Extender Wifi en Casa de dos planta y configurar ssid invitado

j2g2

New Member
Hola, os comento mi situación porque necesito ayuda para extender mi red wifi.

Vivo en una casa de dos plantas, con fibra, tengo el siguiente montaje
Planta 01
Movistar sale un cable del puerto 01
Mikrotick 2011UiAS-2HnD
llega port 01 cable Movistar
sale port 02 cable Router Mikrotick Planta 00
Planta 00
Mikrotick 2011UAS-2HnD
llega port 01 cable Router Mikrotick Planta 01

En algunas partes de la casa la señal de wifi no conecta y en algunos sitios casi no llega cobertura.

Mi duda es: ¿cómo mejoro entonces la señal wifi? Creo que tengo dos opciones:

1. Como repetidor de wifi. El inconveniente que le veo es buscarle un sitio "céntrico" en la casa, donde reciba buena señal desde el router, y a su vez sea capaz de llegar hasta donde ahora no tengo wifi. Ahora mismo aunque ambos routers están conectados via cable no me llega casi la señal de uno al otro, por lo que esta opción la he descartado.

2. Como punto de acceso wifi. Tengo la ventaja de que el aparato recibe los 1000mbps sin preocuparme de donde lo pongo, pero el inconveniente de que tengo un SSID distinto. O sea ahora mismo hay 4

Planta 01
SSID
SSIDGuest
Planta 00
SSID1
SSID1Guest

No sé si existe algún otra forma de montarlo que me permita tener "lo mejor de cada caso", o alguna otra opción que se me escape.

Lo que quiero es repartir la señal por toda la casa pero teniendo solo una red (bueno, dos, la de 2.4 y la de 5GHz).
Además en el router principal tengo que SSID tenga ip reservada y que SSIDGuest le de un rango diferente.

Por otra parte tengo un problema que todavía no he encontrado... Como veis tengo 4 SSID pero solo un dhcp, pues bien funcionan todo bien a excepción de SSIDGUEST que no da ip. El resto funciona correctamente

Planta01 Router principal
1589531258692.png
1589531258725.png
1589531258756.png
Planta00 Router secundario
1589531258785.png
 
Atrás
Arriba