enlace punto a punto

Javier Lenis

New Member
Buenos días,

En el momento tengo una pequeña ISP toda hecha por
cable, ahora quiero utilizar dos antenas punto a punto
para pasar internet a 3 km y bajarla y seguir por cable,
la verdad no se como hacer esta parte, mi red esta
configurada para que cada uno de los router TP-link que
coloco donde el cliente tenga una IP fija.
 
Última edición por un moderador:
pues depende de muchas coas....
demasiadas la verdad...

primero tienes que ver que tan saturada esta la frecuencia que pretendes utilizar.
segundo ver y confirmar si existe linea de vision directa entre los dos puntos.
tercero revisar si no existen interferencias entre los puntos
cuarto la conexion de las antenas debe ser si o si en CAT6 SF/UTP
quinto si tu ancho de banda es de 1 Gbps y quieres transmitir el mismo Gbps, sera impisble con una antena de la misma capacidad. Deberas usar una AirFiber que te permita utilizar 1.2 o 1.4 Gbps.
sexto la aliniacion debe ser perfecta, lo que significa que el mastil donde coloques la antena, no debe moverse por nada del mundo. ni viento ni movimientos estructurales. PAra lograr la maxima eficiencia de tu enlace, estos deberan verse directamente y casi milimetricamente.

Otras cosas mas se me vienen a la mente, pero creo que iniciamente eso te servira.

Saludos
 
pues depende de muchas coas....
demasiadas la verdad...

primero tienes que ver que tan saturada esta la frecuencia que pretendes utilizar.
segundo ver y confirmar si existe linea de vision directa entre los dos puntos.
tercero revisar si no existen interferencias entre los puntos
cuarto la conexion de las antenas debe ser si o si en CAT6 SF/UTP
quinto si tu ancho de banda es de 1 Gbps y quieres transmitir el mismo Gbps, sera impisble con una antena de la misma capacidad. Deberas usar una AirFiber que te permita utilizar 1.2 o 1.4 Gbps.
sexto la aliniacion debe ser perfecta, lo que significa que el mastil donde coloques la antena, no debe moverse por nada del mundo. ni viento ni movimientos estructurales. PAra lograr la maxima eficiencia de tu enlace, estos deberan verse directamente y casi milimetricamente.

Otras cosas mas se me vienen a la mente, pero creo que iniciamente eso te servira.

Saludos





Buenas tardes, Renato Espoz me interesó el comentario del AirFiber. Yo quiero mandar el servicio del punto A al punto B para que en el punto B distribuya a mis clientes ya que ahi no llega la fibra óptica. La distancia es de unos 8 KM, es recommendable usar esta antena? Considerando que quiero mandar una velocidad de 100 Megas. O que antena me recomiendas??
 
Buenas tardes, Renato Espoz me interesó el comentario del AirFiber. Yo quiero mandar el servicio del punto A al punto B para que en el punto B distribuya a mis clientes ya que ahi no llega la fibra óptica. La distancia es de unos 8 KM, es recommendable usar esta antena? Considerando que quiero mandar una velocidad de 100 Megas. O que antena me recomiendas??



Hola Herbert,

Aquí mira el vídeo donde te recomiendo equipos de nueva
tecnología para tu negocio https://bit.ly/2MoZAQd


Saludos!
 
Atrás
Arriba