Ayuda con balanceo de carga ISP IP Dinamica

David Huerta

New Member
Hola, soy seguidor de este foro, de ante mano felicito a todos los colaboradores por su invaluable trabajo.

En esta oportunidad te escribo porque tengo un problema con un balanceo de carga y me gustaria que me ayudaran, les cuento: me llamo David Huerta, soy de Venezuela, actualmente en el sitio donde trabajo tengo un router MikroTik RB2011uias-2hnd-in, el cual quiero poner a trabajar como balanceador de carga, en estos momentos el router esta configurado para ser puerta de enlace de una red windows, el router posee la IP 192.168.1.23, la red posee un servidor DHCP Windows Server con el numero de IP 192.168.1.21 el cual tambien funciona como DNS de la red. Les comento que actualmente el mikrotik recibe por uno de los puertos(ether1) el internet directamente desde un modem y por otro puerto lo traslada a la red, en el caso de Venezuela aca el proveedor de internet mas usado es la empresa CANTV, esta empresa presta servicio de internet de tipo ADSL por lo cual las IP son dinamicas, ante una perdida electrica o reinicio manual de los modem la IP y Gateway sencillamente se cambian. He consultado varios de videos, he seguido gran cantidad de tutoriales en este foro y visitado muchisimos otros foros pidiendo ayuda para hacer la configuracion de balanceo de carga que deseo pero no he encontrado solucion, debo añadir que actualmente cuento con 3 lineas WAN ADSL (IP dinamica) la cuales dos(2) de ellas son de 4Mb y una de 6Mb, me gustaria que me ayudaran con esta configuracion.

NOTA: La semana pasada preocupado por no poder hacer el balanceo de carga yo mismo obte por pagarle a alguien y esta persona "supuestamente" configuro bien el balanceo pero a la hora de revisar la navegacion los usuarios solo salian por una de las lineas y las otras dos quedanam sin trabajo alguno y al desconectar el modem que estaba trabajando se activa cualquiera de las otras dos, en definitiva los usuarios solo salian por una de las lineas.
Por favor y muchisimas gracias por todos los conocimientos compartidos en este foro. Espero una pronta respuesta.
 
Atrás
Arriba