Consulta-Ubicacion de Antenas Mikrotik y CPE

Javier PD

New Member
Buenas tardes estimados,

Actualmente estoy desarrollando un proyecto, he instalado una torre de 45mts en una Cima de una Loma, el pueblo/comunidad se encuentra en un nivel inferior, pero resulta que la comunidad esta bastante cubierta de arboles que en promedio tienen una altura de 15 a 20 mts. Yo estaba pensando elevar la antena a esa altura para evitar en gran manera los arboles y he decidido dejar los CPE a una altura de 6 mts tomando en cuenta la altura de la casa+3 mts=6mts. el servicio que deseo brindar oscila entre 1.5Mbps y 6Mbps. los clientes se situan a una distancia promedio de 1.3Km, los equipos que deseo utilizar son los siguientes:

Antena Sectorial: RB921GS-5HPacD-19S
CPE: SXTsq Lite5, tengo entendido que trabaja con una sensibilidad hasta -96dbm

He leido que las perdidas de Señal en 5.5GHZ atravesando arboles es de -12 a -13dbm.

Ya ejecute simulaciones en Radio Mobile y la recepcion me da una valor de -72dbm.

MI consulta es: Aunque tenga arboles en el camino a esa altura de la antena en el cliente lograré brindar el servicio deseado hasta 6Mbps. Teoricamente si es posible pero en la Practica??

saludos
 

Adjuntos

  • PROYECTO.JPG
    PROYECTO.JPG
    158,7 KB · Visitas: 9
  • RESULTADOS RM.JPG
    RESULTADOS RM.JPG
    74,5 KB · Visitas: 10
Última edición:
Hola,

Si hay arboles si o si tendrás problemas, quizás en esas áreas en mejor trabajar con equipos 2.4 para en lago lograr mejorar, porque en 5.8 si hay interferencias o obstáculos de arboles no sirve.

Exitos en tu proyecto.
 
Me indicas que deberia cambiar los equipos a 2.4 pero manteniendo las mismas condiciones de la torre y la altura de los CPE en clientes?
 
Atrás
Arriba