Resultados de búsqueda

1. M

Paso de internet en un rb 3011 ayuda...

Hola, Lo primero es actualizar la versión de ese RB que es antigua. El speedtest lo haces desde el mismo switch done de estan conectadas las 3 Basebox? Te da el mismo resultado. Revisa la CPU, y reglas de firewall, que suelen reducir muchisimo en el rendimiento.
  2. M

OmniTik solo consigo 20 Mbs

Hola, Yo empezaria por hacer bandwith test entre los nodos, enlaces y demas...y ver que resultados te dan cada uno de ellos.. para valorar si es tema de frecuencias, o consumos de CPU o similar... Lo mas estable es usar los 20Mhz... y tambien piensa en la simultaniedad. Dificilmente los...
  3. M

puedo acceder desde internet remotamente a mi red local?

Si no tienes control sobre el router principal no podrás natear puertos de entrada... El único modo es creado un túnel de marcado hacia un router externo. ( Es decir marcar desde dentro hacia el exterior) de ese modo si podrás establecer túnel y estar dentro de tu red.
  4. M

OmniTik solo consigo 20 Mbs

Por mi experiencia. Omnitik usarla para conectar pocos clientes o como backup de un nodo activo. Realmente si quieres dar un salto de calidad actualiza el nodo y instala 3 paneles o equipos tipo mAnt de 120 grados ( o SXT sAr de 90). Es el unico modo de poder triplicar clientes de ese nodo y...
  5. M

SNMP dudas generar tráfico por monitorizar equipos

Hola foro. Recientemente estoy creando un server linux para centralizar estadísticas de tráfico, cpu, enlaces, etc dentro de una red. La pregunta es hasta qué punto tener el servicio SNMP funcionando en un RB sea 4011, 951, hapLite, Powerbox... puede repercutir en su CPU. Es decir SNMP...
  6. M

Asegúrate que estén en la misma red. (Bridge). Y de que tiene una asignacion de DHCP (leases). O...

Asegúrate que estén en la misma red. (Bridge). Y de que tiene una asignacion de DHCP (leases). O si tienen IP estática que la máscara y gateway sean correctos. Testear: se hacen ping entre ellos? Hacen ping al router? Si es que si! Puede ser un tema de firewall de Windows o de carpetas...
  7. M

Definir WAN estable para Youtube, Netflix y Spotify o cualquier proveedor de Streaming

Solo lo he usado a modo de testing, utilizando el protocolo Layer7 para etiquetar paquetes (P2P, voip, streaming, YouTube o diferentes que generes) para poder generar QoS, Mangle y rutas por marcado. De este modo puedes enrutar y clasificar por tipo de tráfico. Consume muchísima CPU por lo...
  8. M

Configurar mikrotik sxt 5hpnd como bridge-puente

Hola. Mi opinión es que si quieres conectar la SXT a un router que está a 700 mts es que te va a dar problemas ya que vas a tener muy buena conexión solo en un sentido. Lo ideal es que utilices 2 SXT, uno en AP y otro en cliente, para hacer un punto a punto. Así tendrás muchísima calidad así...
  9. M

Problemas enrutamiento

Hola, Desde mi desconocimiento creo que has de crear rutas en los 3 routers "borders" de cada NODO y viceversa para que puedan llegar al otro extremo. Si no, quizá crear túneles desde cada border?
  10. M

Unir dos redes

Hola. No sé qué es WAP. Entiendo que es una wan con IP pública. Es decir cada red tiene su propia WAN no? Yo optaría por configurar un túnel entre los 2 MKT de las sedes. Mírate una guía de túneles L2TP - túneles EOIP o PPTP para enlazar las sedes. Y mediante rutas puedes encaminar que las...
Atrás