Acceder a equipos CPE detrás de Mikrotik

Cooosmos

New Member
Hola foro,
les dejo imagen de mi red.....

La tengo este modo, mi proveedor es Telmex (México) que usan el segmento 192.168.1.XXX (puerta de enlace 192.168.1.254 de ahi subo a mi antena cambium (en modo bridge) y envio a la segunda cambium,
bajo de la cambium receptora y la meto al RB Mikrotik 2011 por medio de la IP 192.168.1.90 y está configurado para que el mikrotik asigne ips en el segmento 192.168.88.xx (puerta enlace 192.168.88.1), desde el mikrotik envío a sectoriales (4 en total) por medio de las ip 192.168.88.202, 203, 204 y 205.

Para entrar y poder configurar/administrar los equipos lo hago desde mi cumputadora conectada directamente al modem de telmex,
-para poder entrar al mikrotik por medio de WinBox lo hago con la ip asignada al router que es la 192.168.1.90,
-para poder entrar al Mikrotik desde otra red uso el servicio de Dyndns.org y asignando un puerto (el 9001)
-para poder entrar a sectoriales tuve que asignarles un puerto y abrilos en el router y mikrotik. por ejemplo para entrar a la sectorial 192.168.88.202 le asigne el puerto 8002 y acceso desde midominio.dyndns.org:8002 y asi con las 4 sectoriales.

El problema está que tengo 100 clientes repartidos entre las 4 sectoriales y por lo que sé, para poder entrar a cada equipo cliente tendria que asignarle un puerto y abrirlo en el RB y tambien en el router de Telmex, tendria que modificar a 100 clientes.

Por eso quisiera saber si hay otro modo de poder entrar a esos equipos desde mi computadora.

*los que tienen palomita verde son los que tengo acceso desde mi computadora y los que estan en rojo no puedo entrar.

gracias de antemano.
CONEXION-PTP-MIKROTIK.jpg
 
hola Cooosmos

de momento tienes dos opciones :cool:

1. abrir los 100 puertos que necesitas para acceder a tus cpe
o
2. crear una vpn en tu mikrotik y asi podras acceder desde tu intranet o a travez de ddns a tus cpe marcando directamente la direccion ip de cada uno de tus cpe en tu navegador (ten en cuenta de debes abrir los puertos correspondientes a la vpn para poder conectar desde afuera de tu red)

saludos ;)
 
Muchas gracias Michael, en efecto lo hice por medio de una vpn, y como yo ya cuento con mi dominio con dyndns, entonces fue más sencillo de lo que imaginaba. Ahora ya tengo acceso desde cualquier computadora.

Saludos y gracias nuevamente por el tip
 
Amigo seria bueno un video en YouTube, bien explicado, inclusive como abrir los puertos para ingresar remotamente desde internet
 
Atrás
Arriba