Como puedo configurar mikrotik lhg5 para multiportal

soy nuevo en el mundo de los mikrotik, he comprado un lgh5, y quisiera configurarlo con todo lo que puede estar disponible o a mi alcance paso a paso, si alguien me pudiera instruir al respecto lo agradaceria, por el momento el mk tiene nivel 3, pudieran decirme como adquirir y donde la licencia para nivel 4. gracias
 
Hola, compré un lhg5 y lo puse mirando para el parque , estoy a una cuadra y un poquito, el problema es que de las 3 antenas de wifi ETECSA ninguna apunta más menos hacia mi equipo, veo las señales de las 3 pero en -88,-90,-87 y cuando le doy conectar se queda tratando.
Hay alguna forma de mejorar la señal?
Son muy malas esas señales para conectarse?

Gracias de antemano!!
 
aca te mando la config para q se la cargues al mk, ya tiene 10 portales y todo, la clave de acceso, user admin, password 890914, le cambias el ip y editas la acces list del firewal y ya esta todo. La extencion . txt borrala y dejale la extencion backup para que el mk te reconosca el archivo cidificado, te la subi en txt pirque el sitio no permite ese tipo de extencion para subir. Saludos Espero q te sirva
Buenas noches hermano, antes que nada muchas gracias por esa ayuda de la salva que nos estas brindando, pero de este tema no conosco mucho, estoy empezando a desarrollarme en este mundo de la wifi, me gustaria saber cuando cargue la salva esa a mi mikrotik lhg5, que ip tomaria, para poder darle puerta de enlace a mi pc y poder acceder al mismo mediante el winbox. Gracias nuevamente, espero su respuesta.
 
aca te mando la config para q se la cargues al mk, ya tiene 10 portales y todo, la clave de acceso, user admin, password 890914, le cambias el ip y editas la acces list del firewal y ya esta todo. La extencion . txt borrala y dejale la extencion backup para que el mk te reconosca el archivo cidificado, te la subi en txt pirque el sitio no permite ese tipo de extencion para subir. Saludos Espero q te sirva
El Hermano Acá tengo un LHG 5 L3 y no me ve la señal de la wifi de etecsa,Tú pdrías enviarme la confg. a mi facebook, ya q, me es mas facil por esa vía . Mi Nombre es Luis Talevera Montebravo
 
Ayuda_pregunta????
Haber, tengo un mikro tik lhg5 level 3 que quiero para conectarme a la wifi etecsa solo con mi PC, es necesario actualizarlo a level 4 para hacer esto???
 
Ayuda_pregunta????
Haber, tengo un mikro tik lhg5 level 3 que quiero para conectarme a la wifi etecsa solo con mi PC, es necesario actualizarlo a level 4 para hacer esto???
SI, Para poder hacer multiportal necesitas tener lvl 4 en el mk, ya que esta opcion viene desactivada con el lvl 3
 
Buenas noches hermano, antes que nada muchas gracias por esa ayuda de la salva que nos estas brindando, pero de este tema no conosco mucho, estoy empezando a desarrollarme en este mundo de la wifi, me gustaria saber cuando cargue la salva esa a mi mikrotik lhg5, que ip tomaria, para poder darle puerta de enlace a mi pc y poder acceder al mismo mediante el winbox. Gracias nuevamente, espero su respuesta.
el ip que tomaria es el 10.24.12.1, pero puedes cambiarlo en la configuracion, anted di el passs y el user de la configuracion tambien
 
como puedo poner escrip para saltar entre los portales . necesito de su ayuda
este es el script que se le pone a cada interfaz wan virtual para que reanude y cambie la maq:
## Define chars table
:global chArray "0ABCDEF0123456789ABCDEF012345ABCDEF0123456789ABCDEF0123456789ABCDEF0123456789ABCDEF0123456789ABCDEF";

## Define WAN interface
:local WanInterface "wlan1";

## Define others
:local CurrentTime [/system clock get time];
:local CurrentCpuLoad [/system resource get cpu-load];
:local CurrentUptime [/system resource get uptime];

#get counters
:local ch1num 0;
:local ch2num 0;
:local ch3num [:tonum [:pick $CurrentTime 6 8] ];
:local ch4num [:tonum [:pick $CurrentTime 3 5] ];
:local ch5num [:tonum [:pick $CurrentTime 0 2] ];
:local ch6num [:tonum [:pick $CurrentTime 7 8] ];
:local ch7num [:tonum [:pick ($CurrentCpuLoad + 2)] ];
:local ch8num [:tonum [:pick ($CurrentCpuLoad / 2)] ];
:local ch9num [:tonum [:pick $CurrentUptime 7 8] ];
:local ch10num [:tonum [:pick $CurrentUptime 6 8] ];
:local ch11num [:tonum [:pick $CurrentUptime 3 5] ];
:local ch12num [:tonum [:pick $CurrentCpuLoad] ];

## Get now MacAddress
:local OldMAC [/interface wireless get $WanInterface mac-address];
## Generate Random MAC Address
:local RndMAC ( \
[:tostr [:pick $chArray $ch1num]].[:tostr [:pick $chArray $ch2num]].":". \
[:tostr [:pick $chArray $ch3num]].[:tostr [:pick $chArray $ch4num]].":". \
[:tostr [:pick $chArray $ch5num]].[:tostr [:pick $chArray $ch6num]].":". \
[:tostr [:pick $chArray $ch7num]].[:tostr [:pick $chArray $ch8num]].":". \
[:tostr [:pick $chArray $ch9num]].[:tostr [:pick $chArray $ch10num]].":". \
[:tostr [:pick $chArray $ch11num]].[:tostr [:pick $chArray $ch12num]] \
);

:if ( [:len $RndMAC] = 17) do={
:log warning "Change MAC to random ($OldMAC -> $RndMAC)";
:do {
/interface wireless set $WanInterface mac-address=$RndMAC;
:delay 4;
:local NewMAC [/interface wireless get $WanInterface mac-address];
:if ( $NewMAC = $RndMAC) do={
:log info "MAC address on \"$WanInterface\" changed successfully! New MAC is $NewMAC";
} else={
:log warning "MAC address was NOT changed (now is $NewMAC)";
}
} on-error={
:log warning "Failed changing MAC address on \"$WanInterface\" to $RndMAC";
};
} else={
:log warning "Wrong random MAC ($RndMAC) length";
}
 
Hola a todos Tengo un mikrotik LGH5 el cual le he puesto en su salida un NanoStation M2 para dar salida internet, Hace varios días que no logro que me abra la página del NSM2 en la PC... La Wifi del celular detecta el nombre de la señal y cuando le coloco la contraseña se queda autenticando IP pero no me conecta tampoco.. Si alguien pudiera ayudar por favor.. Saludos.
 
Atrás
Arriba