dar dhcpp a clientes sin proevedor de internet

ramiro

New Member
por favor necesito ayuda,quiero formar una red para jugar la idea q tengo es montar en mi equipo mikrotik un server dhcp para mis amigos,ya q ellos se conectan mediante un swuitsh y otros mediante wifi si pudieran darme una estructura de red para formar y me enseñaran les estaria eternamente agradecido.el problema q no tenemos mucho internet y en mi ciudad no hay muchos q sepan de mikrotik mi equipo es un sxt hg5

pues es muy facil... :)

crea primero una bridge entre los puertos que deseas que tengan acceso al server DHCP
luego, agrega la ip base del servidor DHCP (Ej : 192.168.10.1)
ahora, crea un pool con las direcciones a entregar del server DHCP (Ej: 192.168.10.2-192.168.10.100)
y para finalizar, crear el servidor DHCP y en puerto, selecciona el bridge creado al inicio y en el pool agrega el creado en el paso anterior.

ASi de simple...

Saludos ;)

hola saludos,yo tengo un lhg5 level 4 esa idea esta buena,pero mi mikrotik tiene un solo eternet o sea creo un bridge entre el wireless y el eternet y despues en dhcp server vreo el servidor

Hola ramiro.

si tus amigos estan conectados unicamente en el puerto ethernet... puedes montar el servidor dhcp sobre esa interface con ayuda del asistente (ip -> DHCP server -> DHCP setup )

ahora en caso de que tambien esten conectados por la interface wireless de tu mikrotik es necesario crear un bridge entre los dos puertos:
Código:
/interface bridge
add name=LAN
/interface bridge port
add bridge=LAN interface=ether1
add bridge=LAN interface=wlan1

despues de eso montas el server dhcp con ayuda del asistente sobre la interface LAN

saludos :)

Atrás