Cuantos clientes soporta el sector mikrotik Mantbox 19s

Bronin.RD

New Member
Necesito saber cuantos cpe se podrian conectar al sector mantbox 19s es que quiero saber si es conveniente la inversion de este sector y si es lo que mi red requiere
 
Cale Quintero Gomez

eso es interesante, pero ??? cada cliente un plan de cuantos Mbps ? en que modulacion de MCS (pasa que en por default me varia mucho la velocidad de transmicion), asumiendo que hay un buen enlace,
 
Estimado Rodrigo si le doy 10 megas a cada cliente cuantos clientes soporta este equipo MnatBox19S 5ghz 120g 19Dbi?

No existe una regla, va depender de muchas variables como si los clientes esta con -60 con CCQ optimizados podrán unos 20 a 30 Clientes, pero si no estan bien será menos clientes.

Exitos
 
No existe una regla, va depender de muchas variables como si los clientes esta con -60 con CCQ optimizados podrán unos 20 a 30 Clientes, pero si no estan bien será menos clientes.

Exitos
Rodrigo tengo una consulta, que pasa si tengo una red metroethernet(antena que baja a un sw), consideras cliente a cada cpe o a cada cliente. Por ejemplo por cada cpe tengo un maximo de 8 clientes conectados. Esto con el fin de ahorrar recursos dentro de la red. La distancia es muy corta (1km) por lo que tengo un buen ccq. Cuantos cpe o clientes soportaria? Lo que no tengo información es de la cantidad de paquetes que maneja el mantbox por lo que no se si utlizar esto o simplemente un SXTsa5. Actualmente estoy utilizando ubiquiti pero para abaratar costos ante estos casos que comento quiero reemplazar por mikrotik.
 
Si lo que buscan es estabilidad en enlaces PtMP lo mejor son las sectoriales de UBNT para clientes a distancias no mayores a 6km con velocidades de hasta 80 MB con hasta 40 usuarios en una misma paleta.
Si reduces los megas finales de cliente podrías llegar hasta 60 usuarios.
aquí les dejo un link donde se mandaron pruebas...
Quizas les ayude un poco... Link
 
Si lo que buscan es estabilidad en enlaces PtMP lo mejor son las sectoriales de UBNT para clientes a distancias no mayores a 6km con velocidades de hasta 80 MB con hasta 40 usuarios en una misma paleta.
Si reduces los megas finales de cliente podrías llegar hasta 60 usuarios.
aquí les dejo un link donde se mandaron pruebas...
Quizas les ayude un poco... Link
No, el tema que trata es sectorial mikrotik no recomendaciones de equipos a utilizar, porque sino destacamos cambium,ubiquiti y listo. Se trata de una cuestión costo/beneficio.
 
No, el tema que trata es sectorial mikrotik no recomendaciones de equipos a utilizar, porque sino destacamos cambium,ubiquiti y listo. Se trata de una cuestión costo/beneficio.
El post consulta si la inversión es conveniente. Paso a un tema técnico con el correr de las respuesta. Por eso calidad vs precio... para una cantidad como el menciona, es mejor UBNT.
 
Saludos amigo rodrigo entre las antenas sectoriales Manbox de 19 dbi 120° 5.8 y las antenas sectoriales ubiquiti de 19 dbi 120° 5.8 cual de ellas me recomiendas para tener una red estable y poder prestar un mejor servicio gracias por tu respuesta
 
Saludos amigos, quiero instalar un nodo con antenas Mantbox 19dbi, que ya vienen en camino, mi pregunta es si es posible tener una red mixta ya que se van integrar a la red equipos ubiquiti y mikroitik, estoy consiente que debo usar en protocolo wireless el standar 802.11n para poder integrarlos los clientes, los ubiquiti no usaran airmax, alguien con experiencia en este escenario. Gracias
 
Atrás
Arriba