Cual seria el nombre de la regla en mangle para dar prioridad a las llamadas de video (IMO).

Yulier

New Member
Cual seria el nombre de la regla en mangle para dar prioridad a las llamadas de video (IMO)

El nombre que quieras bro! ... solo debes saber crear la regla del marcado de paquete y saberte los puertos, por ejemplo, debes crear una regla en mangle traducida de esta forma :

Todo lo que venga "prerouting" con el protocolo : 6 (TCP) con puerto de destino : 5222,5223,5228,5240,5243,5244,5248 que tenga una acción : "mark packet" y que cree un New Packet Mark : "Mensajeria" , después ir al "queues tree" y dar la prioridad en base al marcado de paquete ! Saludos

Amigos del foro me pudieran ayudar con la configuracion en mikrotik para cerrar las cuentas desde cualquier telefono

amigo eso aca lo pregunte espero respuestas tambien se puede hacer mediante 1 pagina web q te loges desde el movil y liberes y obtengas por ssh algun escrip al mikrotik en relase y renew ahora espero q algun colega aporte los datos tambien se hace con 1 pequeña aplicacion de escritorio para las pc segun estube mirando se puede hacer 1 pequeño y cencillo diseño con visual basic y ejecute al mikrotik por ssh algo asi

amigo eso aca lo pregunte espero respuestas tambien se puede hacer mediante 1 pagina web q te loges desde el movil y liberes y obtengas por ssh algun escrip al mikrotik en relase y renew ahora espero q algun colega aporte los datos tambien se hace con 1 pequeña aplicacion de escritorio para las pc segun estube mirando se puede hacer 1 pequeño y cencillo diseño con visual basic y ejecute al mikrotik por ssh algo asi
Claro contacten conmigo via email telecomunicacionesdrc@yahoo.com

El nombre que quieras bro! ... solo debes saber crear la regla del marcado de paquete y saberte los puertos, por ejemplo, debes crear una regla en mangle traducida de esta forma :

Todo lo que venga "prerouting" con el protocolo : 6 (TCP) con puerto de destino : 5222,5223,5228,5240,5243,5244,5248 que tenga una acción : "mark packet" y que cree un New Packet Mark : "Mensajeria" , después ir al "queues tree" y dar la prioridad en base al marcado de paquete ! Saludos
Hola bro solo se crea la regla de marcado de paketes no hay q crear la regla de marcado tambien yp lo hice asi me pudieras decir si esta bien gracias de ante mano10.jpg

mano me puedes ayudar a lo de las reglas en mangle de eso de https y http weby youtube y otros y lo de la mensajeria q es lo que pusieron al pricipio
si hermano con gusto eso es para marcar los paketes x la foto te puedes guiar de todas formas te envio un scrip

Adjuntos

• Reglas_en_mangle[1].txt
    2 KB · Visitas: 94
si hermano con gusto eso es para marcar los paketes x la foto te puedes guiar de todas formas te envio un scrip
mano muchas gracias pero en el queue tree no puedo agregarlos poe que me dice que no tengo ese parent. tienes que decirme que pongo en el parent de las descargas y en el de la subida

mano muchas gracias pero en el queue tree no puedo agregarlos poe que me dice que no tengo ese parent. tienes que decirme que pongo en el parent de las descargas y en el de la subida
en descargas es la LAN o la salida a tus clientes y la subida la Wlan o tu WAN por donde te llega el internet

bueno para multiportales no se si funciona como lo pienso pero creo que si, en teoria si lo importante es la prioridad de cada paquete creo que obviando lo que hacen todos de dos principales (DESCARGA) y (SUBIDA),hacer todas las queues tree principales por ejemplo ICMP,HTTPS,YOUTUBE,con parent global y prioridad 1,2 y 3 respectivamente,quizas el equipo priorice de manera global,si alguien lo prueba y hace test y fundiona dejenmelo saber al correo r34l1v3@gmail.com,salu2

mem cuando dises cerrar la cuenta desde cualquier telefono , a q cuenta te refieres
, no es q me importe pero a lo mejor te puedo dar una idea q es la q yo uso

Atrás