AYUDA!

Olger

New Member
AYUDA! tengo clientes con antenas tplink 7510 y cpe510 y cada vez que navegan se le va la señal, tengo un rb3011 como admin y un omnitik que puedo hacer para que no se le vaya el internet agradezco su ayuda.
 
Lo mas probable es que tengas problemas de niveles de señal demasiado bajos en los clientes o interferencia por otros equipos en la misma frecuencia, hay varias herramientas para realizar el calculo del enlace de acuerdo a las caracteristicas de cada equipo esto te ayudara a determinar si son optimos tus enlaces con los equipos que cuentas, de acuerdo a las distancias de los clientes con respecto al access point.
Si ya los tenias funcionando entonces cambia de frecuencia y verifica si funciona, no recuerdo si alguno de los equipos mencionandos tenga la herramienta de un barrido de las frecuencias y los niveles de señal con los que ve a los access point pero seria un buen punto de partida.
 
Hola Me compre un LHG XL 52ac para conectarme de un router del bar del frente de la casa con el consentimiento del dueno somos viejos amigos pero no logro tener internet en el ordenador en el estoy usando como intermediario un hAP lite ac , y el enlace esta perfecto , de echo lo puse directo al ordenador y tampoco y hasta tengo ping por el terminal del winbox. ya no se que hacer me estoy quedando sin pelos en la cabeza jajaja GRACIAS
 
Haber vamos por partes primero, en el equipo LHG XL 52ac ya estas conectado via inalmbrica hacia el Router del bar ??, si conectas el ordenador por cable a este equipo no tienes internet ? , que direcciones ips tienes asignadas en las interface wireless y en el puerto que conectas el ordenador ?

Quiere pensar que el hAP lite ac lo quiere usar para conectar varios equipos via wifi a internet
 
Da ping pero desde el software del mikrotik pero no por símbolo del sistema con Windows , Mira me descargue estoy vídeo para verlo mañana , puesto que tengo q reseteal manual mente el LHG XL no me abre en el wimbox , le cargue unos ajustes del LHG 5 que tenia antes y creo que no le gusto la idea jiji, toda la ayuda posible es muy agradecida.
Captura.JPG
 
Última edición:
Haber vamos por partes primero, en el equipo LHG XL 52ac ya estas conectado via inalmbrica hacia el Router del bar ??, si conectas el ordenador por cable a este equipo no tienes internet ? , que direcciones ips tienes asignadas en las interface wireless y en el puerto que conectas el ordenador ?

Quiere pensar que el hAP lite ac lo quiere usar para conectar varios equipos via wifi a internet
Da ping pero desde el software del mikrotik pero no por símbolo del sistema con Windows , Mira me descargue estoy vídeo para verlo mañana , puesto que tengo q reseteal manual mente el LHG XL no me abre en el wimbox , le cargue unos ajustes del LHG 5 que tenia antes y creo que no le gusto la idea jiji, toda la ayuda posible es muy agradecida.
 

Adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    46,1 KB · Visitas: 0
Ok, ya es una ventaja que de ping desde el software de winbox, quiere decir que la parte de conexion inalambrica hacia el router esta funcionando, lo que resta es hacer un Bridge entre la interface wireles y el puerto ethertnet para que pueda pasar el DHCP del router

Ejemplo:
/interface bridge
add name=Bridge-BAR

/interface bridge port
add bridge=Bridge-BAR interface=wlan1
add bridge=Bridge-BAR interface=ether1

/ip dhcp-client
add disabled=no interface=Bridge-BAR
 
Última edición:
Ok, ya es una ventaja que de ping desde el software de winbox, quiere decir que la parte de conexion inalambrica hacia el router esta funcionando, lo que resta es hacer un Bridge entre la interface wireles y el puerto ethertnet para que pueda pasar el DHCP del router

Ejemplo:
/interface bridge
add name=Bridge-BAR

/interface bridge port
add bridge=Bridge-BAR interface=wlan1
add bridge=Bridge-BAR interface=ether1

/ip dhcp-client
add disabled=no interface=Bridge-BAR
Hoy te digo cuando le aga el reseteo manual no sale ni por Mac, pero creo que el puente se lo llegue a hacer, te digo luego y así estudiamos el tema con este equipo, gracias por su atención
 
Sigo con los problemas que hable anterior mente , les pongo unas imágenes a ver si detectan algún problema u algo que me falte por hacer , gracias a todos
 

Adjuntos

  • 1 y nada.JPG
    1 y nada.JPG
    38,2 KB · Visitas: 4
  • 2 y nada.JPG
    2 y nada.JPG
    23,5 KB · Visitas: 4
  • 3 y nada.JPG
    3 y nada.JPG
    25,2 KB · Visitas: 4
  • 4 y nada.JPG
    4 y nada.JPG
    16,7 KB · Visitas: 4
  • ok 1.JPG
    ok 1.JPG
    118,5 KB · Visitas: 4
  • ok 2.JPG
    ok 2.JPG
    32,7 KB · Visitas: 3
  • Hola Mira el Ejemplo.JPG
    Hola Mira el Ejemplo.JPG
    191,8 KB · Visitas: 4
una pregunta si tienes el equipo en puente para q realizas un nat,
otra si el MK es cliente y es para darle acceso a tu PC smartPhone etc internet realiza un enrutamiento basico en modo CPE
tambien revisa en el MK en la parte de wireless en la antena q se conecta en q modo esta establecida en station station bridge etc etc etc, si el equipo es para conectarte declarando la WAN la interfaz wlan1 y LAN ether1 el modo es station pero si creas un bridge entre wlan1 y ether1 simplemente poner station bridge (dependiendo de la marca del AP al q te vas a conectar si es ubiquiti en modo bridge es station WDS....).
 
Gracias amigo, use todo lo q me dijiste hoy mismo y en ese modo no se conecta a esa red, no cojas lucha hoy mismo la devuelvo y pido un M2 , q con eso me sobra , pedí eso por lo novedoso, pero también es muy grande. Saludos cordiales y gracias, ya nos veremos por aquí nuevamente
 
Hola , tengo la Red Funcionando , pero cambie los equipos por un TL-Link Pharos y un Router TP-Link también , no es lo que quería por que me gusta la MikrTik , pero no podía estar mucho mas tiempo sin Internet , de aquí a unos cuantos meses cuando otras personas lo usen y pongan referencias lo compre de nuevo , . saludos a todos ustedes y Gracias , nos mantenemos en contactos , estamos para ayudarnos,
 
Hola, yo tengo el mismo equipo lhg xl 52ac.
lo quiero configurar para conectarme con etecsa...
tengo conocimientos basicos en redes...
algun link o alguien con experiencia en el mismo

gracias de antemano
 
Atrás
Arriba