Ayuda con mikrotik en balanceador pcc y cpu al 100%.

Drago109

New Member
Buenas amigos foreros. Soy nuevo acá así que antes me presento. Mi nombre es Johan Salas. Y ya tengo 7 años con un mikrotik rb751u el cual a sido mi conejillo de India por todo este tiempo jejeje.

Tengo mi rb751u configurado con balanceo de carga pcc con 2 wan adsl. Cantv ya que soy de Venezuela. Tiene configurado 2 wifi atraves de la interfas wireless y una virtual. Algunas script de failover para mantener las gateway de las wan ya que son dinámicas las que me entrega el proveedor.

Más tarde les puedo pasar toda la configuración ya que no me encuentro en casa ahorita.

La cuestión es que lo uso para uso doméstico y no exceso más de 15 conecciones al equipo al mismo tiempo.
Resulta que el problema que tengo es que el cpu se mantiene entre 5 y 15% y muy rara vez sube hasta un 30 cuando las líneas wan están funcionando al máximo. Pero algunas ocaciones sin importar si las wan están con carga o no en uso del cpu se me va al 100% y el equipo se pega y no hay manera de que baje. Ya le realicé una script para que al cpu al estar al 100% se reinicie pero esto es fastidioso. Juego mucho a juegos online con mis sobrinos y es fastidioso que en plena partida se reinicie por culpa del mikrotik.

Quisiera saber si es una mala configuración. La verdad es que vi muchos videos tutoriales de configuracion pcc y en todos es la misma configuración que tengo en el mangles.

Espero que me puedan ayudar. Luego subo la configuracion para que así sea más fácil de que me puedan ayudar.
 
Amigo adjunto el código completo de mi configurar antes mencionada.

Por favor tomar en cuenta que hay reglas que están incluidas en firewall pero estan deshabilitadas como las que funciona con el layer 7.

Las script las realice para hacer un failover de mayor funcionalidad para mi necesidad. Ya que las ip de mis proveedor de internet son dinamicas y estan cambiando las ip constantemente y con el failover simple de router el mikrotik me dejaba sin servicio. Ya con esta script que e creado cada 1 minuto me esta realizando un ping a los dns mencionados en el scheduler y si la ip a cambiado no detecta el ping a los dns y me reconfigura los ip nuevamente de forma automática.

Todo esta funcionando perfecto a excepción que cada cierto tiempo el cpu se eleva al 100% y el mikrotik se queda congelado asta que se reinicie por el scheduler que e creado o que lo reinicia quitando la energía.
Esto no es fijo. Puede tener lapsos de 2 o 3 días sin llevar el cpu a mas del 50% pero hay días que se pega varias veces en un dia.

Espero algún comentario.
 

Adjuntos

  • Respaldo05092019.zip
    4,1 KB · Visitas: 10
Atrás
Arriba