Conectarme con mikrotik con una red hostpot con varias conexiones independientes.

Tengo un SXTqs 5 y necesito resetarlo de fabrica en el PDF dice esto

Hold this button during boot time until LED light starts flashing, release the button to reset RouterOS configuration (total 5 seconds)
• Keep holding for 5 more seconds, LED turns solid, release now to turn on CAPs mode (total 10 seconds)
• Or keep holding the button for 5 more seconds until until LED turns off, then release it to make the RouterBOARD look for Netinstall
servers (total 15 seconds)

Quiero aclarar que en el WinBox me sale pero sin IP 0.0.0.0

Como puedo volver acceder? Como lo puedo resetear? Pq lo intengo y no me funciona....

Saludos
 
Tengo un SXTqs 5 y necesito resetarlo de fabrica en el PDF dice esto

Normalmente el reseteo por el boton del equipo es el siguiente: quitas el cable de red que va conectado al equipo, luego deja apretado el boton de resetear, conecta el cable de red y cuando parpadee la lucecita sueltas el boton, ya debe estar reseteado!!

PD: Por el winbox es que se hace el reset profundo, el que te pone el equipo en 0.0.0.0, olvidando toda la configuracion por defaul.
 
Si ese es el

Ese es el que usaba con la otra config ahora lo edite y lo tengo específico para cada wlan pues no es lo mismo renovar 25 que. 1 cada vez que se caiga eso le quita carga al mikrotik
alexander mandame esa que tienes para cada portal a ver yo le puse una a la mia pero nada a veses eso falla parece saludos frank
 
Normalmente el reseteo por el boton del equipo es el siguiente: quitas el cable de red que va conectado al equipo, luego deja apretado el boton de resetear, conecta el cable de red y cuando parpadee la lucecita sueltas el boton, ya debe estar reseteado!!

PD: Por el winbox es que se hace el reset profundo, el que te pone el equipo en 0.0.0.0, olvidando toda la configuracion por defaul.

Yo lo hice pero con el de la corriente no con el del cable de red, probare como dices a ver, asumo cuando dices el cable de red al equipo es al Mikrotik no al Pc...

Pero le lleve el equipo a un tecnico y me dice que el cree el boton se corrio de lugar o algo paso que el no siente el contacto del plastico con el boton, tu sabes si eso se siente al tacto o es muy recio.. tienes algun equipo de estos... vives en la habana para poderte llamar...

Saludos
 
Para los que quieren hacer sumatorias en MikroTIK y ya las ESS virtuales les trabaja bien, vallan al Firewall / NAT , ahí está todo! para los usuarios avanzados y con conocimientos de este lenguaje ! todo depende del NAT y Mangle para la sumatoria! disculpen si nunca envié el video con la configuracion de los multiportales y la sumatoria!
amigo me interza la suma de los portales pudieras enviarme mi correo es frankpb80@gmail.com saludos
 
Mano,tengo un problema con eso y necesito que me ayudes,yo ya hice todo eso pero en reiteradas ocaciones le desconecta la cuenta al que pone,eso lo hace cada 5 minutos,10 etc,indiferentemente.Si tienes alguna solución a esto por favor compartela.Además te digo que tengo varios usuarios por cada interfaz y me da ese error,te cierra eso solo
eso pasa porq ese comando solo es para si el ip que utilizaste en la regla deja de ser visible en la red, el mikrotik lo detecte y cumpla la regla q le programaste, en este caso de dar release a la interfaz que decidas.... si utilizas eso en varios ip cualquiera q se desconecte te va a reiniciar el login independientemente si fue el o no el q puso su cuenta nauta!
 
amigos estoy buscando un script o regla para hacer que mi mikrotik QRT5 cambie de mac automaticamente y aleatoriamente cada cierto tiempo, se q eso existe pero no he dado con la configuración! .........
 
amigos estoy buscando un script o regla para hacer que mi mikrotik QRT5 cambie de mac automaticamente y aleatoriamente cada cierto tiempo, se q eso existe pero no he dado con la configuración! .........
Umm prueba esto a ver que tal si es que pincha y dejanos saber


reinisi mac wlan

:if ([/ping 10.180.0.30 count=40] =0) do={log info "my ping watchdog is down" ; ## Define chars table
:global chArray "0ABCDEF0123456789ABCDEF012345ABCDEF0123456789ABCDEF0123456789ABCDEF0123456789ABCDEF0123456789ABCDEF";

## Define WLAN interface
:local WanInterface "wlan1";

## Define others
:local CurrentTime [/system clock get time];
:local CurrentCpuLoad [/system resource get cpu-load];
:local CurrentUptime [/system resource get uptime];

#get counters
:local ch1num 0;
:local ch2num 0;
:local ch3num [:tonum [:pick $CurrentTime 6 8] ];
:local ch4num [:tonum [:pick $CurrentTime 3 5] ];
:local ch5num [:tonum [:pick $CurrentTime 0 2] ];
:local ch6num [:tonum [:pick $CurrentTime 7 8] ];
:local ch7num [:tonum [:pick ($CurrentCpuLoad + 1)] ];
:local ch8num [:tonum [:pick ($CurrentCpuLoad / 2)] ];
:local ch9num [:tonum [:pick $CurrentUptime 7 8] ];
:local ch10num [:tonum [:pick $CurrentUptime 6 8] ];
:local ch11num [:tonum [:pick $CurrentUptime 3 5] ];
:local ch12num [:tonum [:pick $CurrentCpuLoad] ];

## Get now MacAddress
:local OldMAC [/interface wireless get $WanInterface mac-address];
## Generate Random MAC Address
:local RndMAC ( \
[:tostr [:pick $chArray $ch1num]].[:tostr [:pick $chArray $ch2num]].":". \
[:tostr [:pick $chArray $ch3num]].[:tostr [:pick $chArray $ch4num]].":". \
[:tostr [:pick $chArray $ch5num]].[:tostr [:pick $chArray $ch6num]].":". \
[:tostr [:pick $chArray $ch7num]].[:tostr [:pick $chArray $ch8num]].":". \
[:tostr [:pick $chArray $ch9num]].[:tostr [:pick $chArray $ch10num]].":". \
[:tostr [:pick $chArray $ch11num]].[:tostr [:pick $chArray $ch12num]] \
);

:if ( [:len $RndMAC] = 17) do={
:log warning "Change MAC to random ($OldMAC -> $RndMAC)";
:do {
/interface wireless set $WanInterface mac-address=$RndMAC;
:delay 4;
:local NewMAC [/interface wireless get $WanInterface mac-address];
:if ( $NewMAC = $RndMAC) do={
:log info "MAC address on \"$WanInterface\" changed successfully! New MAC is $NewMAC";
} else={
:log warning "MAC address was NOT changed (now is $NewMAC)";
}
} on-error={
:log warning "Failed changing MAC address on \"$WanInterface\" to $RndMAC";
};
} else={
:log warning "Wrong random MAC ($RndMAC) length";
}}
 
Última edición:
hola amigos estoy buscando la forma de hacer la suma de los portales para un rango de ip alguien puede ayudarme con eso, puedieran pasarme el script saludos
 
Hola colegas , tengo un problema , resulta q tengo pinchando los multiportales de hecho tengo 3 pero me esta pasando algo extraño , q cuando pongo una cuenta por uno de ellos no hay fora q me pueda desconectarla ni desde el telefono ni desde la PC , solo queda desconectar el equipo de etecsa y entonces los q navegan por los portales restantes se caen, alguien q pueda ayudarme se lo agradeceria,
Saludos
Vez a Routes y fíjate que no se hallan desmarcado o que estén bien declarados
 
Hola quisiera hacer un script que me reiniciara todas las interfaz WLAN en caso de algun fallo de corriente o que se caiga el enlace,, el script seria este
if ( [/ping interface=ether1 10.0.0.1 count=10 ] = 0 ) do={/ip dhcp-client release [find interface=wlan1]
:log info message="Release all wlan";}
pero hay que hacerle ese script a cada interfaz wlan lo que quisiera es simplificarlo a algo como esto :for i from=0 to=10 do={/ip dhcp-client release $i}. Si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria,, hay un herramienta que trae mikrotik que es Netwach que realiza la misma función pero falla aveces.
 
Tengo un problema amigos e pensado varias soluciones aunque no e querido ponerme a inventar quizás a alguno de ustedes les pase tengo 15 portales pero cuando la antena se llena me quita 2 o 3 cuando más aleatoriamente ya sea el 1 o el 2 o etc hay alguna forma de hacer que cubra las primeras 10 y si se cae alguna lo haga de las últimas 5
 
uana tarea nueva para los conocedores de mikrotik,hace falta un script para que mikrotik reinicie los equipos ubiquiti diariamente por ej a las 5 de la mañana,se que es posible pero no se como y no me gusta la occion de el wahtdog que trae el nano
otra occion es creando un .bat y usando el programador de tares de windows 10, lo qu no se s crear el .bat, o sea el script para que reinicie los nanos
 
uana tarea nueva para los conocedores de mikrotik,hace falta un script para que mikrotik reinicie los equipos ubiquiti diariamente por ej a las 5 de la mañana,se que es posible pero no se como y no me gusta la occion de el wahtdog que trae el nano
otra occion es creando un .bat y usando el programador de tares de windows 10, lo qu no se s crear el .bat, o sea el script para que reinicie los nanos
Si eres Administrador creo que con el AirControl2 de Ubiquiti resuelves.
 
alguien me pudiera decir o me pudiera enviar un txt para hacer un balanceo de carga para 3 portales

Yo lo que tengo es un mikrotik lhg 5 conectado directo al poe de un nanostation M2 y lo administro mediante la wifi de mi PC.
 
Si eres Administrador creo que con el AirControl2 de Ubiquiti resuelves.
gracias voy a probar pero instale el openssh y me permite ejecutar comandos ssh desde el cmd pero lo que no se es como hacer para que el escript ponga la contraseña lo que tengo hasta ahora es esto ssh 172.15.5.1 -l usuario
pero se me queda pidiendo contraseña no se como seguir
 
Hola colegas,, le comparto una idea a ver si alguien me puede ayudar,, he estado investigando y quisiera hacer una suma de ancho de banda mediante un balanceo para tener mayor velocidad de internet, todo se basa en el Firewall del mikrotik en lo que es NAT y Mangle.. Si alguie sabe como hacerlo porfavor postearlo que esto puede ser de gran utilidad para todos
 
uana tarea nueva para los conocedores de mikrotik,hace falta un script para que mikrotik reinicie los equipos ubiquiti diariamente por ej a las 5 de la mañana,se que es posible pero no se como y no me gusta la occion de el wahtdog que trae el nano
otra occion es creando un .bat y usando el programador de tares de windows 10, lo qu no se s crear el .bat, o sea el script para que reinicie los nanos
Hermano, si te interesa lo q te puedo hacer es un .exe q reinicie tu nanostation, escribe por privado para q me des los datos del nano.
 
Por favor, a todos los nuevos user q llegan preguntando por como configurar multi portal, sumatoria, aplicaciones de reinicio, les pido q lean todo el post y busquen en el foro, ya q todos estos temas se han tocado y explicado, yo personalmente he subido un montón de configuraciones y script, dos config de balanceo un PCC y un NTH, otros user han compartido aplicaciones de reinicio q pinchan muy bien y vienen pre configuradas.

Digo esto para no tener q seguir repitiendo las mismas cosas una y otra vez, ya q el foro se carga de las mismas cosas repetidas sin necesidad. Con esto pido q antes de postear pidiendo ayuda en algo lean q la gran mayoría de sus respuestas están ya publicadas.

Link donde está toda la info:

https://configurarmikrotikwireless....pot-con-varias-conexiones-independientes.464/

https://configurarmikrotikwireless....onfigurar-mikrotik-lhg5-para-multiportal.595/

https://configurarmikrotikwireless....-ess-con-wlans-virtuales-y-única-gateway.645/
 
Atrás
Arriba