Conectarme con mikrotik con una red hostpot con varias conexiones independientes.

no domino colega estamos todos en lo mismo pero yo me quede retrasado por q no llege a realizar las practicas jejej pero entra desde el 1 pagina de foro q etas todo aki

yo lo ke necesito sabes es porke se me cane tanto los portales y avece sni coienctarme a la antena de etecsa peusdo estando al cruzar la calle con un lhg5

jajaja dejame escribir despacio.. mira sucede ke desde hace unos dias los portales ke hago con el microtik en los ap de etecsa se me caen todos y a veces ni el master se coencta y me cambio de antena para una ke tengo peor conexion y todo ok... ke puedo hacer pa ke los portales y mi conexion con una antena no se ponga tan mala porke creo ke es alguien inventando jodiendo las conexiones de los demas.. como puedo combatir eso

buenas quisiera saber si un mikrotik LHG5 que no es internacional ose que nada mas trae la frecuencia de estados unidos cuando lo subo a lever 4 habre todas las demas frecuencias gracias

jajaja dejame escribir despacio.. mira sucede ke desde hace unos dias los portales ke hago con el microtik en los ap de etecsa se me caen todos y a veces ni el master se coencta y me cambio de antena para una ke tengo peor conexion y todo ok... ke puedo hacer pa ke los portales y mi conexion con una antena no se ponga tan mala porke creo ke es alguien inventando jodiendo las conexiones de los demas.. como puedo combatir eso

solo tienes que quitar en DHCP-Client la interfaz wlan fisica en la mayoria de los casos es la wlan1 pues cuando etecsa detecta que esa interfaz lleva mucho tiempo conectada te la banea y como es la fisica junto con ella se van las demas

ok probare dodne es ke sesabilito eso?

solo tienes que quitar en DHCP-Client la interfaz wlan fisica en la mayoria de los casos es la wlan1 pues cuando etecsa detecta que esa interfaz lleva mucho tiempo conectada te la banea y como es la fisica junto con ella se van las demas
???

te decia que donde desabilito el dhcp del wlan 1, en firewall kitandole el rango de ip se un poco mas espesifico para ver si doy pie ocn bola...

te decia que donde desabilito el dhcp del wlan 1, en firewall kitandole el rango de ip se un poco mas espesifico para ver si doy pie ocn bola...
/ip dhcp-client disable 0
Pegando eso en el terminal deberías deshabilitar el cliente DHCP de la wlan 1

/ip dhcp-client disable 0
Pegando eso en el terminal deberías deshabilitar el cliente DHCP de la wlan 1

ok y para habilitar denuevo seria hay mismo poner en ves de disble enable???? voy a meterle mano pero parace ke la situacion es un ekipo ke tienen en el mismo canal de las antenas 5540 porke me llamo por telefo notra gente ke le estaba pasando lo mismo no obstante desabilitando eso me kitaria de arriba lo de los baneos

Yo para ese utilizo una aplicación, pero lamentablemente no se las puedo compartir por q todo esta compilado en un archivo acorde a mis necesidades, ósea IP de mi equipo, Nombre de usuario entre otras cosas básicas q cada uno configura a su forma. Si les interesa lo más q puedo hacer es hacerle una a ustedes, me contactan por privado para darme sus datos y se las mando por correo.

saludos y gracias de antemano, le agradeceria si pudiera enviarme un tutorial para configurar un LHG5 con multiportales de etecsa, con los script de reconeccion a jlcabrera2010@gmail.com , gracias nuevamente.

Script para q un determinado IP salte automatico al portal con internet. Saludos

:local IP "TU_IP";
:local PA ([/ip firewall address-list get value-name=list [find address=$IP]]);
:if ( [/ping 8.8.8.8 routing-table="$PA" count=2 ] >0 ) do={
} else={
:for i from=2 to=11 do={
:if ( [/ping 8.8.8.8 routing-table="Interfaz$i" count=2 ] >0 ) do={
ip firewall address-list set [find where address="TU_IP"] list="Interfaz$i"
:log info "Internet encontrado por la Interfaz $i moviendo TU_IP a la Interfaz $i"
:set i 11;
}
}
}
amigo vi su script lo estoy poniendo en mi Mikrotik pero no me funciona de ningun tipo, el nombre que le tengo puesto a las wans son Portal - 1 al 4. Salu2s ayudeme.

Alguien sabe algo sobre un script o configuracion que anda rondando por ahi un script para evitar que se conecten mas mikrotik a la antena WIFI_ETECSA. Salu2s

La respuesta de Sploit es correcta y por si no lo entiendes por comando pues vas a ip DHCP-Client y ahi quitas la regla que hace referencia a la interfaz wlan1

Atrás