Mikrotik RB951G-2HnD me limita velocidad a 420 Mb tanto de bajada como de subida.

Janc

New Member
Saludos.
Soy nuevo en Mikrotik, tengo fibra 600 Mb simétricos, el ont es un Huawei EG8145V5 que si entrega los 600 Mb en sus puertos, el Mikrotik está en modo bridge para organizar mi red interna.
El problema es que no logro que pasen los 600 Mb por el Mikrotik RB951G-2HnD, el máximo que entrega es 420 Mb tanto de bajada como de subida.
Por favor, ¿Alguien tiene idea de donde o cual puede estar/ser la limitación?
Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda.
Saludos.

Última edición:
Encontré que el problema está en el navegador cuando hace las pruebas de velocidad de bajada y subida de internet con Mozilla Firefox 94.0 en Ubuntu Studio Focal, dice que baja y sube a unos 420 Mb, cuando la conexión es fibra de 600 Mb simétricos.

Si uso las mismas web de control de velocidad para la comprobación con el navegador Brave Web Browser, este si indica los 600 Mb/s tanto en subida como en bajada.

Lo curioso es que midiendo el tiempo que tardan en hacer la bajada o la subida ambos navegadores, tardan el mismo tiempo, unos 16 segundos, pero el Firefox indica unos 420 Mb y el Brave indica correctamente los 600 Mb.

Esto es raro, sigo investigando el Firefox.

Última edición:
Atrás