Mikrotik TTL exceeded

RAGGATZZO

New Member
Hola alguien me puede ayudar con este tema, Time to live excedido, he buscado por todas partes pero la verdad no encuentro nada, para quien desée ayudar, dejo un esquema de mi red:
PRIMER ROUTER MIKROTIK
Interface WAN IP publica: 186.47.153.106/30
Interface LAN: 10.10.1.1/28 ----> AP Power Beam 5AC500 IP: 10.10.1.2/28 ---> Estación P.B. 5AC500 IP: 10.10.1.3/28
SEGUNDO ROUTER MIKROTIK
Interface WAN IP: 10.10.1.4/28
Interface LAN: 10.10.10.1/28 ----> AP Power Beam M5 400 IP: 10.10.10.2/28 ---> Estación P.B. M5 400 IP: 10.10.10.3/28,,, hasta aquí todo bien con el subneteo de redes, como no tenia otro router para el siguiente enlace, coloque un switch bajo el mismo segmento de red el esquema es el siguiente:
PowerBeam 5AC 400 ISO IP: 10.10.10.4/28 ---> Estación P.B. 5AC 400 ISO IP: 10.10.10.5/28,,, y finalmente en este extremo he colocado el TERCER ROUTER MIKROTIK configurado de la siguiente manera:
Interface WAN IP: 10.10.10.6/28
Interface LAN IP: 192.168.90.1/24
Bajo este segmento de red he colocado una SECTORIAL con una Base mikrotik rb912 con IP: 192.168.90.254 la barra no recuerdo ya que ahora mismo no puedo acceder,, ha esta se conectan mis clientes, el problema es que desde mi PRIMER Y SEGUNDO ROUTER no puedo acceder a esta SECTORIAL, y cuando trato de hacer ping me lanza el siguiente mensaje: 84 64 206ms TTL exceeded, considero que el enrutamiento esta bien ya que SI puedo acceder a mi TERCER ROUTER,, tal vez este sea el problema de que mis clientes de esta zona sufran por la falta de Internet, generalmente se le va en la noche, pero personalmente creo que este es otro tema, lo que me tiene cabezón es esto del TTL EXCEEDED llevo una semana con este problema y no lo puedo resolver, pido amablemente a ustedes amigos del foro toda la ayuda que me puedan brindar, me despido no sin antes agradecer al creador de este espacio, BENDICIONES...
 
pues bien... los problemas pueden ser variados... pero te recomiendo lo siguiente:

Utiliza dos segmentos, 1 para tus clientes y el 2 para la administracion de tus equipos.
Trata siempre de conectarte por MAC Address que es mas efectivo que por IP (si es que el problema es enrutamiento)

Con esa sencilla prueba podremos ver si es el problema el pool de ip utilizado o las antenas no estan emitiendo/recibiendo la conexion de los MK.

Saludos
 
pues bien... los problemas pueden ser variados... pero te recomiendo lo siguiente:

Utiliza dos segmentos, 1 para tus clientes y el 2 para la administracion de tus equipos.
Trata siempre de conectarte por MAC Address que es mas efectivo que por IP (si es que el problema es enrutamiento)

Con esa sencilla prueba podremos ver si es el problema el pool de ip utilizado o las antenas no estan emitiendo/recibiendo la conexion de los MK.

Saludos
Hola Renato gracias por tu ayuda, ahora mismo no he probado tu recomendación, ya que he tenido mucho trabajo con otros Nodos, pero lo que he podido constatar en estos días,, en otra red similar a esta,, es que el problema más bien parece de alguna configuración erronea en el MK,, ya que en otra red similar aplique los mismo parámetros y todo perfecto sin errores de ttl ni de ningún tipo todo OK, con respecto a lo de los segmentos de red, no son dos redes diferentes los que muestro en mi esquema??, perdón estoy un poco confundido en esta parte!!! en fin cuando tenga un poco de tiempo voy a realizar un configuración en limpio a este MK, para ver que es lo que sucede y luego comento,,, saludos y gracias por tu ayuda
 
Atrás
Arriba