Grub 52ac con punto de acceso Nanoloco M2

Buenas tardes,

Realice una conexión del grub a 2 nanoloco M2, estuvieron funcionando
bien como 8 meses, pero el día de ayer, vi que los puntos de acceso ya no
recibían la señal, me di a la tarea de ir a revisarlos y vi que decían que no
estaban asociado; fui a un punto de acceso y revise, volví a seleccionar la
conexión y lo selecciono, pero demora demasiado en conectarse e incluso
no me da la conexión y me sigue mostrando No asociado el punto de acceso,
he pesado hacer un reset de fabrica al grub, solo que no se si sea correcto,
desde mi móvil puedo conectarme a internet desde el grub, pero los puntos
de acceso no se pueden, espero y pueda darme una ayuda.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Pues despues de 8 meses mi amigo, tocara revisar la frecuencia que estas utilizando.

Me huele a una saturacion de esta misma que te esta generando ruido.

Por otro lado preocupate de tener los firmware correctamente actualizados. De esta forma te aseguras que no exista incompatibilidades de vercion entre las antenas.

Saludos
 
hola amigo, efectivamente ya actualice el firmware del groove, y me sigue haciendo el mismo problema, cambie la antena tplink de 15dbi y al parecer se daño, quizas a causa de la lluvia y truenos, pero el grub me sigue provocando problemas de conexion con las antenas nano loco m2, logra encontrar la red de internet, pero el ccq es bajo, menos de 50 y el tx/rx estan en 1m/1m y en ocasiones logran subir, pero vuelven a quedarse en 1 y rx queda sin valor.... que me recomienda, puedo usar un bullet para ofrecer internet a mi barrio o colonia, mis clientes estan a unos 300 mtros a la redonda. espero su respuesta, saludos.
 
Si estan a 300 mts aprox te recomiendo un Rocket M2 con un AMO-2G10 y asi podras tener un radio de 360° hasta una distancia aprox de 2 km.

Por otro lado, ocupa una antena para realizar una medicion de frecuencias y saturacion. Actulamente la frecuencia 2.4G esta muy saturada, por lo que aun mantengo la teoria del ruido externo en tu sector.

Personalmente, No utilizaria nada TP-LINK en entornos de producion.

Saludos
 
no tengo para invertir en la antena rocket me y amo-2g10,
puedo comprar un bullet m2hp 2.4 ghz.... por el momento, no se sean buena la inversion.... espero y pueda darme una ayuda, aparte del equipo que usted menciona. Espero su respuesta. agradezco su infinito apoyo, Saludos.
 
Amigo.. entre un Bullet y un Rocket.... Prefiero el Rocket. No se en tu pais, pero aqui en el mi estan casi al mismo valor.
Siempre existe alguien a nuestro alrededor para apoyarnos si nos faltan recursos ($$$)

Creeme que te ahorraras unos buenos quebraderos de cabeza.

Ahora, si no hay otra alternativa, una vez que los tengas, de seguro te sera facil configurarlo. En el peor de los casos, aqui estaremos para ayudarte en lo que podamos.

Un abrazo
 
mañana me voy a dar a la tarea de investigar cuanto cuestan em rocket m2 y el amo2 g10, espero encontrar el aamo2 g10, tambin tengo otra duda, utilizo un mastil de 1" 1/4, en en ella inserto de 1 pulgada y al final 3/4, se que es un mastil muy debil.... tengo que mejorar mi torre, aqui uso tuvo galbanizado de 1 1/4, 1"" y 3/4 para levantar a lo mucho 12 metros de altura, pero me rebasan los arboles por unos 3 metros mas..... ese es otro inveniente..... espero me pueda ayudar cn especto a la altura de la antena, del equipo rocket m2 y amo2 g10, aunque en realidad desconozco de estos esquipo, los e escuchado, pero me da miedo. espero su respuesta.
 
Aqui siempre podras contar connuestra ayuda. Asi que el miedo afuer.
"No hay preguntas tontas si no tontos que no preguntan".

La altura de la antena siempre dependera de muchos factores... creo que 12 metros es una buena altura y el tubo galvanizado nunca es una mala alternativa, siempre y cuando tenga su buena base y sus buenos vientos.
Lo que me preocupa es que indicas que los arboles solo estan 3 metros mas abajo de la antena. Quizas sea bueno pensar en cortar un poco los arboles o subir mas el mastil. (3 mts sobre los arboles) ( la otra solucion pero mas costoza es utilizar antenas de 900 Mhz y tendras mejor rango de penetracion)

Si compras las antenas que te comente, yo te ayudo con las configuraciones siempre y cuando despues te des el tiempo de postear todo el proceso aqui. De esta forma podremos retroalimentar a otros que necesiten la misma ayuda que tu.

Saludos
 
estoy investigando puede funcionar este
http://morphwifi.com/Product.asp?Clv=UBNRCKM2

http://morphwifi.com/Product.asp?Clv=UBNAMO2G10

creo que para hacer mas resistente la antena, tendre que comprar 2 tuvos mas, ya tengo 1" y 1" 1/4, compraré 1" 1/2 y 1" 3/4, para que sea mi base la 1" 3/4...... haciendo mencion de la antena, revise hoy, la casa mide 3.40 de altura y la antena esta en la azotea y ahi calculo entre los ensambles de la antena, quedo como 8.40 mts, y el groove lo abre acomodado como a los 7.90 mts.

los arboles estan mas arriba que mi antena, como a 3 metros o mas....

con respecto al equipo de 900 mhz, me gustaria saber cuales son los equipos que se pudieran utilizar y mejor tratar de comprar ese equipo.

Estare en espera de su respuesta.... y ver si logro conseguir algun patocinador e invertir. saludos.
 
Puedes buscarlo en ubnt.com. Son equipos de 900 Mhz y tienen mejor rango de penetracion cuando existen muchos obstaculos.
Lo unico malo es que no te dan mas alla de 70MB de ancho de banda total.


Lo de los tubos yo solo lo consideraria siempre y cuando no no puedas acceder a la tecnologia de 900 Mhz.

Ahora, debes tener muy claro que si cambias a esta tecnologia, tienes cambiar TODAS LAS ANTENAS. (Multipunto y Clientes), ya que las antenas que tienes ahora no trabajan en esa frecuecia.

Te recomiendo ahora pensar en los tubos. Sera lo mas economico dada la situacion que comentas tu.

Saludos
 
tienes razon con esa tecnologia, entonces seguire con el proyecto el rocket m2 y amo2 G10, por que tengo a 2 clientes con nano loco m2 y (un tplink ceps210 este lo tengo a unos 40 mtros de distancia y es el unico que lo tengo conectado a la antena, los 2 nanos no conectan debido a los arboles, en un principio obte por el groove por la forma en que riega la señal de internet en forma de paraguas (eso crei.... pero ahorita tengo el problema de que no se conectan, cambie la antena y volvio a funcionar la conexion pero solo con el tplink); lo curioso es que mi telefono antes conectaba hasta unos 300 en linea recta (vista) y navegaba, pero ahora eso no sucede, y pienso que se daño el grub en el radio de manera vertical, bueno ese es la conclusion a que llego...... si compro el (rocket y amo) tendre la opcion de atravesar los arboles o tendre que elevar mas la antena.... se que tengo muchas dudas.... y por eso pregunta, para encontrar la mejor solucion con usted renato. esperame nuevamente su respuesta.... p.d. ya encontre a una persona que quizas me preste.....
 
Tienes que pensar que lo que te recomende funciona de la misma forma. Entrega una señal de paraguas.

La linea de vision en esta tecnologia es VITAL!!!.

Puede ser que incluso llegues a conectar las antenas sin verlas.... pero el CCQ sera sumamente bajo. Ademas, que tendras mucha perdida de paquetes lo que resultaria en una sobrecarga de envio recargando la antena base.

Siempre... SIEMPRE tienes que tener linia de vision entre la antena base y el cliente. (en frecuncias 2.4 y 5. En el caso de los 900 el rango de penetracion da cierta flexibilidad para no tener una linea de vision directa.)

Saludos
 
me decido por el rocket m2, con la antena amo2 g10 ya que el g13 esta mas caro; y tratare de darle mas altura, el cable de red para conectar el rocket que categoria tiene que ser. Ya encontre la pagina.... voy a preguntar el total a pagar y a conseguir el dinero, gracias por tu ayuda.
 
Siempre en troncales utiliza Cat6.
Seria GENIAL usar F-UTP pero te saldra mas caro. Pero si puedes, hazlo.

Saludos
 
encontre el cable cat6 en una tienda... dentro del plastico tiene otro plastico rigido y los 8 cablecitos de colores, encontre a un amigo que me va a prestar para comprar la antena y el rocket, y comprar los 2 tubos, la casa 3.4 y mastil de galvanizado logre unos 11 metros por el descuento de los ensamble de 25 cm; en total lograria una altura de 14.4, y con eso alcanzaria igualar a los arboles y despues mandar a cortar las ramas del arbol que tengo a lado derecho, enfrente tengo a otro casi del mismo tamaño, pero esta pasando la calle...... buen mi gran renato, agradezo infinitamente tu apoyo... solo espero a que el lunes logre comprar y esperemos que el miercoles o jueves de la siguiente semana este instalando la antena galvanizada y el equipo..... una pregunta para sujetar la antena uso alambra galvanizado, es correcto o puedo usar alambre recocido, es el mas economico pero se oxida mas rapido, no quiero tener problema de que se revienten, y otra cosa mas, a que distancia voy poniendo los 3 hilos de alambre en la antena... saludos, esperando su respuesta.
 
Yo siempre utilizo Galvanizado.

Por otro lado mi amigo, no dudes en ponerte a ver los video s de Rodrigo.. por lo que veo te falta aun mucho por aprender... pero aqui siempre tendras unas manos que de seguro te querran ayudar.
Por mi parte... un "me gusta" en el foro ayuda mucho.

Saludos
 
Buen Dia se que no se mucho, pero ya inicie, regresando a la frecuencia de 900mhz, los 2 clientes que tengo por los equipos de nano loco m2, los obstruye arboles grandes mayores a mi antena..... el tplink no tiene problema por que esta a a solo 40 metros y tiene linea de vista al 100%%; y ademas si el equipo de 900 mhz tiene suficiente para pasar esos arboles, tu crees que seria mejor usar esa antena, y ademas podria hacer enlaces de 6 km y desde ese punto ir a una localidad mas lejana que esta a unos 12 kilometros, ya vi que las antenas para los clientes, cuestan el doble de lo que cuenta un nano loco m2.... dijiste que solo la antena lo mas que ofrece en velocidad es de 70 mbps.... en mi caso solo tengo 10 mbps y muy pronto vamos a tener en la ciudad la fibra optica que a lo mucho tendremos 100mbps, solo me gustaria saber si seria una buena opcion o si en esta frecuencia 900mhz, puede ver mucha perdida o mejoramiento de servicio en calidad de internet.... o seria un problema mayor meterse en ese tipo de frecuencia. espero su respuesta. sigo aprendiendo de sus comentarios. saludos.... disculpe mi insistencia, pero le puedo sacar un mejor provecho a la frecuencia de 900mhz, ya que aqui hay muchos arboles altos y asi aseguraria tener unos clientes.... bueno eso es mi opinion.
 
Buen dia, hoy voy a comprar Renato, solo una pregunta el mismo rocket m2 trae su propio software para administrar los servicios, o tengo que utilizar el winbox? Saludos, que tenga un buen inicio de semana
 
es necesario que tengas un MK aparte, UBNT son solo equipos de Radiofrecuencia.

Te recomiendo comprar un HEX-LITE que son los mas baratos.

Eso te permitira administrar los clientes. Y por otro lado, mas adelante podras instalar un servidor splinx cuando tengas ams clientes.
 
Analizador de Espectro AirView9, 900 Mhz, USB encontre este modelo de usb pero no hay en existencia...... en cuanto al hex-lite esta a buen precio.... lo tendré en cuenta. con que otro nombre puedo encontrar ese equipo de radiofrecuencia, mikrotik tambien lo tiene?
 
Atrás
Arriba