Ayuda por favor

Yoi

Member
Hola salu2 a todos, me compre hace poco un Mikrotik SXT 2 y llevo 3 días aquí en el foro leyendo todo lo que se ha publicado y he aprendido bastante sobre Mikrotik pero no lo suficiente, hasta logre hacer varios portales cautivos, llevo rato buscando algo bien específico sobre DHCP ya yo hice todo lo que he leído aquí y si me funciono el DHCP lo que no he logrado es que le dé la IP a la Mac que yo le específico en el ARP y supongo que debe llevar alguna configuración o script para que nadie más pueda obtener IP ni tener acceso a mi Mikrotik ni si quiera le dé ping.
Mi duda es si alguien puede darme esa configuración, pero por favor la necesito bien especificada de todo lo que comente arriba ya que yo solo soy autodidacta no he estudiado nada, pero aprendo rápido gracias.
A y si es posible que alguien me diga como yo puedo navegar a través de cualquiera de los portales cada vez que alguien se autentifique pq tengo una idea de cómo hacerlo que es agregar mi IP en cada uno de los portales, pero debe haber otra forma creo gracias nuevamente.
Esto es lo que me hace yo le digo que le de la 89 pero él le da la 75
Captura.JPG
 
Última edición:
herma tienes q reservar la ip q quieres pa q noo la de a mas nadie y para q nos e venza en el plazo q le das es decir em make static le das la direccion fija a ese ip siempre va a ser ese para tu pc , movil, table lo q deses reservar esos es reserva en DHSP espero te sirva aki va 1 imagen pa q te des cuenta
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    66,5 KB · Visitas: 3
Mira así es como lo ago. lo que le doy Apply y nada da la que le da la gana jajaja donde va la MAC Address pon la del usuario claro
Captura2.JPG
 
no colega eso noe s asi ahi estas haciendo algun paso mal no tienes ni la mac y la direccion esa no la veo logica
 
sisi pero no es lo q me refiero me refiero a ya cuando tu DHSP asigna los ip es q tu le das doble cli encima de el q quieras reservar ahi es donde le das lo q te dije de sea forma
 
Atrás
Arriba