Conectarme con mikrotik con una red hostpot con varias conexiones independientes.

Yo uso una apk me funciona mejor que los otros pues si el portal se cae por ahí el cliente lo puede habilitar
Ale hermano te deje un mensaje en tu perfil necesito si puedes enviarme el scrip que usas para forzar la salida por todos los portales o si es mejor me envíes un backup de tu configuración quiero funcionarla con la mía a ver si pulo unos detallistos que todavía dan su brinquito de vez en cuando si puedes me lo envías a mi email alexanderabascal@gmail.com saludos
 
Hola colegas , tengo un problema , resulta q tengo pinchando los multiportales de hecho tengo 3 pero me esta pasando algo extraño , q cuando pongo una cuenta por uno de ellos no hay fora q me pueda desconectarla ni desde el telefono ni desde la PC , solo queda desconectar el equipo de etecsa y entonces los q navegan por los portales restantes se caen, alguien q pueda ayudarme se lo agradeceria,
Saludos
 
Hola piquete,

Cree 2 WLAN fui y cree en DHCP Client para que cojan IP por DHCP y todo rula Etecsa le asiga IP a cada Wlan.

Dudas:

- Quiero crear 2 segmentos de RED, digamos, 10.10.10.X y 11.11.11.X que asumo seria en DHCP Server ?, despues configurar para que todo los que venga de esos segmentos salga por cada WLAN asumo seria en Firewall --> NAt ?

Me faltaria algo mas?

Saludos
 
Hola colegas , tengo un problema , resulta q tengo pinchando los multiportales de hecho tengo 3 pero me esta pasando algo extraño , q cuando pongo una cuenta por uno de ellos no hay fora q me pueda desconectarla ni desde el telefono ni desde la PC , solo queda desconectar el equipo de etecsa y entonces los q navegan por los portales restantes se caen, alguien q pueda ayudarme se lo agradeceria,
Saludos
Que version del Firmware tienes? Actualiza el RB Firmware y el Router. saludos.
 
Hola piquete,

Cree 2 WLAN fui y cree en DHCP Client para que cojan IP por DHCP y todo rula Etecsa le asiga IP a cada Wlan.

Dudas:

- Quiero crear 2 segmentos de RED, digamos, 10.10.10.X y 11.11.11.X que asumo seria en DHCP Server ?, despues configurar para que todo los que venga de esos segmentos salga por cada WLAN asumo seria en Firewall --> NAt ?

Me faltaria algo mas?

Saludos
Tienes que trabajar tambien en Mangle.
 
Mi MK esta oslo en la regin de Estados unidos.... comohago para ponberlo en el modo ke traigan todos los paises para poder ver los ap de etecsa
si solo te sale la region d unites states es pq tienes un mk version US q viene con bloqueo d fabrica para solo ver esa region, tienes q cambiarlo por uno internacional. saludos
 
Hola, soy nuevo en el Foro. Veo que el tema de las conexiones con la wifi etecsa esta bien extendido y espero poder ayudar siempre que se pueda. En mi red tengo 3 MIKROTIK LHG5 con el multiportal configurado en cada uno de ellos. Los equipos estan viendo la señal a -59 y 100% de CCQ puesto que busque la mejor orientación posible. Cada uno con 10 portales funcionando perfectamente, con una distribucion a traves del mangle de 5 IP por portal. Hasta aqui todo esta bien. Donde empieza lo complicado, pues lo que necesito es encontrar alguna forma que me permita coger y sumar los megas de los 10 portales de un mikrotik y destinarlos a unos IP especificos de mi red que se encargaran de hacer cargas y descargas un poco mas pesadas y así sucesivamente hacerlo con los otros 2 mikrotik restantes. Y despues para finalizar sumar los megas de los 3 MIKROTIKS en general, es decir SUMAR TODO EL TRAFICO DE INTERNET DE LOS 3 EQUIPOS y destinarlos a un Ordenador Servidor que etengo preparado, el cual se encarga de mantenerme la publicidad en Internet y recoger todo el material de mis clientes, pero que en estos momento solo esta trabajando con 2mb y la estamos pasando muy mal con la velocidad. Si alguien tiene una solución por favor me pueden escribir a ofarrillpp@gmail.com, Saludos a todos
 
Hola,

Que parametros me aconsejan que tenga con este equipo para una conexion optima. SXTsq series routerboard MikroTik

Digo desde ya que no tengo visibilidad directa con el router al que me estoy conectando, mas bien apunto a una avenida donde la señal llega sin problema alguno, estoy cerca como a 200mtros...

Los parametros creo, son horrendos

Entre -77 y -80 Signal Strenght
Entre 4% y 88 CCQ, esto cambia constantemente.
Entre 38 y 40 Signal to Noise

Algun consejo para ver si mejora la transferencia y suben los CCQ...

Quizas alguna configuración X seteando parametros... En que consiste el alineamiento?? Me ayudaria??

Quizas cambiar a otro equipo??

Saludos
 
Hola,

Que parametros me aconsejan que tenga con este equipo para una conexion optima. SXTsq series routerboard MikroTik

Digo desde ya que no tengo visibilidad directa con el router al que me estoy conectando, mas bien apunto a una avenida donde la señal llega sin problema alguno, estoy cerca como a 200mtros...

Los parametros creo, son horrendos

Entre -77 y -80 Signal Strenght
Entre 4% y 88 CCQ, esto cambia constantemente.
Entre 38 y 40 Signal to Noise

Algun consejo para ver si mejora la transferencia y suben los CCQ...

Quizas alguna configuración X seteando parametros... En que consiste el alineamiento?? Me ayudaria??

Quizas cambiar a otro equipo??

Saludos
Estos equipos son los mas lineales posibles es decir entre mejor tenga visibilidad en linea recta frent a frente al AP sera mejor. Consejo es que muevas tu CPE de alguna forma en que puedas conectarte mejor aunque para una sola wlan tu señal te permitira tomar los 2 megas. Cuantas wlan tienes? Cuando tienes transferencia es decir tienes trafico de internet a cuanto baja tu conexion en Registration?
 
Cuando no hay mucha interferencia los CCQ se me mantienen sobre los 80 y 85. Me baja a los 50 quizas mas cuando navego..

Se que estoy pesimamente conectado pero bueno no tengo mejor angulo de conexion... Tendre que ver que invento para mejorar...
 
Hola quisiera saber si a alguien que ha configurado su conexion a WIFI_ETECSA mediante PPTP usando un Mikrotik y una Routerboard le ha dado el problema que el conectify no trabaja osea la wifi crea el Hotspot el movil se conecta pero no le llega internet ni login ni ningun servicio. Esto generalmente sucediera si en el mangle del firewall del mikrotik tuviese una regla bloqueando el conectify y el anclaje por bluetooth, lo mas raro es que sin que esa regla este creada a los moviles que le quiero dar conexion mediante el conectify o cualquier otro programa similiar no le esta llegando el servicio
 
Hola quisiera saber si a alguien que ha configurado su conexion a WIFI_ETECSA mediante PPTP usando un Mikrotik y una Routerboard le ha dado el problema que el conectify no trabaja osea la wifi crea el Hotspot el movil se conecta pero no le llega internet ni login ni ningun servicio. Esto generalmente sucediera si en el mangle del firewall del mikrotik tuviese una regla bloqueando el conectify y el anclaje por bluetooth, lo mas raro es que sin que esa regla este creada a los moviles que le quiero dar conexion mediante el conectify o cualquier otro programa similiar no le esta llegando el servicio
El conectify Pro MAX que es el que ha sido creado para cuba tienes que ponerlo en modo router
 
He intentado asi poniendolo en modo router; incluso me asigna un ip en un rango nuevo, lo que no me comparte la conexion a internet ni ningun otro servicio. Saludos
Men ese es el que yo uso. Hasta el momento funciona bien incluso tengo puesta la regla para bloqueo de bluetooth y no afecta. Eso te asigna un Ip de rango por que es modo router pero tienes que escoger el adaptador por el cual te entra la conexión
 
Men ese es el que yo uso. Hasta el momento funciona bien incluso tengo puesta la regla para bloqueo de bluetooth y no afecta. Eso te asigna un Ip de rango por que es modo router pero tienes que escoger el adaptador por el cual te entra la conexión
Ok hermano de todas formas voy hacer unos cambios en la configuracion de la RB,, porque el problema lo genera nadamas con las PC porque los moviles si deja hacer el anclaje por bluetooth
 
Atrás
Arriba