COMO CONFIGURAR UN Mikrotik RouterBoard hEX RB750 POR DETRAS DE UN MIKROTIK CONFIGURADO CON MULTIPOSTALES A ETECSA

HOLA AMIGOS CUBANOS DEL MUNDO WISP EN LA ISLA

ESTOY MONTANDO UN NUEVO PROYECTO PARA MI RED QUE CONSISTE EN:

1 EQUIPO Mikrotik RouterBoard SXT SA5 AC LICENSIA NIVEL 4 CONFIGURADO CON LOS MULTIPOSTALES FUNCIONANDO A FULL TODO OK
Y NECESITO SABER COMO CONDIGURAR EL Mikrotik RB750 CONECTADO AL MIKRTOIK MULTIPOSTALES SXT SA5 AC PARA QUE EL RB750 SEA QUIEN LE ASIGNE IP POR DHCP A LOS CLIENTES , CONFIGURAR EN EL RB750 LA SUMA DE MEGAS DE LOS PORTALES Y QUITARLE ESE TRABAJO AL SXT SA5 AC.......


ADEMAS QUIERO ACER OTRAS COSITAS COMO:

DAR PRIORIDAD A LAS VIDEOLLAMADAS DE imo,whatsapp, messenger,facebook.
Y EN EL RouterBoard hEX RB750 UNIR PARA QUE SE BEAN ENTRE ELLAS OTRA RED QUE TENGO EN OTRO MUNICIPIO QUE TAMBIEN LA TENGO CONFIGURADO TODO COMO ESTA QUE LES EXPLICO QUE ENTRARIA POR UN ENLACE DEDICADO CON 2 RouterBoard QRT 5 AC A 30 KILOMETROS


ESO ES TODO

NECESITO SU AYUDA AMIGOS LOS NECESITO DE VERDAD
 
lo de la prioridad puedes hacerlo primeor marcando los paquetes en la parte de mangle y posterior en la cuota en forma de arbol si quieres t paso el link del video esta en youtube..
 
mano lo que quiero es poner mi multiportales conectado a etecsa que ya lo tengo configurado y pinchando y dando dhcp..es quitarle esa funcion a el y poner el RB750 por detras de el para que el 750 sea quien le asigne las ip a mis usuarios y todo lo haga el RB750 y solo el multiportaes mio haga la funcion de conectarce a etecsa y solo haga el trabajo del firewall y el mangle y al fnal el RB750 haba todo lo demas
 
Ya se lo que quieres hacer, aver no se si pincha ya qye yo todavia no he podido lograr lo de los portales pero me imagino que deberias poner el 1er equipo com puente y en cada interface virtual creal un puente ya tebdrias que modificar las reglas de mangle y marcar los puentes para despues hacer las vilanes y sacrlas por una interface
 
el reto mio es mas dificil ya que quiero saber si puedo hacer lo de los multi portales con nauta hogar
 
Lo dudo mano y te recomiendo que no te metas hay porque por una ADSL si te pueden cojer si quieren ya que está anclado a un fijo que pertenece a alguien y por hay te cojen y por la wifi etecsa no ya que cualquiera puede conectarse a ellas y no saben donde están los equipos puestos
 
Ya se lo que quieres hacer, aver no se si pincha ya qye yo todavia no he podido lograr lo de los portales pero me imagino que deberias poner el 1er equipo com puente y en cada interface virtual creal un puente ya tebdrias que modificar las reglas de mangle y marcar los puentes para despues hacer las vilanes y sacrlas por una interface


tengo un qrt puesto aki, soy de la habana...tengo 3 portales por los cuales cada unos me saca 10mb por cada uno !!
lo primero crea una wan virtual, despues vas y le haces un masquerade y un mangle con un marcado de routing
despues añade la ruta y ya esta !!!
sl2s SNET
 
tengo un qrt puesto aki, soy de la habana...tengo 3 portales por los cuales cada unos me saca 10mb por cada uno !!
lo primero crea una wan virtual, despues vas y le haces un masquerade y un mangle con un marcado de routing
despues añade la ruta y ya esta !!!
sl2s SNET
papa como que 10 megas si etecsa te da solo 2 megas
 
papa como que 10 megas si etecsa te da solo 2 megas
los hoteles dan mas megas que los parques y los dos son con el portal de etecsa jajajaj men si tienes Telegram tengo la solucion para ti, estoy en un grupo de telegram de Cubanos con Mikrotik que es dedicado a todas esas cosas derivades de wifi etecsa jajajaj
 
lo del dhcp si lo tengo implementado asi como quieres hacerlo los miltiportales en eun Mikrotik de cara a etecsa y el dhcp en otro mikrotik
 
esta es la foto del Mk de cara a etecsa fijate en el adress list los ip que esos mismos son repartidos por el otro MK que es el del DHCP1537983402110.png
 
el MK de etecsa es 192.168.10.1 y el del dhcp 192.168.10.254 por eso en el del dhcp le pones que la puerta de enlace es el 10.1 igual que el DNS
 
los hoteles dan mas megas que los parques y los dos son con el portal de etecsa jajajaj men si tienes Telegram tengo la solucion para ti, estoy en un grupo de telegram de Cubanos con Mikrotik que es dedicado a todas esas cosas derivades de wifi etecsa jajajaj
como se llama el grupo ! ???
 
Atrás
Arriba