Balanceo de Carga en PCC

Hola amigos buenas, soy nuevo en esto de isp tengo una tremenda duda
que .E tortura pues estoy instalando un isp en mi barrio el problema es
que solo llegan 5mb y quiero darle uno por cliente para cuantos clientes
me daría y que puedo hacer para obtenermas megas y lograr más clientes
me gustaría saber si un balanceo o otra herramienta me permite manejar
mayor cantidad de clientes.
 
Última edición por un moderador:
Hola amigos buenas soy
nuevo en esto de isp tengo una tremenda duda que es una tortura pues estoy
instalando un isp en mi barrio el problema es que solo llegan 5mb y quiero
darle uno por cliente para cuantos clientes me daría y que puedo hacer para
obtener mas megas y lograr más clientes me gustaría saber si un balanceo o
otra herramienta me permite manejar mayor cantidad de clientes
Todo lo que preguntas tiene un DEPENDE...

Primero si solo llegan 5Mbps puedes conectar unos 30 clientes a 512k de bajada
o 50 clientes a 256k de bajada, también depende del RB que usaras para administrar.

Si tienes varias lineas de 5Mbps puedes balancearlas y meter mas clientes pero todo
esto depende cuales son tus posibilidades.

Por que por ejemplo con 5Mbps podrias ofrecer 1Mbps a 8 o 10 clientes, tendrías que
dar mas datos para darte una mejor ayuda...

Saludos!
 
Última edición por un moderador:
Exacto como un conpañero lo comento lo mismo me sucede si un priveedor deja de de funcionar por problemas en la red deja de existir navegacion la 2 wan no entra automatica a respaldar rodrigo soy de nicaragua q se puede hacer en ese caso ami me entrega mi proveedor de esta forma llega la fibra al trancyber del trancyber ellos pusieron unnrouter de ese router me dieron solo la lam no ip publica y de esa forma me entregan la wan 1 con 40 mg y la otras es de otro proveedor en esta si ya viene la ip publica esta segunda son 12 megas la pregunta es como hago para q respalde la segunda linea automatica mente si desconecto el trancyber
 
Exacto como un conpañero lo comento lo mismo me sucede si un priveedor deja de de funcionar por problemas en la red deja de existir navegacion la 2 wan no entra automatica a respaldar rodrigo soy de nicaragua q se puede hacer en ese caso ami me entrega mi proveedor de esta forma llega la fibra al trancyber del trancyber ellos pusieron unnrouter de ese router me dieron solo la lam no ip publica y de esa forma me entregan la wan 1 con 40 mg y la otras es de otro proveedor en esta si ya viene la ip publica esta segunda son 12 megas la pregunta es como hago para q respalde la segunda linea automatica mente si desconecto el trancyber

Si seguiste la guía y no te funciona entonces sigue esto:
http://configurarmikrotikwireless.com/balanceo-pcc

Éxitos
 
A ver si me explico lo q quiero realizar es lo siguiente, vivo en cuba y la única compañía de distribución de internet es Etecsa, la cual lo distribuye mediante una red WFI abierta con un portal cautivo en el cual realizas la autentificación, ahora el problema es el siguiente cuando un usuario pone su cuenta todos los user q están por detrás del mikrotik también tienes acceso a internet puesto q el equipo esta nateado pero si hay un número grande de usuarios la conexión se pone imposible por la lentitud puesto q etecsa nada más brinda 1 MB de velocidad lo q quiero es buscar una forma de realizar conexiones simultaneas e independientes con el mismo equipo ya q de lo contrario habría q compra un equipo para cada 4 user q es lo máximo q aguanta con una conexión más o menos decente, y aquí en Cuba no es muy fácil de conseguir esos equipos y su coste es como 4 veces mayor q en el mundo (mínimo 240 CUC equivale a 240 USD).



En fin y resumiendo lo q quiero es q cada user cuando se conecte se conecte con su cuenta independiente ósea a cada uno le habrá el portal
 
En fin y resumiendo lo q quiero es q cada user cuando se conecte se conecte con su cuenta independiente ósea a cada uno le habrá el portal
Saludos Alain.

Cual es el resultado que buscas en que cada usuario tenga su propio portal?

Estoy asumiendo que el resultado que buscas es que cada uno de los usuarios independientes tengan 1 Mb. Osea si hay 5 conecciones pues serian 5 Mb?

Si es esto lo que deseas pues seguramente el proveedor de internet puede hacer esa configuracion. El problema de esto es que seria restringiendo cada usuario por MAC y de esta manera la coneccion estaria limitada a un solo dispositivo por usuario.

Si quisieras poder tener varios dispositivos por cada cuenta separada con el proveedor de internet pues no le veo de otra que tener que comprar otro de los dispositivos que dices que son muy caros.

O talvez se podrian instalar varios routers y cada uno de los routers tiene su propia cuenta...

De todas maneras, para lo que quieres hacer, tienes que comunicarte con el proveedor y explicarle, ellos pueden hacerlo pero que no quieran hacerlo ya es otro asunto.
 
Yo soy de cuba y aqui se me dificulta mucho el tema de balanceo de carga ya q me conecto a las wifis publicas y no tengo routers de por medio , yo estba mirando en las reglas de mangle y en las primeras que tengo q agregar me pide un ip fijo el cuan no puedo poner por el motivo ya esplicado antes (no tengo routers de por medio ) solo adquiero ip publicas automaticas ... q puedo hacer para balanciar las cargas?
 
SALUDOS TENGO UN BALANCEO DE 5 ABAS DE CANTV CON IP ESTATICAS ES PCC PERO NECESITO EL SCRIPT PARA CUANDO SE ME CAIDA UNA LINEA DE CANTV LA DESACTIVE Y CONTINUE EL TRAFICO EN LAS DEMAS LINEAS QUE TIENEN INTERNET ALGUIEN TENDRA CONOCIMIENTO DEL TEMA**
te recomiendo usar modem -router para evitar esas fallas
 
Rodrigo , no se si puedas alludarme con mi duda , pero , nececito mantener eniandole permanentemente el ancho de banda a mis usuario ... es desir
q ellos sin q esten necesitando mas velocidad, mantenerles sus 64k permanates por usuarios auque no las nececiten en el momento q esten conectado
 
Atrás
Arriba