Ayuda para realizar un balance entre varias interfaces sin internet constante.

Sploit

Active Member
Hola tengo conectado un MKT level 4 a una red con un portal cautivo de mi ISP, la autentificación del portal es la q da el acceso a internet, tengo conectado 8 AP virtuales a esta red usando marcado de paquetes y rutas estáticas, mediante IP firewall address-list le digo a cada IP de los user por q wlan virtual tiene q salir. Lo q necesito es buscar la manera de q un determinado IP salga por la wlan q tenga internet en ese momento ya q no siempre todas están logueadas con internet.

Ha cabe decir q la puerta de enlace es la misma para todas la wlan.
 
hola amigo tengo practicamente el mismo problema que tu tengo sxt hg5 ac y un m2 y quiero crear dos grupos de usuarios y que cada cual tenga su portal pero no logro nada todo se queda en el aire no se si sera un problema con las rutas o algo mas el problema es que no puedo enganchar la virtual con los usuarios
 
Hermano, te hace falta un Enrutador por medio ! , sea una PC virtual con MikroTIK system ó un RB , yo lo e hecho, pero también resulta muy cómodo , super cómodo la unión de ancho de banda por cada enlace, yo lo tengo hecho así, si en mi mikrotik ya hay dos conexiones a etecsa con internet, este automáticamente suma las línea de internet y en esos dos grupos donde hay internet me reparte equitativamente 4.1mb/ps , yo tengo 20 conexiones a ETECSA , y si en 5 conexiones ya hay usuarios que se han autenticados, este suma las 5 conexiones , imagínate, yo veo NEXFLI , youtube, muy rápido ! extremadamente rápido ! , y las otras 15 conexiones , siguen viendo el portal! Saludos
 
Hermano, te hace falta un Enrutador por medio ! , sea una PC virtual con MikroTIK system ó un RB , yo lo e hecho, pero también resulta muy cómodo , super cómodo la unión de ancho de banda por cada enlace, yo lo tengo hecho así, si en mi mikrotik ya hay dos conexiones a etecsa con internet, este automáticamente suma las línea de internet y en esos dos grupos donde hay internet me reparte equitativamente 4.1mb/ps , yo tengo 20 conexiones a ETECSA , y si en 5 conexiones ya hay usuarios que se han autenticados, este suma las 5 conexiones , imagínate, yo veo NEXFLI , youtube, muy rápido ! extremadamente rápido ! , y las otras 15 conexiones , siguen viendo el portal! Saludos
Ósea hermano q para q pinche bien es necesario hacer el balanceo en otro equipo q no es el del enlace con las virtuales?? Por q yo lo hice en el mismo equipo y pincha, pero con muchos problemas, puesto q si hay algún AP q no este logueado te sigue saliendo el molesto portal, aunque todos los demás estén con internet.
 
te funciona en el mismo equipo no necesitas otro equipo es un poco mas forzado ya q consume cantidad los recursos del equipo pero funciona igual solo tienes q trabajar con el % de las interfaces +el gateway de etecsa despues poner en firewall filtrer un drop de la pagina de etecsa para q no te carge teniendo internet o puedes crear en mangle una exclusiva hacia los usuarios q salen por cada portal independiente diciendo q solamente vean el portal de su linea y dropeando el resto de los cautivo de las demas para q carguen mas el portal teniendo internet.
 
Hermano, en el mismo equipo te va a funcionar, si, pero es un poco complicado ! , más fácil sería con el Enrutador, no todas las configuraciones son las mismas, son parecidas , tengo amistades que han hecho lo mismo , pero no todas las configuraciones son las mismas, hemos comparado las configuraciones , y llegamos al acuerdo que en muchas hay cosas de más e innecesarias ! , para este trabajo, te explico, mejor tu MK ESS conectado a ETECSA y tu ENRUTADOR principal encargado de distribuir el tráfico y todas las reglas, para que este sea quién tengo el control del tráfico !, incluyendo las reglas Queues ! Saludos
 
si te entiendo las redes q tengo armadas todas pasan por un routerosx86 virtual mas un servidor web apache para el cierre de cuentas nauta y xmpp openfire, es mucho mas comodo y puedes ser mas creativo. solo le respondia a la pregunta q hacia. es sabido q todas las redes tienen el mismo destino pero ninguna exactamente ninguna es igual asi sean de un mismo origen.
 
Que utilizas para el cierre de las cuentas Nautas? ? ? ? , yo tengo un programa creado por mi mismo, en su código base le introduje el script que se conecta a mikrotik LHG 5 que está conectado a ETECSA y a la Virtual a la que pertenece el usuario y este programa le envía un comando al mikrotik y renova la IP y listo , la cuenta se cierra al momento , solo es cuestión de doble-click y ya lo estoy programando para Android! , para cerrar directamente desde un dispositivo con Android! , pero explícame bien que haces con el server Apache para el cierre de las cuentas! . Saludos
 
El programa que hago es un ( .exe ) , este se conecta via SSH port : 22 con un usuario Avanzado , que no se muestra , cuando al programa se le da doble-click , este renova la ip de la interfaz donde se quedó la cuenta pegada y renova la IP , al renovar la ip , etecsa le vuelve a entregar el portal a la Estación virtual ! ,es muy rápido el proceso y al momento cierra la cuenta NAUTA!
 
si es el q tengo para mantener la comunicacion de los clientes conmigo o sus moderadores y chat con el resto, es como tu app q haces pero en vez de funcionar con aplicacion es una web q solo los ip q autorize podran acceder a ella y cuando acceden te sale tu identificacion de ip mas un boton de cierre de cuenta cuando le das automaticamente realiza un release a la linea correspondiente y ya los usuarios solo necesitan tener un navegador y mas nada
 
Podrías explicarme como lo haces para que tu server Apache mediante tu web envíe el comando de renovar la ip de tu MKT! Saludos
 
Es que para mí, me sería mejor tu opción para tumbarle la cuenta Nauta a mis clientes que tienen Android ó iOS ! , pero para Windows ya lo tengo creado!
 
tengo un scripts que cuando el cliente se desconecta le sierra la cuenta automaticamente independientemente del sistema operativo o dispositivo que use mikrotik es lo maximo no creen aplicaciones para serrar la cuenta dejen que el mikrotik se encargue de eso
royelasesino@gmail.com
 
h
Hermano, te hace falta un Enrutador por medio ! , sea una PC virtual con MikroTIK system ó un RB , yo lo e hecho, pero también resulta muy cómodo , super cómodo la unión de ancho de banda por cada enlace, yo lo tengo hecho así, si en mi mikrotik ya hay dos conexiones a etecsa con internet, este automáticamente suma las línea de internet y en esos dos grupos donde hay internet me reparte equitativamente 4.1mb/ps , yo tengo 20 conexiones a ETECSA , y si en 5 conexiones ya hay usuarios que se han autenticados, este suma las 5 conexiones , imagínate, yo veo NEXFLI , youtube, muy rápido ! extremadamente rápido ! , y las otras 15 conexiones , siguen viendo el portal! Saludos
hola llevo rato aquí en el foro buscando esa solución que dices lo que no soy muy experto en esto de programar, serias tan amable de mandarme como debo hacer esa configuración para 10 portales que tengo hechos gracias y disculpa las molestias
 
Hola pikete el balanceo d carga lo puedo hacer en un microtik lhg5?? a ver les explico tengo un sxt 2 captando la señal WIFI_ETECSA y tengo un lhg5 tirando esa señal para otro lhg5 q es el q esta ubicado donde estamos nosotros, en este ultimo yo podria hacerle el balanceo d cargas q es como tal el q distribuye la señal para todos los usuarios x la red??, si c pudiera me podrian ayudar a hacerlo salu2s y muchas gracias brothers
 
hola quien podra ayudarme tengo un rb750 y quiero hacer balanceo de dos lineas pero al momento de hacer las router o las rutas solo me agarra una wan1 la otra wan 2 no me hace nada se coloca en azul y que puedo hacer porq llevo los pasos al pie de la letra y tengo ese problema
 
Atrás
Arriba