como evitar clonado de mac

samz

New Member
hola saludos!tengo un problema me estan clonando las mac de los clientes quisiera saber si hay algun metodo para evitar clonado de mac usando mikrotik y repartiendo internet con dos nanos m2.
 
uff.. hablas del santo grial... pero la solucion es simple.

Crea reglas en el firewall que las ip esten amarradas a la MAC del equipo... de esta forma quien este clonando podra tener la MAC, pero no tendra el pool ip qe estan utilizando.

Eso si, para que esto funcione debes cumplir dos cosas... cambiar el pool ip y desactivar cualquier servidor DHCP

Saludos
 
gracias hermano pero como ago eso que me dises , es que soy novato en esto. gracias de nuevo por tan rapida respuesta a mi problema
 
ok,
debes crear una regla In y otra Out, donde debes colocar en cada src y dst la ip de tu cliente.
Luego en la pestaña advance existe un lugar que dice Src. MAC Address... ya adivinaste que va aqui verdad?? ;)

y en la Action selecionas Accept.

De esa forma creas la regla de seguridad.

Lo único malo, es que debes hacerlo cliente por cliente.
 
Hermano e echo todo incluso amarre de ip con mac pero sigue dejando entrar al de la mac clonadas y lo peor es q le da el mismo ip y entonces no navegan ninguno de los dos, esta prueba la algo yo mismo clonando la mac de mi mobil en otro
 
tengo el dhcp actibo pero aunque lo desactibo si le pongo el mismo ip al clonado , me deja nabegar igual
 
si se pudiera amarrar la mac con el ip y el active host name en los leaser del dhcp quisas fuera la solucion ya que esto no cambia , el mobil original tiene uno y el clonado otro
 
mmm, ok.

Quizas es mas complicado...

Cambiaste el pool ip para la prueba???

porque esa es la idea, que quien este clonando las mac no sepa el pool ip que colocarle a su telefono.
 
Eso trate de hacerlo pero tengo un hotspot echo y me dejo todo sin internet cuando lo cambie,la otra es que si desabilito el dhcp y cambio el pool ip, si conecto un usuario trial de prueba ya ba tener un ip y ba a escaniar la red y hay be todos los ip con cada mac
 
eso ya lo ise y tampoco da resultado , el usuario que clona la mac el microtic le da el mismo ip al que esta amarrada la mac y tiene nabegacion igual
 
Atrás
Arriba