AYUDA PARA INGRESAR A UN TERCER ROUTER MIKROTIK

RAGGATZZO

New Member
Buen día a todos, espero no confundirme del lugar para publicar,, una inquietud, es sobre mikrotik
..
Tengo la siguiente red..

Proveedor Internet ip publica 181.211.14.x ;--------------RB MIKROTIK principal ip 10.10.1.1/29;

PRIMER ENLACE (P.T.P)

Estación Ubiquiti 10.10.1.2;-------------AP Ubiquiti ip 10.10.1.3;-------------RB MIKROTIK#2, ip 10.10.1.4,
este segundo RB MIKROTIK administra una segunda red, la ip que trabaja es 192.168.140.0/24,

SEGUNDO ENLACE (P.T.P)

Estación Ubiquiti 192.168.140.254;-------------AP Ubiquiti ip 192.168.140.253-------------RB MIKROTIK#3,
la ip que trabaja es 192.168.150.0

El problema es que desde el RB MIKROTIK principal con ip 10.10.1.1 no puedo entrar al tercer rb mikrotik,, hay algunas soluciones de este foro pero todas hablan de balanceo incluido y yo no tengo balanceo lo he intentado pero no he conseguido ingresar al tercer rb con las soluciones dadas, si alguien fuera tan amable de ayudarme estaría muy agradecido ya que no tengo mucho conocimiento en MIKROTIK...
 
Veo que los RB 2 y 3 estan en la misma subnet pero esta subnet es diferente a la subnet que esta el RB 1.

Entonces esto me hace asumir que no puedes entrar en ninguno de los dos PtP. No puedes entrar en el 2 ni en el 3.

Pero veo que dices que no puedes entrar en el tercero pero no dices nada del segundo lo que tambien me hace asumir que puedes entrar en el segundo sin problemas.

Entonces describistes las IP's de la siguiente manera:

Segundo RB: 192.168.140.0/24
-- Tercer RB: 192.168.150.0

Osea a este no le hicistes el /24... Sin embargo no creo que esa sea tu solucion.

Segun mi conocimiento para que puedas resolver este problema tienes que tener en la misma subnet todos los dispositivos que quieras que se vean entre si.

Osea la subnet en esta explicacion vendria siendo los primeros dos bloques de la IP.

Ejemplo:
------------------------
RB Principal
###.###.XXX.XXX
------------------------
RB 2
###.###.XXX.XXX
------------------------
RB 3
###.###.XXX.XXX
------------------------

Donde estan los simbolos de numero (###.###.) es la subnet y tienen que ser exactamente los mismos digitos para todos los dispositivos que quieres que se vean entre si. Por eso es que ponemos los clientes en una subnet diferente. Porque no queremos que vean los dispositivos de administracion.

Y donde estan las equiz (.XXX.XXX) ahi puedes poner cualquier numero.

Espero que esta explicacion te ayude a resolver tu situacion.

Exito!
 
Última edición:
Se me olvido explicar que quise decir con los bloques de la IP para otros usuarios con esta misma situacion que veo que son muchos.

Esta IP tiene cuatro bloques 1, 2, 3 y 4.
1##.2##.3XX.4XX

El primer bloque de la IP es donde esta el numero 1.

El segundo bloque de la IP es donde esta el numero 2.

El tercer bloque de la IP es donde esta el numero 3.

El cuarto bloque de la IP es donde esta el numero 4.

Espero que ahora este mas claro a lo que me referia cuando dije "bloques de la IP".
 
No quiero revivir un tema viejo ya que la solución estaba ahí mismo,, y para los que tienen este problema de no poder acceder a los distintos mikrotik de su red, lo único que hay que hacer es un enrutamiento en el MIKROTIK principal a las diferentes redes que tengan..
 
Ups Perdonnn,, perdon, WakeBoarde,, agradezco infinitamente tu respuesta y colaboración a la solución,,, saludos desde Ecuador...
No hay por que disculparse. Me gustaria ver mas personas activas ayudandonos unos a los otros. Pero el tema de networks (redes) es bastante complicado y los pocos que ayudamos estamos muy ocupados.
 
@RAGGATZZO

tienes otra solucion mucho mas sencilla a crear enturamientos en tu red...
tu solucion se llama RoMON... solo corre este comando en tus tres miktrotik:
Código:
tool romon set enabled=yes

cuando abras winbox ponle tu ip publica o tu ip interna y le das en Connect To RoMON y listo!!! hay estaran tus mikrotik listos para su acceso!

saludos :cool:
 
Última edición:
Atrás
Arriba