Multiples ESS con wlans Virtuales y única gateway!

buenas necesito ayuda. tengo un mikrotik lhg5. con un enlace a -66.y los ccq sobre los 90 hace unos dias llovio y los ccq se me han quedado en 60 y no suben. alguien me guie porfa.
 
buenas noches si alguien pudiera guiarme yo tengo un mikrotik lhg5 el enlace en -66 y los ccq en 90. ahora el otro dia llovio y ahora desde ese dia los ccq no m suben de 60 porfa q pudiera estar pasando
 
buenas noches si alguien pudiera guiarme yo tengo un mikrotik lhg5 el enlace en -66 y los ccq en 90. ahora el otro dia llovio y ahora desde ese dia los ccq no m suben de 60 porfa q pudiera estar pasando
Amigo yo he pasado por muchas tecnologías de nanostation conectados a etecsa y en estos momentos tengo un lhg5 a etecsa a -76 y la cck baja y sube tengo 25 portales con un na configuración avanzada y una lista de usuarios extensa yo puedo poner internet por 6 portales a la ves que mi descarga es a 2 mgb por cada uno por lo tanto no te preocupes que si te da alg un bateo no es por la cck puede ser capacidad mas bien.
 
Amigo yo he pasado por muchas tecnologías de nanostation conectados a etecsa y en estos momentos tengo un lhg5 a etecsa a -76 y la cck baja y sube tengo 25 portales con un na configuración avanzada y una lista de usuarios extensa yo puedo poner internet por 6 portales a la ves que mi descarga es a 2 mgb por cada uno por lo tanto no te preocupes que si te da alg un bateo no es por la cck puede ser capacidad mas bien.
 
solo tengo 30 personas y todos no se conectan a la vez el problema es que cuando los ccq me bajan a 50 ya no me da portal y como te digo eso me paso des pues de q hace como una semana calleron varios rallos no se si abra afectado el equipo
 
solo tengo 30 personas y todos no se conectan a la vez el problema es que cuando los ccq me bajan a 50 ya no me da portal y como te digo eso me paso des pues de q hace como una semana calleron varios rallos no se si abra afectado el equipo
Bueno también tengo experiencia con los rayos y te puedo asegurar que el trueno o los jode o los jode abría que revisar tu contigo haver que tipo usas
 
solo tengo 30 personas y todos no se conectan a la vez el problema es que cuando los ccq me bajan a 50 ya no me da portal y como te digo eso me paso des pues de q hace como una semana calleron varios rallos no se si abra afectado el equipo
hermano te recomiendo hagas una salva de la configuracion y que reinicies el equipo de fabrica y veas como ves la senal desde 0 y luego te vuelvas a cargar la salva si esto no funciona verifica que no te estes conectando a un clon en vez de a l antena real y si no por uyltimo entra por netinstall y reintala el firmware del mikrotik que con eso si es bateo del sistema deve de resolverse si no es cosa ya de la antena como tal espero te sea de ayuda saludos
 
gracias a todos por la ayuda hice todo lo q me indicaron pero nada parece q es etecsa pq el problema continua. puede ser saturacion de las antenas pq solo hay 2 y varias personas alrededor conectadas con equipos mikrotik igual
 
gracias a todos por la ayuda hice todo lo q me indicaron pero nada parece q es etecsa pq el problema continua. puede ser saturacion de las antenas pq solo hay 2 y varias personas alrededor conectadas con equipos mikrotik igual
Hola amigo si es problema de la antena está fácil de darse cuenta cuando las antenas de etecsa están llenas te da un error (17) en el long y te dice no se puede anlazar la interfaz por que el equipo superó la cantidad conexiones permitidas revisa el long de tu equipo si es problema de qué la antena está llena te debe de decir eso si no te lo pone entonces es otro el problema saludos
 
:local IP "TU_IP";
:local PA ([/ip firewall address-list get value-name=list [find address=$IP]]);
:if ( [/ping 8.8.8.8 routing-table="$PA" count=2 ] >0 ) do={
} else={
:for i from=2 to=11 do={
:if ( [/ping 8.8.8.8 routing-table="Interfaz$i" count=2 ] >0 ) do={
ip firewall address-list set [find where address="TU_IP"] list="Interfaz$i"
:log info "Internet encontrado por la Interfaz $i moviendo TU_IP a la Interfaz $i"
:set i 11;
}
}
}

esto es para mikrotik
 
gracias a todos por la ayuda hice todo lo q me indicaron pero nada parece q es etecsa pq el problema continua. puede ser saturacion de las antenas pq solo hay 2 y varias personas alrededor conectadas con equipos mikrotik igual
Socio que lio, pero puede ser cualquier cosa, el espacio aéreo está expuesto a todo tipo de eventos indetectables, aunque cabe decir que los rayos son una calamidad en este aspecto. Yo tengo un mikrotik durmiente, un SXT Lite 5 Dual, que sufrió las consecuencias de descargas eléctricas y se le murió la banda 5ghz y la 2,4ghz funciona, pero cuando le conectas a una red y empieza el tráfico de red, los CCQ comienzan a bajar hasta que se desconecta y pasa un buen rato hasta que vuelve a reconectar y así sucesivamente, esto lo hace hasta teniendo el AP a 1 metro de distancia, cosa que no sucedía antes de la tormenta. Por otra parte yo me inicié en este mundo de conectar mikrotik porque en mi barrio pusieron un parque wifi y pues entre la conexión que tenía en ese momento que era telefónica y la wifi, el cambio fue tremendo, sin embargo, mira lo que me sucedió. El parque empieza a funcionar y yo pongo mi equipo, que bien todo fresa, -55 db, 100ccq sin variación. A la semana veo que se me empieza a caer la conexión y las video llamadas frisadas, pufffff veo tremendo cambio, cuando reviso el status estaba a -70db y los ccq con tremendas variaciones, le hicimos de todo, sube, baja, vira, todo por gusto, me dije waaa, la antena se me rompió pal carajo, INEXPERTO YO a hacerme el sabiondo y sin pedir consejos a los que saben, baja aquello con tremendo trabajo compra una antena nueva, waaa puffff, lo mismo, pésima conexión y gasto de dinero por gusto. A eso inexperto a querer subir más la antena, que si la mata de mango que estaba delante, que si etecsa le bajo la potencia a las antenas. Resultado, ni una cosa ni la otra, pasaba que poco a poco se había llenado la zona de tremenda cantidad de Nanos, Mikrotik, Bullet y el Padre Nuestro de personas conectadas, alrededor y me estaban generando tremenda cantidad de ruido a mi equipo, después de aquello, la situación la arregle poniendo un enlace más cercano al parque y le pegue papel de aluminio a la parte trasera de mi Mikrotik, para evitar interferencias adyacentes. Espero haya sido de agrado la lectura. Saludos a Todos y éxitos.
 
Última edición:
buenas nececito si me pueden pasar una regla para mikrotik lgh5 para q no se pueda compartir la coneccion por bluetooth. gracias de antemano
 
ALGUIEN SABE PORQUE LOS MIKROTIK MULTIPORTALES SE DESAPARECEN DEL WINBOX SOLOS A CADA RATO Y CUANDO ESO PASA EL INTERNET SIGUE CORRIENDO SIN DAR PROBLEMA PERO NO SE PUEDE ACCEDER AL EQUIPO HASTA DESCONECTARLO DE LA CORRIENTE Y VOLVERLO A PONER??????? ALGIEN SABE ALGO DE ESO O A ALGUIEN LE A PASADO????? USO LA VERCION 6.42.2
eso es cuando se carga mucho y la conexion en esos momentos tiene los ccq un poco flojo.
 
a el solo le interesa el billete, no le nace ayudar
No compa solo que ha la personas como tú no les gusta estudiar todo lo quieren masticado y mi esfuerzo y mis noches sin dormir nadie las valora los que regalan las cosas es por que no la lucharon y por yo cobrar algo que me costó esfuerzo no es interés por el dinero si no para lograr seguir creando y haciendo cosas como las que le hacen falta a ustedes es por eso que lo que pido no es dinero si no tiempo en mi cuenta nauta para poder trabajar slds uno que estudia y se supera cada día suerte con su forma de pensar buen dia
 
Última edición:
HOLA AMIGOS TENGO UNA DUDA A VER SI ME PUEDEN AYUDAR O ALQUIEN QUE YA LO TENGA HECHO ME PUEDE DECIR?????
VOY A HACER UN ENLACE A 15 KILOMETROS Y LO QUE TENGO PARA HACERLO ES UN MIKROTIK QRT 5 AC DE AP Y UN LHG5 AC DE ESTACION
CON ESO SERIA SUFICIENTE ??? PODRIA HACER UN BUEN ENLACE CON ESOS EUIPOS ??? ESA ES MI DUDA
 
HOLA AMIGOS TENGO UNA DUDA A VER SI ME PUEDEN AYUDAR O ALQUIEN QUE YA LO TENGA HECHO ME PUEDE DECIR?????
VOY A HACER UN ENLACE A 15 KILOMETROS Y LO QUE TENGO PARA HACERLO ES UN MIKROTIK QRT 5 AC DE AP Y UN LHG5 AC DE ESTACION
CON ESO SERIA SUFICIENTE ??? PODRIA HACER UN BUEN ENLACE CON ESOS EUIPOS ??? ESA ES MI DUDA
Influyen muchos factores para lograr un enlace decente a esa distancia, cuantos Mbps necesitas pasar? Pero bueno, en modo resumen pienso q son dos muy buenos equipos para eso. Trata d alcanzar la mayor altura posible.
 
Atrás
Arriba