Como hacerle "release" al "dhcp-client" a través de un botón web

mkrafaelcubano

New Member
el pollo del arroz con pollo es que encontré como de forma remota a través de SSH hacer "release" al DHCP-CLIENT de las interfaces virtuales conectadas al AP que provee el servicio de internet pero no encuentro como hacer un boton web para dejarle un link a los usuarios de cada virtual para que reinicien su interfaz y no se quede pegada, he visto algunas opciones a través de NETWATCH pero lo que se requiere es que el usuario que está conectado haga "release" del DHCP-CLIENT de forma segura y pública sin acceder al mikrotik, solo mediante un botón web
 
familiaaaaa queria saber por que me pasa esto el cartel rojo en log
 

Adjuntos

  • 64099999_2233744640066049_430086415724838912_n.jpg
    64099999_2233744640066049_430086415724838912_n.jpg
    249,4 KB · Visitas: 18
familiaaaaa queria saber por que me pasa esto el cartel rojo en log
eSO TE PUEDE SUCEDER SITIENES MULTILOGUIN CUANDO NO TIENES U SCRIPT Q TE RECONECTE LAS WLANS CUANDO ETECSA TE HACE EL NAK QUE APOXIMADAMENTE ES CADA 15 MINUTIS TE RECOMIENDO PONER UN SCRIP Y SI TIENES LAS RUTAS DINAMICAS PONERLAS FIJAS
 
Primero tienes q montar esto en scheduler, tienes q modificarlo a como tengas montado tu red es decir cambiar el nombre de las wlan

add interval=30s name="reinicio wlan2 y mac" on-event="/interface wireless mon\
itor wlan2 once do={\r\
\n:if (\$\"rx-rate\" = \"---\") do={\r\
\n/system script run MAC_WLAN2;\r\
\n/ip dhcp-client release [find interface=wlan2]\r\
\n:log info message=\"Reactivando DHCP de la Interface wlan2\";\r\
\n}\r\
\n}" policy=\
ftp,reboot,read,write,policy,test,password,sniff,sensitive,romon \
start-time=startup

sino te pincha asi dime pa ponerte otro
 
Primero tienes q montar esto en scheduler, tienes q modificarlo a como tengas montado tu red es decir cambiar el nombre de las wlan

add interval=30s name="reinicio wlan2 y mac" on-event="/interface wireless mon\
itor wlan2 once do={\r\
\n:if (\$\"rx-rate\" = \"---\") do={\r\
\n/system script run MAC_WLAN2;\r\
\n/ip dhcp-client release [find interface=wlan2]\r\
\n:log info message=\"Reactivando DHCP de la Interface wlan2\";\r\
\n}\r\
\n}" policy=\
ftp,reboot,read,write,policy,test,password,sniff,sensitive,romon \
start-time=startup

sino te pincha asi dime pa ponerte otro
hola bro vi que se me aolico la configuracion pero sigue apareciendo las letras en rojo de Log saludosss
 
es
hola bro vi que se me aolico la configuracion pero sigue apareciendo las letras en rojo de Log saludosss
as letras en rojo es normal porque es cuando el etecsa e hace el nak y el mikrotik lo ve como un enrror y por eso te lo pone rojo en los los recuerda q los log solo son un registro de lo que pasa en el equipo
 
es
hola bro vi que se me aolico la configuracion pero sigue apareciendo las letras en rojo de Log saludosss
as letras en rojo es normal porque es cuando el etecsa e hace el nak y el mikrotik lo ve como un enrror y por eso te lo pone rojo en los los recuerda q los log solo son un registro de lo que pasa en el equipo
 
para el release x interface mediante una web tienes dos opciones
  1. servidor xampp activo las 24hrs para el cierre de cuentas mediante una pagina web q registra los usuarios q tienes en address-list por cual portal salen y al darle click estos automaticamente cierran su cuenta por donde esten
  2. script de cierre de cuenta programado cada 1 30seg q redirecciona una direccion fisica q decidas hacia el comando de cerrar cuenta.

100% segura la 1 opcion.
 
Atrás
Arriba