Multiples ESS con wlans Virtuales y única gateway!

Por favor, a todos los nuevos user q llegan preguntando por como configurar multi portal, sumatoria, aplicaciones de reinicio, les pido q lean todo el post y busquen en el foro, ya q todos estos temas se han tocado y explicado, yo personalmente he subido un montón de configuraciones y script, dos config de balanceo un PCC y un NTH, otros user han compartido aplicaciones de reinicio q pinchan muy bien y vienen pre configuradas.

Digo esto para no tener q seguir repitiendo las mismas cosas una y otra vez, ya q el foro se carga de las mismas cosas repetidas sin necesidad. Con esto pido q antes de postear pidiendo ayuda en algo lean q la gran mayoría de sus respuestas están ya publicadas.

Link donde está toda la info:

https://configurarmikrotikwireless....pot-con-varias-conexiones-independientes.464/

https://configurarmikrotikwireless....onfigurar-mikrotik-lhg5-para-multiportal.595/

https://configurarmikrotikwireless....-ess-con-wlans-virtuales-y-única-gateway.645/
 
AHORA QUE TOCAN ESOS TEMAS ALGUIEN PODRIA MANDARME LAS APLICACIONES PARA CERRAR LAS CUENTAS PARA PC Y SI LA HAY PARA ANDROID Y IPHONE NUNCA ME HE PUESTO PA ESO YO USO UNA PAGINA WEB SI ALGUIEN ME LO MANDA SE LO AGRADECERIA MUCHO ES ALGO QUE ME GUSTARIA PROVAR
 
No compa solo que ha la personas como tú no les gusta estudiar todo lo quieren masticado y mi esfuerzo y mis noches sin dormir nadie las valora los que regalan las cosas es por que no la lucharon y por yo cobrar algo que me costó esfuerzo no es interés por el dinero si no para lograr seguir creando y haciendo cosas como las que le hacen falta a ustedes es por eso que lo que pido no es dinero si no tiempo en mi cuenta nauta para poder trabajar slds uno que estudia y se supera cada día suerte con su forma de pensar buen dia
para que puedas mejorar un poquito mas la señal de ruido. Debes modificar este parametro que viene por defecto con -110, tienes que ponerlo en -128
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    79 KB · Visitas: 65
Alguien sabe como hacer un script para que automaticamente desactive o active el balanceo cuando algun portal se active.
 
No compa solo que ha la personas como tú no les gusta estudiar todo lo quieren masticado y mi esfuerzo y mis noches sin dormir nadie las valora los que regalan las cosas es por que no la lucharon y por yo cobrar algo que me costó esfuerzo no es interés por el dinero si no para lograr seguir creando y haciendo cosas como las que le hacen falta a ustedes es por eso que lo que pido no es dinero si no tiempo en mi cuenta nauta para poder trabajar slds uno que estudia y se supera cada día suerte con su forma de pensar buen dia
asi mismo es ,na mas estan pendientes a que les regalen las configuraciones ,sin esfuerzo ,el conocimiento cuesta ,esto no tiene nada que ver con la ayuda ni el interes del dinero.
 
HOLA AMIGOS TENGO UNA DUDA A VER SI ME PUEDEN AYUDAR O ALQUIEN QUE YA LO TENGA HECHO ME PUEDE DECIR?????
VOY A HACER UN ENLACE A 15 KILOMETROS Y LO QUE TENGO PARA HACERLO ES UN MIKROTIK QRT 5 AC DE AP Y UN LHG5 AC DE ESTACION
CON ESO SERIA SUFICIENTE ??? PODRIA HACER UN BUEN ENLACE CON ESOS EUIPOS ??? ESA ES MI DUDA
Muy buen enlace vas hacer el QRT5 son buenisimos y tienen muy buena potencia ,se que lo vas a lograr .Suerte
 
Influyen muchos factores para lograr un enlace decente a esa distancia, cuantos Mbps necesitas pasar? Pero bueno, en modo resumen pienso q son dos muy buenos equipos para eso. Trata d alcanzar la mayor altura posible.
YA LO LOGRE A 18 KILOMETROS CON UN QRT 5AC Y UN LHG5 AC A 18 KILOMETROS AL PRINCIPIO ME FUE MAL PORQUE NO ESTABAN MUY ALINEADOS PERO DESPUEDES DE UN DIA ALINEANDOLOS LOS DEJE A -61 -64 BASTANTE BIEN ALCANZANDO UNOS 520 MEGAS DE TX Y UNOS 370 MEGAS DE RX NO QUIERO MAS ESTOY CONFORME GRACIA
 
Ya logré esto !
wlan1 - 10.1.136.50/24 - solo tengo acceso por DHCP - unica gateway - 10.1.136.1/24
wlan2 - 10.1.136.51/24 - solo tengo acceso por DHCP - unica gateway - 10.1.136.1/24
wlan3 - 10.1.136.52/24 - solo tengo acceso por DHCP - unica gateway - 10.1.136.1/24
wlan4 - 10.1.136.53/24 - solo tengo acceso por DHCP - unica gateway - 10.1.136.1/24
wlan5 - 10.1.136.54/24 - solo tengo acceso por DHCP - unica gateway - 10.1.136.1/24
wlan6 - 10.1.136.55/24 - solo tengo acceso por DHCP - unica gateway - 10.1.136.1/24
wlan7 - 10.1.136.56/24 - solo tengo acceso por DHCP - unica gateway - 10.1.136.1/24
wlan8 - 10.1.136.57/24 - solo tengo acceso por DHCP - unica gateway - 10.1.136.1/24
---------------------------------------
en mi país CUBA ! Cada enlace a mi punto de acceso WIFI_ETECSA me da PORTAL CAPTIVE ,me autentico y me da 2mb/ps de internet
ya logré con MikroTIK conectarme a mi punto de acceso WIFI_ETECSA 20 veces , dándome 2mb/ps por cada enlace, solo que en los otros enlaces me va seguir saliendo el PORTAL CAPTIVE de mi proveedor ETECSA, pero cuando en 2 ó 3 enlaces me autentico , este me hace una suma de 6mb/ps de internet!!!! jajajaja ... mikrotik es DIOS!

Ya logro con MikroTIK cualquier cosa ! lo que se me ocurra , lo logro con MikroTIK !saludos y si alguien puede contar con mi ayuda, solo escríbanme, yo los ayudo!

Por favor brother me pudieras ayudar , tengo un mikrotik LHG5 con level 4 me pudieras ayudar con la configuración de los multiportales para wifi Etecsa , gracias es que ando aprendiendo un poco pero no lo he podido lograr , saludos
 
aqui les dejo algo nuevo de lo que pueden intentar. Les ayudara de cierta forma. Saludos
 

Adjuntos

  • ok.txt
    1,6 KB · Visitas: 77
es así !
3Wlans autenticadas unidas al WIFI_ETECSA
Sumatoria NTH ! pa el que dice que no !
que es imposible!
con MikroTIK nada es imposible ! jajajajajaja
 

Adjuntos

  • speedtest.png
    speedtest.png
    107 KB · Visitas: 42
hola amigo
es así !
3Wlans autenticadas unidas al WIFI_ETECSA
Sumatoria NTH ! pa el que dice que no !
que es imposible!
con MikroTIK nada es imposible ! jajajajajaja
hola amigo podria ser posible que se pueda ver la config que tienes o almenos los scripts que usaste yo llebo meses en esto y aun no he podido lograr la suma completa de mis wlans, no balanceo sino la suma de las velocidades
Aqui les dejo el video de crear las wan en MK y como hacer la sumatoria slds
https://drive.google.com/file/d/1C-DxnpP5strhc4wKT5hbI258AIUyl-yq/view?usp=sharing
Hola amigo siento mucho molestar pero ya llevo meses en esto y no puedo lograr la suma de mis wlanes conectadas a etecsa trate de buscar ese link que tienes reflejado y no sale nada ¿podrias ayudarme un poco con esto?
 
buenas quisiera saber si con el mikrotik se puede saber cual de los usuarios al que se le brinda servicio es el que poner la cuanta en el portal gacias
 
Ya logré esto !
wlan1 - 10.1.136.50/24 - solo tengo acceso por DHCP - unica gateway - 10.1.136.1/24
wlan2 - 10.1.136.51/24 - solo tengo acceso por DHCP - unica gateway - 10.1.136.1/24
wlan3 - 10.1.136.52/24 - solo tengo acceso por DHCP - unica gateway - 10.1.136.1/24
wlan4 - 10.1.136.53/24 - solo tengo acceso por DHCP - unica gateway - 10.1.136.1/24
wlan5 - 10.1.136.54/24 - solo tengo acceso por DHCP - unica gateway - 10.1.136.1/24
wlan6 - 10.1.136.55/24 - solo tengo acceso por DHCP - unica gateway - 10.1.136.1/24
wlan7 - 10.1.136.56/24 - solo tengo acceso por DHCP - unica gateway - 10.1.136.1/24
wlan8 - 10.1.136.57/24 - solo tengo acceso por DHCP - unica gateway - 10.1.136.1/24
---------------------------------------
en mi país CUBA ! Cada enlace a mi punto de acceso WIFI_ETECSA me da PORTAL CAPTIVE ,me autentico y me da 2mb/ps de internet
ya logré con MikroTIK conectarme a mi punto de acceso WIFI_ETECSA 20 veces , dándome 2mb/ps por cada enlace, solo que en los otros enlaces me va seguir saliendo el PORTAL CAPTIVE de mi proveedor ETECSA, pero cuando en 2 ó 3 enlaces me autentico , este me hace una suma de 6mb/ps de internet!!!! jajajaja ... mikrotik es DIOS!

Ya logro con MikroTIK cualquier cosa ! lo que se me ocurra , lo logro con MikroTIK !saludos y si alguien puede contar con mi ayuda, solo escríbanme, yo los ayudo!
 
Pudiera alguien ayudarme con la creación de los portales y como los podría repartirselos a clientes
 
Atrás
Arriba