst-address="x.x.x.x" action=aceptar.
 
como dice Lestard.... lo mejor en mangle y marcar los paquetes de los enlaces.

La unica falla que he visto en estos casos es que se puede caer el internet de uno de los enlaces, pero el MK seguira intentando enviarlo por ahi, salvo que la boca de ese enlace se caiga por completo. y Hablo de estar desconectada.
 
Atrás
Arriba